domingo, 11 de mayo de 2008

¡MUY MAL!

Barrera dio una inmerecida vuelta al ruedo y encima declaraba que merecía la oreja "por mi carrera, mi actitud, mi esfuerzo...". Menudo rostro tiene este pega mantazos. Foto de Paloma Aguilar.

¡¡¡MUY MAL!!!

Por Pacopi

Plaza de Toros de Las Ventas

10 de Mayo del 2008

Toros de Peñajara, bien presentados, mansearon en varas y flojearon casi todos. Muy buenos para los toreros.

Manolo Sánchez.- Aviso, saludos desde el tercio. Silencio

Eugenio de Mora.- Dos avisos, silencio. Silencio con algunos pitos

Antonio Barrera.- Aviso, saludos desde el tercio. Vuelta por su cuenta.


¡¡¡¡Muy Mal!!!, le gritaba don Faustino-siempre a sus pies, maestro- con toda su cátedra del siete, a Antonio Barrera cuando daba mantazos sin cesar al último de la tarde. Es lo cierto que a la terna de hoy se le ha ido cruda la corrida de Peñajara. Si ustedes, ilustres tuercebotas camino de la ancianidad, no han sido capaces de triunfar hoy, no lo serán nunca, váyanse a sus casas y dedíquense a otras profesiones muy dignas, que las hay. Ustedes no son dignos de llamarse matadores de toros, ofenden al escalafón. Ahora, eso sí, se creerán con todo el derecho del mundo para exigir ser puestos en una corrida de su pueblo, por el mero hecho de haber nacido allí. ¿Qué necesitan para triunfar en Madrid? ¿Qué salga un tío con un carretón? Y encima el necio de Antonio Barrera, tiene la cara dura de decir en los micrófonos de canal+, poco menos que le han robado una oreja…¡¡desconoce usted la modestia, y otra muchas cosas mas.!!


Manolo Sánchez. En el primero de la tarde se dedicó a rematar los pases con la muleta arriba, ya he dicho en muchas ocasiones que el toreo es de arriba abajo, y además totalmente fuera de sitio, sin cruzarse lo mas mínimo. Pinchazo, bajonazo, descabello. Aviso, Saludos desde el tercio. En el cuarto de la tarde se convirtió en la vulgaridad vestida de azul, con los mismos defectos apuntados anteriormente corregidos y aumentados, si ello fuera posible. Pinchazo en los bajos, descabello. Silencio.


Eugenio de Mora, en su primero, que además era flojo, estuvo vulgar y basto cual aditamento de esparto, un pegapases pero de los malos. Pinchazo hondo, doce descabellos doce, y dos avisos. Silencio. En el quinto, dio una sucesión de mantazos sin orden ni concierto, no sabe que hacer con el toro. Bajonazo. Silencio con algunos pitos. Y la criatura dice a canal + “este toro no vale para aquí porque era flojo pero en otro sitio.” En otro sitio (por ejemplo Málaga) timo a todo el personal y me suben a los altares taurinos………¡¡Váyase usted al guano!!!


Antonio Barrera. En el tercero parecía que en vez de muleta tenía un látigo de auriga, el toreo es suavidad no dar tirones con los engaños. El toro requería más distancia y el siniestro diestro, se ponía encimista de tal guisa que no parecía sino que tenía especial empeño en descomponer al toro. Media desprendida, aviso, descabello.¡¡Saludos desde el tercio!! En el que cerraba plaza más de lo mismo, venga a latigazos, toreo con el mando a distancia. Estocada desprendida, trasera y perdiendo la muleta. Vuelta al ruedo.


Hoy han debido colarse en las ventas una laya de catetos, pues amen de aplaudir auténticas barbaridades, pedían música …¡la de veces que han ido a los toros en las Ventas esos celtíberos! Hay que poner coto a este tipo de carteles, a esas excusas absurdas de quererlo justificar con … “es que torea poco.” Que es tan absurdo como decir que un arquitecto al que se le caen las casas, se lo justifiquen con …. “ es que construye poco…”. Si torea en Madrid, o en Vitigudino, su obligación es venir preparado y si no lo está no venga, pues de hacerlo está tomándole el pelo al público y faltándole al respeto, pues paga la entrada al mismo precio que si viniera una figura. ¡¡Más vergüenza señores!!


Saludos.



Antaño hubiera salido abroncando. Hoy con el público verbenero se aplaudió el destoreo y se pidió la oreja para un incompetente. La afición de Madrid cada vez más exigua. Solo nos queda la "cátedra del 7", la andanada del 9 y algunos otros focos dispersos de resistencia. Dentro de poco cabrán en un autocar. ¡Que pena! (Foto de Juan Pelegrín)


EL RINCON DE MALAGUETO

¡¡¡Incompetentes!!!

Tal como está hoy la vida, si no te preparas, serás un incompetente marginado que irás dando bandazos y cogiendo lo que otros no quieren. Eso exactamente les ha ocurrido hoy a los tres matadores. No están preparados y no han sabido aprovechar las buenas condiciones de sus respectivos toros. Nunca más cierto el dicho taurino de que el toro pone a cada uno en su sitio. Los toros de hoy, sin ser nada del otro mundo, pedían otra clase de toreros. Como no tenían cualidades para sacarle partido a la buena corrida de hoy, así han quedado: haciendo el ridículo. Los tres se han mantenido en el mal sitio que tenían o en otro peor, cuando han tenido la oportunidad de dar el pelotazo y sacar cabeza en el difícil escalafón.
Pocas veces se presenta la oportunidad de demostrar, en tan excelente escenario, lo que llevas dentro. Pero si no llevas nada, pasa lo de hoy.
Que tengan mucha suerte y que no vuelvan más a una plaza de primera, son indignos de este privilegio.

3 comentarios:

manon dijo...

Hola, Pepe,

La foto de Antonio Barrera no es mía...

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias manon. En efecto es de Paloma Aguilar. Ya está corregido. Os ruego disculpas a ambos. Debe ser por el madrugón que me he dado, y ya a mi edad al que madruga Dios le castiga.

Anónimo dijo...

El p�simo torero A. Barrera, alegaba ayer en canal +, que deber�an haberle dado la oreja atendiendo a sus 20 cornadas recibidas en su carrera.
No sab�a yo que para recibir orejas se computaban las cornadas de los toreros....