lunes, 4 de agosto de 2008

EL TRAJE DE ARMANI



Boceto del traje de Goyesco que Giorgio Armani ha diseñado para Cayetano. Foto: Efe

Giorgio Armani ha diseñado el traje goyesco que vestirá el diestro Cayetano Rivera Ordóñez el próximo 6 de septiembre en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, según han informado a la prensa fuentes del diseñador italiano.

Se trata de un traje de luces completo, con capa, de raso bordado en el tono "Greige" de Armani, con lentejuelas y pequeños cristales y bordados en hilo de plata diseñados por el propio Armani. Cayetano eligió este modelo entre varios bocetos presentados por Armani cuando el diestro acudió a Milán a ver un desfile del diseñador.

Ya hace años, Pablo Picasso diseñó el traje de luces para su abuelo, Antonio Ordóñez, artista que también diseñó trajes para Luis Miguel Dominguín. El último ejemplo de este tipo se dio el año pasado, cuando el diestro madrileño César Jiménez lució un traje goyesco diseñado por Francis Montesinos en la corrida del 2 de Mayo en Las Ventas.

En la Corrida Goyesca del próximo 6 de septiembre están anunciados Cayetano Rivera, su hermano Francisco Rivera Ordóñez, y los diestros Jose María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Se lidiarán toros de Domingo Hernández.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Pepe, también un diseñador que ahora no caigo, diseño un vestidp para Pepín Liria, en una Goyesca para el 2 de mayo. ¿Te acuerdas?, también pasa a engrosar esa estupenda lista de toreros que tu has mencionado.

Un saludo

Unknown dijo...

En efecto, fue diseñado por Lorenzo Caprile.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Ya no puedo más!
Es a eso a lo que estan ahora los toreros y sobre todo estos toreros jovencitos en lugar de pensar en el toro, en el entrenamient, en recuperar suertes olvidades, etc., etc. ¡Ellos sabrán!
No es lo mismo Picasso y Ordoñez que Cayetano y el Armani este. Digo yo.
A Luis M. Dominguin se lo diseño Dali ¿no?
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Pepe ¿quien va a diseñar el traje negro para ponerselo al enano cuando "casque" Málagueto?

Unknown dijo...

Coronel: fue Picasso a Dominguín, recuerdas aquel de color salmón

Anónimo dijo...

Por aquí pulula un "peazo" mamón que como lo coja, le dejo la luenga barba como el culo de un bebé....

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por refrescarme la memoria Pepe, Ya sabes, el principio de Alzahimer.
Malagueto no te preocupes que en tu ausencia, que ojala sea dentro de muchisimo tiempo, nos encargaremos nosotros del enano. Lo llevaremos subido en la caja.
No seas perverso Pacopi, que eres letrado y miembro de un prestigioso jurado.
Salud
El Coronel