sábado, 7 de junio de 2008

COSAS DE PENDON

Salvador Pendón, segundo por la izquierda en la fotografía, en el burladero de la Diputación de La Malagueta.

Para los que no lo sepan, Salvador Pendón, miembro del PSOE, es el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, ente supramunicipal que ostenta la propiedad de la plaza de toros de La Malagueta.

Según informa el diario Málaga Hoy, una juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Málaga dice que Pendón discriminó laboralmente al funcionario al que agredió. La sentencia anula el acuerdo de 2002 por el que se trasladó al empleado de ubicación "por no ser conforme a derecho".

Esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Málaga se ha conocido dos meses después de que la Audiencia Provincial confirmara otra resolución judicial que condenó a Salvador Pendón, como autor de una falta de lesiones al ex candidato del PP a la Alcaldía de Ardales Manuel Campano a la pena de una multa de 1.500 euros. La información también la recoge el diario Málaga Hoy (25.3.08). Pendón justificó su negativa a abandonar la institución provincial en que lo sucedido forma parte del ámbito privado. "Una falta en el ámbito de lo privado no afecta en absoluto a mi gestión política al frente de la Diputación" (diario Málaga Hoy. 27.3.08)

En un comunicado, (Diario Sur de Málaga) el sector crítico del PSOE consideraba que el presidente de la Diputación de Málaga, debía«abandonar inmediatamente sus responsabilidades en cargos públicos» tras ser condenado como autor de una falta de lesiones a un funcionario del Ayuntamiento de Ardales. Se lamentaban de que no se haya podido «restablecer la buena imagen de los socialistas», que a su juicio, «se ve empañada con actitudes como las de Pendón, que nos retrotraen a episodios taberneros más propios de la España profunda, que causan daño moral y en consecuencia electoral».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que estoy en un bar y sale algún tema de la plaza de toros o de la Diputación, advierto a mis amigos del peligro de que aparezca el
rudo agresor de tabernas y se líe a mamporros con nosotros. Debe ser peligroso recibir unos puñetazos de este tipo, con ese trapío
de Pablo Romero de los setenta

Malagueto

Unknown dijo...

He tenido que suprimir un comentario enviado a este post por ser anónimo y contener una palabra que puede resultar insultante. Ruego que se identifiquen (nombre, seudónimo, etc)y eviten palabras insultantes. Las cosas pueden decirse de otra manera, sin que pierdan su contenido o significado.
Gracias