viernes, 8 de agosto de 2008

LEVE MEJORIA

Don Ildelfonso atendió en dos ocasiones la petición excesiva del público. Tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras. Pero en la final los trofeos deben resultar más caros. El es parte importante del tribunal calificador y la benevolencia no hace bien alguno a los chavales.

LEVE MEJORÍA
Por Malagueto


Málaga 7 Agosto 2008
2º Festejo del III Certamen Internacional de EscuelasTaurinas

Novillos de Campo Amor. Buenos en general, destacando por excelente el 1º
" Tomás " de Nimes, ovación; Manuel Días Gómez de Vilafranca Xira, oreja. " Cañero " de Colmenar Viejo, aviso y palmas; Thomás Dufau de Nimes, palmas; Segio Blanco deMadrid, oreja; Santi Mario de Beziers, saludos y algunas palmas.

Hoy se han visto cositas positivas como estas: los novillos algo menos recortados de pitones que ayer; se ha picado mejor, aunque se sigue abroncando a los picadores; mucho menos pico y algo más ajustados los toreros; algunos se saben bien los fundamentos básicos del toreo y solo necesitan pulirlos. Se ha matado bien varios erales destacando el 2º con una buena estocada y el 5º con media estocada fulminante. Sin entrar en detalles, se han visto algunas verónicas bien dadas, dos largas de rodillas y de pie una larga invertida, lance poco visto. A causa del viento racheado, el último novillero no pudo torear al natural y basó su faena sobre la derecha porque la espada le sujetaba más la muleta.


Entre lo negativo: las desganas de todos, no parecían aprendices, sino figuritas con una gran cuenta corriente. ¡¡¡Cuanta razón llevas Alberito!!! A causa del viento terral se ha levantado mucho polvo y D. Puche tan pancho, tragando albero por un tubo y sin regar la plaza. El sexto novillero brinda a Javier Conde que sale al albero a recibir el brindis. Ninguna autoridad lo impide y debe saber que es antirreglamentario. El 4º eral se lesiona de los cuartos traseros por pisar en la arena del platillo que está muy blanda. Muchos detalles que hay que cuidar, es plaza de primera, aunque el público de hoy también haya sido de aldea poco poblada.


El presidente D. Ildefonso ha estado muy bien, no ha dado la oreja pedida para el primer novillero porque la estocada estaba caída. Ya me gustaría verlo en las corridas de feria en vez de los atribulados presidentes oficiales, claro está tanto en el palco como en el duro hacer en los corrales.

Galería fotográfica de Pepe Pastor

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Pastor, le felicito por esas mágnificas fotos que publica todos los días. Se ve que estan hechas desde el callejón.
Un saludo

Unknown dijo...

Es usted muy observador... ¿Cuándo vamos a "gozar" de nuevo con su presencia?, querido abate de la cuajada ponzoñosa.