MAS DE LO MISMO
Por Malagueto
Málaga 8 de Agosto de 2008
Tercer festejo del III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas
Erales de Los Guateles. Pequeños, sin problemas para la lidia. Algunos se pararon en la muleta. Juan Millán de Guadalajara, silencio; López Zurita de Granada, 2 avisos y silencio; Pablo Belando de Murcia, oreja; Miguel Sánchez de Algeciras, oreja; Lucca Ruffo de Valencia, aviso y silencio y Luís Rivera de Málaga, palmas de una abundante “clac”; propinó algo así como nueve descabellos.
Con unos novillos bastantes aptos para lucirse, se han cortado dos orejas pueblerinas que dicen mucho del tipo de público que ha ocupado las tres cuartas partes del aforo.No toda la culpa es de los novilleros. Si a un chico verde, como el trigo verde, lo ponen en el certamen sus mentores, la culpa es de estos ineptos que no saben calibrar la importancia de estos festejos. Me refiero a López Zurita. No sabe nada de nada, el eral lo atropella repetidas veces porque no sabe colocarse y matando, ni zorra idea. Creo que no ha visto un carretón en su vida.
Belando nos alegra con unas magníficas verónicas y sus buenas maneras con la muleta, pero el novillo se agota y termina todo. Mata de estocada caída y tres descabellos y le conceden una oreja.... Sánchez de Algeciras es alumno de " El Merlo", matador de la zona que no creo que toreara más allá del Campo de Gibraltar. Es obvio, que dadas las excelencias académicas de su maestro, su alumno sea un vulgar de mucho cuidado. Tenía mucha curiosidad por saber las maneras de Luis Rivera, muy alabado por D. Ildelfonso en una televisión local. Pues no es para tanto. El chico está entonadito, pero verde cual lechuga. Salió atropellado varias veces y con el estoque dio un mitin. Quizás lo más bonito de la tarde fue un quite en el último novillo. Salió Millán en su turno de quites y dio unas preciosas tafalleras, replicándole Rivera con otras incluso de mayor enjundia.
¿Tan difícil es que los actuantes en el paseíllo vayan alineados? Ni uno iba en línea con otro, iban cual escalera o como los componentes del ejercito de Pancho Villa. Lo que saben hacer muy bien todos es brindar al público o al cielo. Siempre los brindis me han parecido una soberana chorrada. Otra cosa que saben hacer muy bien es dar paseitos chulescos, desplantes y perder el tiempo. Ahora, lo que es torear, ¡¡¡ ni uno !!!
Galería fotográfica de Pepe Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario