sábado, 16 de agosto de 2008

SIGUEN LAS TOMADURAS DE PELO

Bautista ante el tercer inválido que mantuvo en el ruedo la presidenta Ana María Romero. Otra preclara defensora de los intereses de público y afición, y del prestigio de la Malagueta. Con su actitud de ayer, ¿a quién defendía doña Romero?

Ficha de la corrida (por Agustín Hervás)

Toros de MARTELILLA, 1º, 3º, 4º y 6º, y de CASA DE LOS TOREROS, 2º y 5º. Digamos justos de presentación para la categoría de la plaza. Corrida pareja de hechuras y en el encaste del Marqués de Domecq. Todos se dejaron en varas y en la segunda suerte plantaron dificultades a los banderilleros. El 3º pitado al arrastre por inválido, el quinto parado en el último tercio, y el resto fueron de más a menos apagándose a mitad de faena. UCEDA LEAL: estocada caída, ovación que recoge en los medios. Estocada trasera caída, ovación que saluda. CURRO DÍAZ: tres pinchazos, uno hondo, aviso y descabello, ovación con saludos. Dos pinchazos, y una estocada trasera caída que provoca derrame, palmas. JUAN BAUTISTA: Metisaca, tres pinchazos, estocada trasera caída, silencio. Pinchazo hondo atravesado y dos descabellos.
El maestro Puyana desafinó (no es la primera tarde) en la interpretación de los pasodobles, por ejemplo en Marcial, amén de lento. Se ve que esta feria de principios mediocres también hace mediocre a la que fue gran banda de música, aunque colegio.
La señorita presidenta Ana María Romero, abucheada al arrastre del toro tercero por no haberlo devuelto por inválido. La bronca merecida.

SIGUEN LAS TOMADURAS DE PELO.

Por Pacopi.

Málaga 15 de Agosto del 2008
Seis gatos-cabras de La Martelilla y de Casa de los Toreros, lidiados en 2º y 5º lugar. Se tapaban por los pitones. El tercero especialmente inválido.
Uceda Leal. Saludos y saludos
Curro Díaz.- Saludos en el tercio tras aviso y división de opiniones.
Juan Bautista.- Bronca, compartida con la Presidencia, y saludos desde el tercio.

En la plaza de toros de Málaga la desvergüenza campa a sus anchas. Si usted es aficionado o va a los toros, dese por satisfecho de que vuelva a casa con la cartera en el bolsillo. Pero, por si acaso, no la pierda de vista. El desconocimiento de la ética es moneda de uso común. Esto un buen día va a estallar, a no ser que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Lo que ha pasado hoy durante la lidia del tercer gato, no es de recibo. Para empezar el felino se da un golpe en un burladero y se rompe un pitón por la punta ¡¡con lo que eso debe doler!! Luego, estuvo más tiempo por el suelo que en pié. Y la Sra. Presidenta en el palco sin mover un músculo, sin defender los intereses del “pagano”. Total a ella que le importa que un señor se haya gastado lo que no tiene. A ella lo único que le importa es que se salve la tarde sin muchas tribulaciones. Y en el ruedo un gabacho desvergonzado que se empeñaba en darle pases a ese inválido, haciendo caso omiso a los pitos y las protestas. Menos mal que hubo un sector del público que protestaba estas tomaduras de pelo y no dejaba al gabacho que se pusiera bonito. ¡Si lo dejan es capaz de formar un jaleo porque no le den una oreja! Esto es la desvergüenza llevada al cenit.

Antaño, cuando Don José Luis Fernández Torres ocupaba cátedra en el palco, acudía a Málaga los mas florido y granado de la crítica nacional, ahora van los junta letras locales …¡¡y gracias!! Esto es demostrativo de que la feria de una plaza de primera como es Málaga no interesa a nadie. En cambio, si van a la de Almería, plaza de segunda, por algo será.

Se impone una remodelación del palco, hay que hacer una criba y sentar en el al Mocito Feliz, que seguro lo haría bien. Se impone crear una plataforma de aficionados para solicitar que Málaga sea plaza de tercera. Lo estoy diciendo totalmente en serio.

Uceda Leal dio una lección de empleo de pico y remate arriba con el inválido que le tocó en primer lugar, con el que terminó de una estocada algo decente. Saludos desde el tercio. En el cuarto más de lo mismo, Bailando, metiendo pico, rematando arriba los pases. Estocada desprendida. Saludos desde el tercio.

Curro Díaz, en el que se lidió en segundo luga,r dio algún pase estéticamente muy bonito pero técnicamente adolecía de todos los defectos y ayuno de técnica. Este es otro que no tardará en vestirse de payaso y hacer versos cursis para que una laya de necios lo tilden de torero artista. Dos pinchazos, media, dos descabellos. Aviso. Saludos desde el tercio. Con el ratoncillo que hacía quinto, se olvidó de la estética y se dedicó a dar mantazos con enganchones para terminar con pinchazo, estocada delantera. División de opiniones.

Cerraba la terna Juan Bautista, gabacho el y desvergonzado taurino en general. Ya dije que con el gato que hizo tercer lugar dio todo un recital de cómo se le toma el pelo a una plaza llena de catetos. Pero esta vez le salió la paloma cuco y no se lo tragaron, abroncándolo por querer ponerse bonito con el felino inválido. Esto es lo que hay que hacer. Cuando salga una raspa a chillar y ni puñetero caso al diestro. Bronca, tras tres pinchazos y un metisaca indigno. En el sexto más de lo mismo, torea para afuera con la muleta retrasada y sin darle distancia al inválido ratoncillo. Media estocada. Saludos.

Para terminar, una vez que releo la crónica observo que he estado comedido. Ta es así que debo decir: ¡¡¡Mierda!!

Un saludo

Galería fotográfica

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con las opiniones vertidas por el Sr. Pacopi. Lo de ayer en La Malagueta fue uno más de los episodios que demuestran el estado real de la Fiesta: taurinos y autoridades tienen intereses coincidentes y a los aficionados y público que pagamos nuestra entrada que nos vayan dando.
Con su actuación ayer en el palco, la señorita Romero HA QUEDADO TOTALMENTE DESLEGITIMADA para volver a ocupar ese puesto.
Un saludo a todos los aficionados... y otra a Ana María Romero.
Huelin

Anónimo dijo...

No se entera ud SR. Pastor. Eso que fotografía tan bien es el toreo moderno, el que pregona todas las noches en canal málaga el comunicador ( que no periodista ) Juan R. Romero. En sus clases magistrales, no sé quién le ha dicho que en un resumen debe dogmatizar, dice una sarta de mentiras que dan risa. Frases para la historia de este mequetrefe: " le pone el pico en el ojo izquierdo para que no vea por ese lado..." " le levanta la muleta para que respire", " no se puede bajar mucho el engaño porque el toro se asfixia". Claro, de la presentación de los toros ni mu. Estaba en el palco su hermanísima y no iba a decir que salieron gatos.
Ahora irá llorando a los íntimos diciendole que hay un HP en el blog que lo ataca.
Mira, algún dia aclararé ese insulto, pero mientras, vete enterando que eres un cara dura. Que utilizaste la tele pública para hacerte propaganda de la charlotada de tu alternativa. Sí, cuando te hiciste el cojo hasta que la rata con cuernos te persigúió. Entonces corrías cual cobarde. Qué casualidad que en ese momento no te dolía la pierna...
Si tienes que decirme algo, pregunta por mi al administrador del blog, él gustoso te dirá donde encontrarme. Aunque lo dudo, porque ya hace años, quedamos tu acólito Baldo y tu en un bar de Málaga y aún estoy esperando que te presentes.

Saludos

Anónimo dijo...

Anciano amigo: Me has puesto los pelos como escarpias con ese reto duelo al Periodista que no lo es. Me imagino que tu padrino será el enano, al que, porlo que pueda pasar, le compraré un traje negro. Dicen que el médico que no lo es, anda buscando un coche para buscarte por bilbao.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Apreciados amigos del Blog

Desde estas tierras tan lejanas gozo mucho con las apreciaciones de Pacopi. Siempre defendiendo la pureza de la Fiesta, primero que todo defendiendo el trapio y presencia del toro que se lidia en Malaga, plaza de PRIMERA. Y calificando la actitud o actuacion de los espadas, cosa a la cual tiene todo el derecho un aficionado de tantas campanillas y que le duele lo que paga, pues no le regalan nada.Hoy en dia raro es el torero que no usa el pico, la linealidad, el sacar el toro para afuera sin hacer el compas, y cuando alguien se atreve a señalarlo, se le cataloga de "muy jodon".

Al menos tenemos, como lo registrabamos otras veces a Pacopi a Malagueto, a Coronel, aglutinados en este agradable foro por el Dr. Pastor y podemos darnos gusto criticando lo que hay que criticar y no decir mentiras en adulaciones insulsas y perniciosas.

Esperamos a Malagueto con sus cronicas desde Bilbao a ver como se despacha.... lo leeremos con toda atencion.

Un saludo muy especial para todos.

Taurino abrazo,

Tomas Cruz V.