lunes, 4 de agosto de 2008

"ESTOY TOREANDO MEJOR QUE NUNCA"

Esta frase es el titular de unas declaraciones de Enrique Ponce al portal burladero.com, tras su actuación en Pontevedra. En efecto, don Enrique, las imágenes del vídeo de burladero.com así lo refrendan, al igual que las actuaciones de sus compañeros de cartel, El Cid y Castella. No se puede abusar más de pico, toreo de expulsión y despegado. ¡Válgame Dios también Cid! Esta visto que salvo en determinadas y ya escasas plazas, la práctica totalidad de toreros van a aliviarse con las sabandijas que salen por esas plazas de provincias y de muchos pueblos (donde antes no iban las figuras) y a hacer caja, porque saben del desconocimiento y nula exigencia de los públicos de ferias. Si a esto le añadimos las críticas "sobrecogedoras" de algunos de los plumíferos locales, el negocio ya está hecho. Oigan al público toda la tarde emitiendo por sus gargantas mustios olés a todo y pidiendo música (me recuerda a muchas tardes en la Malagueta). Hay que divertirse como sea para amortizar el coste de la entrada.


El problema es que ya empiezan a aburrir a las ostras. Sirva de ejemplo el petardo de corrida de Huelva que ha retransmitido Canal Sur. Lo de Rivera Ordóñez es para pensárselo. Creo que su destino está en dedicarse a modelo. No pude pasar del tercer toro. Llegados los saltos del Fandi y tras escuchar al "maestro de la lengua", entre otras muchas sandeces decir que había que dar una oreja a El Cordobés tras una faena deplorable para "animar el festejo", decidí apagar la caja tonta. Qué forma la de este hombre de tirar por la borda todo el prestigio de torero valiente y lidiador ante toros de verdad y no ante los que ve ahora acompañado por el histriónico pelirrojo y a los que siempre califica de "bonitos" y de "buenas hechuras". Mi salud mental corría grave riesgo si continuaba viendo tal esperpento.

Y ahora a esperar el comienzo de la larguísima feria de Málaga. Que Dios reparta suerte y paciencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toreara mejor que nunca, aunque lo dudo, pero tambien recibe mas avisos que nunca. Y, como bien dice Pastor, los "sobrecogidos" criticos siguen cantando sus "fazañas" con crónicas estereotipadas y diciendo la tonteria: El toro lo hizo el, ¡¡como lo consiguió dominar!!!
Un saludo

Alberito dijo...

Siento verguenza como aficionado que un maestro como Francisco Ruiz Miguel con lo que ha matao en su vida se tire ahora por tierra como el de la pelicula por un puñado de dolares que pena maestro donde está su VERGUENZA TORERA, el señor Romero al igual que el hermanisimo se les ve que son unos trincones al servicio de los toreros y ganaderos, pero Vd. Mi padre es octogenario y un aficionado grande de el aprendi mucho decia el otro dia que pena de muchacho como puede decir tanta tonteria con lo que ha sio este muchacho. Maestro una retirada a tiempo es un victoria o decir la verdad y no engañar a la nueva aficion dice mucho de un torero que mató lo mas duro no se tape maestro la pata alante y lo dicho o lo que le dijeron al señor Juan Ramon Romero en la prestigiosa peña taurina " Tercio de Varas" de Linares, cuando los toreros estan bien Vds. los ponen bien pero cuando estan mal quien los pone mal? Gloria al maestro Joaquin Vidal, aficionado y periodista y nunca tomó la alternativa su pluma si el nunca y con la pata palante

Anónimo dijo...

Os lo dicho "cienes" de veces: Ponde no torea, se adorna y lo ha hecho durante toda su vida, pero como ahora a destorear le llaman "toreo moderno". Lo de Ruiz Miguel, sin palabras, ¡Bochornoso!
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que se va a ir de los toros sin saber lo que se siente toreando para dentro; para donde miran los críticos para no ver las ventajas, estarán "sobrecogidos". Si este es maestro del toreo yo soy Lope de Bega (la B tiene su guasa); y cuidado, en el video he confundido al Cid con Ponce en varios pasajes. Muy bien por el autor de este artículo.

Anónimo dijo...

Tengo dos opciones para este Agosto, una vez no renovado el abono del Puche, que es verme Bilbao por el plus, o directamente postrarme ne brazos de las olimpiadas y retirarme a mi edad (37) del mundo de los toros. Necesito motivacion... Alguien me hace el carnet de la Resistencia.

óscar Marbella