viernes, 11 de julio de 2008

MODIFICACION DEL PROGRAMA DE LOS ACTOS DEL COLEGIO DE MEDICOS


Los actos que anunciábamos ayer, que van a celebrarse en el Colegio de Médicos de Málaga, han sufrido variaciones. Se caen algunos participantes y entran otros. En la Mesa redonda y Coloquios sobre Tauromaquia entran en el cartel Ildelfonso Dell´ Olmo García (aficionado) y Alfonso Ordóñez Araujo (torero) en sustitución de Manuel Fernández Maldonado.


En lo que respecta la mesa presidencial del III Pregón Médico Taurino causa baja el propio presidente de la institución, Juan José Sánchez Luque??? y un servidor. En deferencia para muchos amigos que me han llamado para preguntarme por la razón de mi caída del cartel, les debo decir que nunca quise estar en dicha mesa, por diversas razones, entre otras porque los verdaderos protagonistas deben ser el pregonero, su presentador y la Institución representada por su presidente. Y así lo manifesté en su momento a miembros del Colegio y, cual sorpresa, que sin comerlo ni beberlo, al comunicarme un compañero que se había publicado el programa de los referidos actos en la Web del Colegio, me veo en la mesa presidencial el día de ayer, sin que nadie oficialmente, como creo deben hacerse estas cosas, me lo hubiera comunicado. En ese momento pensé que bueno, hecho estaba y no pasaba nada; además al fin y al cabo era un honor inmerecido el que se me brindaba para acompañar a dos buenos aficionados, compañeros y amigos como Juan Duarte y Luis Méndez. Hoy un servidor, de la misma forma en que apareció, desaparece del programa sin tampoco tener nadie la deferencia de comunicármelo oficialmente. Enorme detalle de su Presidente hacia mi persona. Estimado Presidente, así no se debe tratar a nadie y menos a compañeros que siempre te han apoyado decididamente, que han colaborado con el Colegio sin pedir nada a cambio y que no pueden entender cosas como éstas y otras que están pasando en nuestro Colegio. Con las personas, con los amigos y con los compañeros, el trato correcto y la educación, lo primero. Tú verás.


Son dados de alta en la presidencia del Pregón Salvador Pendón Muñoz, presidente de la Diputación y un representante del Ayuntamiento de Málaga por confirmar. Pues ya podía haberlo confirmado el Ayuntamiento, al menos por respeto a una Institución de la Ciudad de la importancia del Colegio de Médicos. Pero ya se sabe que al señor Alcalde esto de los toros ni fu ni fa, menos cuando entra en el ruedo de la Malagueta para dar el Capote de Paseo o aparece en algún que otro festejo en el callejón de la Malagueta. Y como las elecciones están lejos...


También puede ocurrir que luego no se presente el señor Pendón, no sería la primera vez que ocurre en actos de esta índole, dadas sus ocupaciones por esas fechas, además del tiempo que debe emplear en leer tanta prensa, pues como hoy refleja el diario Malaga Hoy, Francisco Salado, portavoz del PP en la Diputación, denuncia que la Diputación destina 306.000 euros (50.914.116 de las antiguas pesetas) para la compra de periódicos, frente a los 6.000 originalmente fijados. Pero la denuncia no queda ahí. También se ha puesto de relieve otros importantes aumentos en gastos, como publicidad y propaganda, que pasan de 10.000 euros (1.663.860 ptas) en la consignación de este año a 350.000 (58.235.100 ptas) ahora; las atenciones protocolarias, que pasan de 40.000 (6.655.440 ptas) a 160.000 euros (26.621.760 ptas). Además y según cita este mismo medio, los diputados populares recordaron la existencia de 12 millones de euros (199.663.200 ptas) procedentes de créditos y préstamos bancarios que se solicitaron en 2007 y que no han sido gastados por lo que según Salado "esto significa que existen obras y proyectos valorados en esta cantidad que se han quedado sin ejecutar por falta de Previsión de Pendón".

De acuerdo a lo publicado y suponiendo que todo ello sea cierto, me surge una cuestión. Ahora que se habla de crisis, ¡perdón, desaceleración!, de congelación de sueldos de altos cargos de la administración, de contención del gasto público... ¿no sería posible reducir la cuantía para comprar periódicos, teniendo en cuenta que la prensa local, nacional e internacional puede consultarse gratuitamente por Internet? Con el dinero ahorrado y con algo del destinado a obras que no se ha gastado, ¿sería posible, entre otras necesidades que tiene nuestra provincia, acometer las obras de los infames muros de los corrales de la Malagueta, adecentar el "monumento" del maestro Antonio Ordóñez, y quitar, aunque sea durante el periodo de celebración de festejos, la pintadas de los antitaurinos, agresión troglodita a un monumento histórico como es nuestra plaza de toros, que habla de la inteligencia y grado de evolución de sus autores? A ver si es posible, don Salvador, porque le recuerdo que la Malagueta es propiedad de la institución que preside vuesa merced.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Reducir gastos, nunca !!!
Los espectáculos de flamenqueo, empezaron con 12.000 € y ya van por cerca de 30.000. Mientras, las carreteras del interior de la provincia, son un asco. Los quitamiedos siguen siendo en muchas ellas de piedra. O mejor dicho, eran de piedra, ya no existen, a base de choques, estan barranco abajo caidos. No hay baches, son simas donde si cae un coche desaparece. Eso sí, ya hay un proyecto para arreglarlas, lo que pasa es que dicho proyecto era de hace 5 años y aún no lo han puesto en marcha. Debe tener ya moho el proyecto de arreglo de carreteras dependientes de la Diputación, Ente muy bien informado por lo que se gastan en periodicos. Estos diarios, ¿ los leen en horas de oficina ?

Saludos

Anónimo dijo...

No sé de qué flamenqueo habla.
Yo le puedo decir que la Excma Diputación, que preside un señor muy flamenco y muy taurino, por supuesto con los dineros de los ciudadanos.
Este señor, organiza la bienal de flamenco, que nos cuesta 330 millones de pesetas al año. Solo la disfrutan unos cuantos, pues las entradas son por invitación y las de pago nunca hay.Cada año cambia de director, será para que vayan rotando los "sobrecogedores"