jueves, 7 de agosto de 2008

PEOR, IMPOSIBLE

La Malagueta, como en pasadas ediciones, registró una magnífica entrada

PEOR, IMPOSIBLE
Por Malagueto


Málaga 6 Agosto 2008

Primera novillada del III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Erales de Espartaco, desmochados como si fuesen para rejones. 1º y 2º chicos y muy blandos. Los demás, bien presentados. Mansurrones. Con muy poca clase.
Felipe "Chamaco", Escuela de Sevilla; Jonathan López, E. de Ronda; Juan Sarrión, E. de Castellón; JoséMª Cortés, E. de Málaga; Antonio David, E.de Ecija y Juan Leal "Juanito", E. de Arlés.


No quiero cansar a nuestros amables lectores con la cantidad de despropósitos que se han visto en la Malagueta. Los seis novilleros se han puesto de acuerdo para hacerle un monumento al destoreo. Sobre todos Jonathan. Es una aberración el seguir gastando dinero público en este inútil. Tres años dándole oportunidades, tanto por la Junta de Andalucía, Canal Sur TV y la Diputación, y ahora torea y mata peor que hace tres años. No ha hecho nada medio bien, ni un mísero pase como mandan los cánones taurinos.

Con un público festivo y verbenero -entraban gratis- se han dado dos inmerecidas vueltas al ruedo. El premio de estas vueltas ha sido por torear para afuera, con el pico, no cruzarse y matar por lo menos de tres viajes con la espada y algunos descabellos. Plaza de primera y público de aldea.
Si estos ineptos, son el futuro, me paso al bombero torero.

El presidente, D. Ildelfonso, ha estado bien aunque tiene un reloj de madera. Los tres y dos minutos, han sido para él mucho más largos. Puede que no quisiera que dos novillos, por lo menos, fuesen al corral.

Estoy totalmente en contra de que se le corten los pitones a los erales. Los chicos deben saber desde el primer momento que "eso" hace pupa y si no tienen valor que se dediquen a otra cosa. Es mal acostumbrarlos para el futuro. Así cualquier pinchauvas exige que le afeiten los novillos y ya sabemos los resultados. Barberos por todas partes.

Ah, Puche sigue dormitando en su burladero. Cuando el primer bicho se caía repetidas veces, se tapaba la cara.

Galería fotográfica de Pepe Pastor


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que Malagueto se había pasado tres pueblos, pero después de ver las fotos, creo que hasta se ha quedado corto.
No me extraña nada que hagan esas barbaridades, pues las mal llamadas figuras, tambien las hacen. Enfin, esto es lo que hay y lo que quieren losw que llenan las plazas.
Si no se demanda más calidad, para qué hacer el esfuerzo de hacerlo mejor.

Uno que echaron de las plazas

Anónimo dijo...

¿Que diran ahora los fanáticos seguidores del tal Jonatan? Seguro que la culpa del "despegue" dicen que no es suya. Es mas, diran que no hay despegue y que las fotos del Jefe Pastor (por cierto muy buenas, si si, es peloteo) no son ciertas.¿Se puede ser torero llamandose Jonatan? Creo que no.
Lo de que Málagueto se va a apuntar al Bombero Torero.¡¡todos sabemos porque.....
Un saludo

Alberito dijo...

A los tentaeros hay que ir andando y no en un todoterreno y engominaos hasta el cu.. bueno Vds. me entienden, eso es lo que nos espera niñatos creidos que estan mas pendientes de la nena de turno que de su oficio las escuelas taurinas bueno si no estan mal pero por lo que he visto en alguna decirle el maestrillo de turno, mirad hoy practicamente no hay aficion asi que lo que teneis que sumar son orejas, como ganadose al publico os pegais un arrimon cuando el toro está cansao bueno me callo mejor porque me disparo, no culpo señores no a los chavales no; son chavales y van a la escuela y lo que te enseña el maestro es lo que tu desarrollas a hacer el raton de armario a torear pa fuera a aliviarse y eso de pierdele un paso ¿ que es? le suena a costaleros en semana santa, y la pureza y la verdad no os dan dinero que lo sepais a ver a esos toreros van cuatro y eso a las empresas no le interesa fijaos en el Fandi decia el maestrillo de turno facultades y a ganar dinero a prisa, normalmente el torero que triunfa no sale de escuelas raras excepciones, como Joselito, el Fundi y el Bote y alguno mas bueno lo dicho que para ser torero hay que saltar la valla por la noche, ir andando toda la noche a la tienta y valorar lo que quieres ser; mirarte esas bejigas de los pies y decirte merecen la pena pero yo voy a ser torero, mientras vallan en un todo terreno aire acondicionado y vestios que ni Morante es capaz. Miauuuuuuu malacatonnnn .

Anónimo dijo...

¿A quien le echará ahora la culpa el inutil de Jonathan por haber sido eliminado? Porque seguro que no reconoce su manifiesta ineptitud y menos aún sus "cultos" seguidores, todos ellos maestros de las letras..........
Un saludo

Anónimo dijo...

Sr.Pacopi, si ud en vez de tener de profesor al eminente catedrático Sr. Oliva, hubiera tenido a un tarugo, hoy sería barrendero y no un prestigioso profesional.
Lo mismo le pasa al Jonathan, que su profesor solo toreó tres corridas en su vida. Se lució el inepto que lo puso de profesor de la escuela taurina de Ronda. No es este el único. Por ahí estan los Almendros, Antonio Lozano, Vargas y otros incapacitados de profesores.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Verdiales,a los profesores de las escuelas taurinas los eligen entre toreros fracasados, entre gentes que no han llegado a nada en los toros.
un saludo

Anónimo dijo...

Para lo del foro, decirnos quienes son los prefesores, asi nos hacemos una idea de lo que se escribe.
Mira que llamarse Jonathan y de apellido Lopes, un torero. MANDA GÜEVOS, QUE DiRIA EL INCLITO EXMINISTRO.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Coronel, vete urgentemente a Soloptical para que te graduen la vista. Verdiales pone más arriba algunos de los profes de las escuelas Andaluzas. Yo te añado que el catedrático de la lengua, Ruiz Miguel, es profe de la escuela de Algeciras. Si enseña como habla, seguro que saca burros en vez de toreros....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Apreciados amigos

Ayer cuando lei la cronica de Malagueto, pense, ese tal Jonathan debe ser colombiano, pues aca por la influencia del inmenso pais de Norte, mucha gente usa esos nombres por moda, sin darse cuenta que son espantosos, horrorosos y hasta de mal gusto. Pero mejor no sigo pues me diran que para gustos, los colores y me callaran...

No hay duda que ese nombre es feo, pero mas feo se convierte si se le pone a un torero, es que no cabe. Y si es malo o mal alumno, pues apague y vamonos.

Bueno menos mal no se lo enviamos desde Colombia , pues sentiria pena ajena y entre Pacopi y Malagueto, me tendrian ya con tantos dardos, que estaria al borde del sepulcro..

Un abrazo,

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Malagueto, ya sabes que mi punto fuerte no es la vista, cuando repartieron los ojos llegue el ultimo y me toco lo que nadie queria. Gracias de todos modos.
Ttotalmente de acuerdo con Tomás, ¿donde estas los Rafaeles, Franciscos, Josés, etc. Ahora esos nombres de culebrón. Penoso.
Salud
El Coronel