martes, 8 de julio de 2008

¡¡PUCHE APRENDE!! (I)


¡¡PUCHE, APRENDE!!! ( I )

Por Malagueto


Como el Sr. Puche, empresario de la Malagueta (ojalá sea por poco tiempo), no se ha leído el pliego de condiciones, le recuerdo que tiene obligación de dar una corrida torista. En los carteles de Agosto, no veo ninguna ganadería torista. Así que le emplazo para que vea los toros que se lidian en Pamplona, donde salen TOROS de verdad.

Ya el pasado año nos la coló con unos “Victorinos” infames de presentación y este año va por el mismo camino. Menos mal que a gato escaldado....a mi no me engaña más.

Los “Condesos” de ayer en Los Sanfermines, muy bien presentados, con defensas terroríficas, pero sin ninguna clase. Por lo menos se han visto toros. Lo malo es cuando salen ratas que se caen, sin pitones y con malas ideas.

Los toreros algo afligidos, pues eran toros nobles y ninguno ha dado motivos para asustar por sus malas intenciones. Abellán en su tipo de los últimos años. Unas largas vacaciones le irían muy bien. Marcos ha querido pero no ha podido, no tiene experiencia para lidiar estos toros. Serafín Marín, algunas cositas con el capote y varios cites de largo con la muleta. Pienso que sus toros tenían más faenas. De todas formas, el público de Pamplona siempre se divierte, así sean faenones que mantazos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Malagueto

Ir a los toros y encontrarse con una corrida seria, con cuajo y con dignos pitones, es lo mas reconfortante que puede tener un buen aficionado.

Hace unos diez años, estuve en la famosa Feria de San Fermin y pude apreciar sin duda el toro que se lidia en esas latitudes y no hay duda que es un señor TORO TORO.

Es una plaza curiosa, pareciera que van mas a beber y a estar de fiesta, que no le pusieran mucha atencion a cuanto sucede en el ruedo y ante semejantes ejemplares, pero no es tan cierto esto, apenas el torero se planta, cita con verdad y da un buen lance o muletazo, se callan y lo valoran.

No obstante la juerga que alli se da, a veces afecta a los espadas y a algunos les parece que no es de la mejor compostura y educacion. Es una celebracion total de alegria del pueblo navarro, rodeado por gente de toda España y del mundo entero.

Un abrazo Malagueto y muy buena tu cronica y ojala el empresario de la Malagueta les haga caso, tanto a ti como al gran jurista amigo, con el cual es mejor estar de acuerdo, so pena de que se nos arranque de largo....

Un gran saludo para todos,

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Pero si las ganderias toristas no embiste ni uno!!! o q es no os dais cuenta!!! preferís ir a una corrida a ver a un mulo enorme con cuernos a que salga un toro mas armonioso que de mucho mas juego! decirme la ultima ve que embistió un toro de las ganaderías duras?!