martes, 12 de agosto de 2008

COGIDA DE CAYETANO Y EVOLUCION DE TOMAS

Momento de la cogida de Cayetano. Foto: EFE

El diestro Cayetano Rivera resultó cogido ayer en la plaza de Huesca. El parte médico de los cirujanos de la plaza de Huesca es el siguiente: "Herida penetrante en el espacio presacro con orificio de entrada de 8 centímetros y de 10-12 centímetros de trayectoria parando en el hueso sacro. No afecta a órganos vitales ni arterias importantes. Trasladado a la Clínica Santiago de Huesca. Pronóstico grave salvo complicaciones". El torero ha pasado la noche con décimas de fiebre y fuertes dolores, y esta mañana ha vuelto a ser examinado para conocer el estado de las heridas.

Este percance podría mantener al matador alrededor de dos semanas en el dique seco, de acuerdo a las primeras estimaciones médicas. Cayetano está anunciado en la Malagueta el próximo día 22, junto a Finito y El Juli, por lo que es muy probable que no pueda comparecer en dicho festejo.

Salvador Boix, apoderado de José Tomás, ha declarado que ‘Tomás ha pasado una buena noche sin fiebre, las heridas están muy bien, drenando todo lo que tienen que drenar y siguiendo su curso como deben. Estará unos días ingresado en el Hospital para evitar posibles infecciones como nos han aconsejado los médicos’

José Tomás se perderá sus próximos compromisos en Gijón y en San Sebastián y tal como indica su apoderado ‘no me quiero arriesgar a dar una fecha de su reaparición, sabemos que los toreros están hechos de otra pasta y puede ser que reaparezca en Málaga el próximo día 20, pero no es seguro’.

No hay comentarios: