martes, 19 de agosto de 2008

¡A QUIEN DEFIENDE LA AUTORIDAD?

De nuevo se le vio el plumero. ¿A quién defiende la usía manteniendo inválidos en el ruedo?

¿A QUIEN DEFIENDE LA AUTORIDAD?
Por Pacopi

Málaga 18 de Agosto de 2008
Seis “toros” de San Miguel (es decir, del honrado ex-asesor de Urbanismo de Marbella señor Roca) unos auténticos inválidos, salvo el 6º que tenía algo mas de trapío (era gato y los demás ratones).

Matías Téjela.- Silencio y slencio.
Alejandro Talavante.- Tres avisos, al corral y bronca. Bronca.
Daniel Luque.- Oreja y oreja.

Antes meterme en harina, vaya mi más sincero agradecimiento a José Ramón Gallego, presidente de la Peña Taurina los Areneros de Madrid por enviarme la “chapa” del manifiesto “Si no hay toro nada tiene importancia…”.

Se impone una remodelación del palco y bajar de él a tanto presidente/a que desconoce su misión. Hay que empezar por la autoridad. Verán, si en cualquier aspecto de la vida cotidiana, cuando surge un atropello a los derechos de los consumidores, se tiene el respaldo de la autoridad, no alcanzo a comprender como cuando se pisotean los derechos de los consumidores (los señores que adquieren una entrada para ver un espectáculo taurino) la autoridad permanece impasible, es más, toma partido por el que pisotea los derechos de estas personas.

Viene esto a colación porque pienso que se impone una regeneración del palco presidencial de la Malagueta, ayuno de criterio, -creo yo-, aunque a lo mejor es debido a que tiene instrucciones superiores para que no “haya problemas”. Esto a la larga es perjudicial porque un buen día se le van hinchar las criadillas a la afición y se puede organizar un altercado de orden público. Ese día los políticos sí tomarán cartas en el asunto.

No es de recibo que se mantenga en el ruedo la rata inválida que abría plaza. Una mierda de roedor que no se sostenía en píe, claro está, salvo que la presidenta tuviera algún motivo, que desconocemos, para mantener en el ruedo a ese ente viviente.

Mientras la autoridad no tome cartas en el asunto, los espectadores PAGANOS seguirán siendo engañados. Por eso precisamente, me alegré de que le echaran el toro al corral a Talavante, quién también podría aprender a hablar como los humanos. Al que me pretende timar, todo mal es pequeño.

Abría Plaza un tal MATIAS TEJELA, que pretendía ponerse bonito con una rata inválida que nunca debió salir al ruedo. Menos mal que hubo mentes preclaras que no le dejaron ni respirar con semejante porquería. Cuando sale una rata de esta catadura lo sensato es no permitir que el diestro se acerque a ella. En esto Madrid -pese a quien le pese- es genial, le gritan “miau”. Terminó con la terrible fiera de un indecoroso bajonazo. Silencio.

En el que hacía cuarto, el “maestro” tampoco quiso saber nada de la rata, La masacró en varas, se desentendió de la lidia en el primer tercio, dio mantazos con la muleta y terminó con el ratoncillo de estocada tendida y delantera. Silencio.

No conoce la vergüenza ALEJANDRO TALAVANTE, que en la cabra que hizo segundo toreó despegado con el capote, con la muleta dio mantazos sin mesura ni vergüenza, media estocada contraria, 16 descabellos y escuchó los tres avisos, con lo que el ratón debía volver al corral; aunque, finalmente, fue apuntillado en el ruedo. Se pasó la presidenta en el tiempo, debió haberle dado los avisos antes, pero …

En la “raspa” que hacía quinto nada hizo tampoco, no la quiso ni ver. Se conoce que Talavante viene a Málaga a cobrar e irse. Recuérdese el año pasado en el mano a mano con el Cid… Y decían que este inútil iba para figura, lo que no sé si era para figura de la torería o de la oratoria…

Cerraba cartel DANIEL LUQUE que, como es habitual, en río revuelto…Se llevó de regalo dos orejitas. En el que hacía tercero, una cabrita muy bonita, dio mantazos con el capote. Comete la osadía de brindar al público esa inmundicia que algunos llaman toro. Don Daniel, una cabra inválida no se brinda, se mete usted la montera por donde le quepa o se la da al mozo de estoques, pero no se brinda. Brindar esa caca es una ofensa al público, es reírse de el. Claro que la misión del taurino es reírse y engañar al que le paga. Dio todo un recital de pico sobre la diestra mano, con la izquierda está usted mas perdido que una gallina en la ópera. Eso sí aprovechó la sapiencia del público del “Mundo Feliz” que dice el Sr. Hervás, y le dieron una oreja.

En el sexto, que no era rata sino gato, lo masacró en el caballo, luego con la muleta lo ahogó, empleó el pico, rematando el pase arriba. Con la izquierda no llevaba al toro (o lo que fuera) toreado. Estocada en los medios pero desprendida y delantera. Oreja.

Esto un buen día va a reventar y cuando pase ello, seguro que lo pagaran los más tontos, pero nunca la autoridad asumirá sus responsabilidades. Hay un grupo de catetos, del llamado acertadamente “Mundo Feliz” que se empeñan en mantener que la Malagueta sea el culo del mundo y el hazme reír del resto del orbe taurino.

Un saludo.

GALERIA FOTOGRAFICA

3 comentarios:

Alberito dijo...

Estimado Pacopi:
Totalmente de acuerdo contigo, pero cuando protestas escuchas; este hace palmas y chilla porque su mujer no lo dejará ni respirar en casa y aqui se desahoga, pobrecito!!! la tonta de turno, con el consiguiente jajaajaj de los munderos felices,Málaga tiene lo que se merece en plan taurino digo que conste escuchas barbaridades te dicen mire ud. a la tablilla está en regla no ve casi cinco años, y te dan una explicacion Biologica, ud. tendrá x años y tiene una estatura y yo a lo mejor tengo la misma que ud. y le saco 20 cm., y que le contestas?, lo suyo es decirle claro a mi me lidiarian por trapio en una plaza de tercera y a ud. en Madrid, pero se liaria, lo de Talavante y Corbacho de juzgado de guardia el dia que lo metió por primera vez en la cama ya dijo Talavante ahora ponte tu Corbacho, si señor este torero a sido artifice de que José tomás pida lo que le sale de los billetes por no decir lo que sigue, Tejela hace tiempo que ya no está en esto lleva varias temporadas desconfiado total sin sitio yo diria sin ganas apatico y parece como a ese que se levanta con ganas de trabajar quiere acostarse hasta que se le pasen las ganas, asi veo yo a Tejela, y Luque bien se pone Bonito ayer no fué valorable por el material que tenia; de novillero seguro ha matao mas grandes pero bueno si ami me llevan en un Mercedes en vez de un Panda yo tambien digo que si, dime tonto y dame pan, amigo Pacopi Madrid lo pondrá en su sitio y si es de triunfo me alegro es muy joven y tiene camino por delante, ayer fue el tuerto en el pais de los ciegos.

Anónimo dijo...

Pacopi, si no brinda, que no le de la montera a nadie, se quede con ella puesta que es lo correcto. Vya mania que tiene con desmonterarse a las primeras de cambio. Si molestan la montera que se jo..., tambien me molestan a mi mi michas cosas de ellos y me jo...
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

¿Alguien puede preguntarle a la presidenta Ana María Romero porque no devuelve a los corrales a los toros inválidos?¿Ha hecho promesa o algo así? ¿Hay algún motivo arcano que no conoce el público de La Malagueta? ¿Trabaja en algún programa de rehabilitación de animales con problemas de locomoción y no lo sabemos?¿O simplemente hace dejación de sus funciones como presidenta?Lo del otro día pudo ser un accidente pero dos veces seguidas...a ver si alguien le puede preguntar, hombre.
Un saludo.
Huelin