viernes, 22 de agosto de 2008

DE PEOR A PESIMO

Característico ejemplar del "toro de Málaga" que salió en primer lugar ayer en la Malagueta. Ya se explica el por qué por estas fechas se observan pocos gatos en el parque de nuestra ciudad.
DE PEOR A PÉSIMO
Por Pacopi

Málaga 21 de Agosto del 2008-
Tres ratoncillos de Pedro Domecq 1º, 2º 6º que fue al corral, 3º y 4º de Parladé, 5º De Yerbabuena, 6º Bis de Julio de la Puerta, desiguales de presentación, unos eran gatos y otros cabras.
Patxi Rivera.- Silencio. Saludos desde el tercio con algún pito tras aviso.

Fandi: Saludos desde el tercio. Saludos desde el tercio.
Manzanares: Oreja fácil. Saludos desde el tercio.
Hubo baile de corrales por la mañana. Me cuentan que las dos de la tarde aún no se había sorteado. Andaba el Tato por el parque, lazo en mano, cazando gatos.
Con la Feria la autoridad debe andar muy ocupada besando farolas en el real y no se ocupa de que si los toros no son tales, propios de plaza de primera, pues se suspende la corrida y punto. Muchos se lo agradeceríamos. No, claro, como estaba el papel agotado y la tele por medio, ¡¡como vamos a suspender!! Se sigue engañando al pagano y asunto concluido, mientras no haya problemas, como las elecciones están lejos, ahora no tengo que buscar votos… Pues ancha es Castilla. Señores responsables, ustedes tienen que velar por los intereses del ciudadano que paga, el que compra una localidad. Tienen que velar porque no lo engañen. Bien es cierto que eso no les debe incumbir mucho, sólo les incumbe que “no haya problemas”. Un día los va a haber y gordos, entonces pagarán los más débiles.
Srta. presidenta usted también debe velar por el interés de la afición y que se le de un producto en consonancia con la categoría de la plaza. Y usted Don Pendón, debe exigirle responsabilidades a la empresa.
Imagino que se habrá sancionando, o propuesto para sanción, a los mulilleros que no saben enganchar el toro o no quieren engancharlo cuando hay una leve petición de oreja y no se otorga. ¿Se piensan hacer públicas las propuestas para sanción de estos pillos y de otros como los picadores que le tapan la salida al toro? ¡¡Ah!!, olvidaba que no se sanciona a nadie, que no se analizan astas …
Al romperse el paseíllo se le entregó a José Mari Manzanares el capote de paseo que le fue otorgado por la faena realizada el año pasado a una cabra viuda. Faltaría más, para eso y sólo para eso vino desde Bilbao, donde vuelve a torear hoy día 22, aquí no dio ni un pase, estuvo tirando líneas toda la tarde a un novillote sin picar (dos picotazos se le dieron) que se caía cuando le bajaba la mano. Oreja.
En el sexto bis, la cosa cambió algo. No se quiso emplear con el becerrote que tenía algo de picante no fuera a suceder una “desaborición”, el gato lo arañara y se quedara sin poder torear en Bilbao y, lo que es mas importante: sin cobrar. Estocada trasera y tendida. Silencio.
Abría la terna el amo del cortijo, Patxi Rivera que en el primero de la tarde no dio un pase, como viene siendo habitual en este ¿torero? desde hace mucho tiempo. Puso banderillas con más pena que gloria. Luego mantazo va, mantazo viene, estocada baja descabello. Silencio.
En el que hacía 4º, un inválido al que siguió con su tónica de darle mantazos. Estocada trasera tras un pinchazo, aviso a los doce minutos y medio.¡¡claro como es el amo, a la presidenta se le fue el reloj al cielo….!! Todos sabemos que Patxi es un torero de plaza de pueblo y para torear en septiembre la corrida “poyesca”.
¿Qué les voy a decir del FANDI, que ustedes y la Gorda no sepan? Al segundo le puso un par de banderillas corriendo para adelante, cosa rara, luego los otros dos los puso como acostumbra: ejecutando la suerte al revés y corriendo para atrás, a toro pasado. Con la muleta mantazos y no medios pases sino un cuarto de pase. Estocada baja. Saludos desde el tercio.
Lo propio pasó en le quinto, mas pares a toro pasado, uno al violín que engarza con otro cuarto par, en fin, ¡¡el circo!! Mantazos muleteriles, pinchazo sin soltar, bajonazo y descabello. Saludos desde el tercio.
Ayer me contaron una tontería nueva para justificar el trapío de los ratones que salen por estos contornos: Verán ustedes. Resulta que los ruedos de Sevilla y Madrid tienen forma de lenteja, de tal forma que el centro está mas levantado que la parte del estribo, entonces los toros, colocados en el centro, parecen mas grandes…como Málaga no tiene el ruedo en forma de lenteja, pues los toros parecen mas chicos ……..¡¡ese va ser el intríngulis de la cuestión!!. Si don Puche y la UTE pusieran el ruedo “alentejado” los toros que salen por estos pagos seguro que eran iguales a los de Madrid. Muchas gracias cretino informante.
Ayer los toreros, tardaron siete minutos en salir al ruedo una vez hecho el despeje. A lo mejor era porque los estaban entrevistando para la tele…cosas de pueblo. Como esta la tele todos a servirla…
Coronel de Paracuellos tome usted armas y bagajes y véngase a Málaga a hacer la guerra, esto es inadmisible. Para hoy, que dicen reaparece el hermano del Amo, anoche no había aprobada corrida alguna, habrá que esperar a las dos de la tarde que es cuando la autoridad aprueba como toro cualquier bicho viviente que se le ponga por delante…¡¡no se puede suspender!!
Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido y admirado Pacopi, ayer que tuve la ¿suerte? de ver por telvisión la corrida de ¿toros? tuve que quitar en un momento dado el sonido, no aguantaba mas palabrerio y mas tonterias. Eejemplo de los locutores (Moncholi el que nos toma por tontos y Bernardó, el to er mundo es güeno) "...el toro se cae de la mucha calidad que tiene.." refierindose al de Parlade. Hace falta ser desahogados.
Y mientras Domecq en el burladero tan contento.
Otra perla para Puche y la UTE y supongo que para el chivato de internet.: "...siendo Malaga se le podrian dar dos orejas..." refiriendose a Manzanares, en el primer toro. Ahi teneis como os consideran plaza de 1ª estos palabreros.
Pacopi, te enviré dos compañias de soldados afcionados para que pongan orden.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo esto es que al menos ya no nos tomarán por locos o exagerados cuando contemos fuera de Málaga como funciona La Malagueta...
Un saludo
Huelin