viernes, 2 de mayo de 2008

JUAMPEDRADA EN JEREZ

Estocada de Cayetano al sexto. Foto: Carmen Castiñeira (burladero.com)

Cayetano Rivera Ordóñez corta dos orejas en otra impresentable corrida del "conde del descaste" en la feria de Jerez. Frente a lo que no cuenta el portal adicto mundotoro, otros medios si han reflejado la nueva juampedrada de la temporada:

"Lo de Juan Pedro continúa con el rumbo equivocado. O a lo peor, los equivocados somos nosotros. A lo mejor el ganadero busca ésto, y por tanto, enhorabuena. Pero a tenor de cómo pitaron cuarto y quinto en el arrastre, parece que anda algo equivocado. O por lo menos, su gusto no es el mismo que el de los públicos. La debacle sevillana parece haber pasado factura y en Jerez se vivió lo mismo que a poco más de cien kilómetros. Silencio, público frío, aburrido y sin terminar de romper.

Si el ministro Bernat Soria, aficionado reconocido, hubiese acudido al coso de la calle Circo, es probable que hubiese decretado más que rápido una alerta ganadera. Recomendaría no ver más Juan Pedros mientras no se recupere una divisa tan histórica. Puede ser contraindicada para la afición al espectáculo. Una corrida en la que la suerte de varas de convierte en mero trámite, en la que las embestidas de los animales resultan somnolientas, todos echando el cierre a poco más de dos tandas, sin apenas vida, no resulta un espectáculo gratificante. Para nadie. Y ya son demasiadas veces en apenas un mes." Mario Juárez en burladero.com.

"La corrida de Juan Pedro Domecq repitió los esquemas conocidos de esta divisa. No cabe más falta de casta brava en seis toros. Los astados pasaron de forma simbólica por el tercio de varas, pero aún así llegaron sin fuelle ni pujanza al último tercio. Muchas embestidas cansinas, con la cara a media altura, sin ninguna chispa ni nada parecido con lo que debe tener un toro de lidia." Carlos Crivell en Sevillatoro.com.

"Como si no hubiesen tenido bastante con lo acontecido en Sevilla, aquí en Jerez otros dos platos de jamón de Juan Pedro Domecq. Ayer el hierro titular; el domingo, los de Parladé. Y al primer tapón zurrapa. Los juampedros, bonitos, bonancibles, buenos, sin molestar para nada, fueron de un lado para otro sin decir nada del otro mundo. Ayunos de raza y casta, fueron saliendo al ruedo uno tras otro y muriendo con más pena que gloria. Pero es lo que quieren las figuras, está claro. Porque si no, no se entiende que feria tras feria sean los que copan el escalafón los que se apunten una y otra vez a un hierro que, a la vista está, no anda en su mejor momento. Claro que si sale uno que medio se deja, se le cortan las dos orejas después de una tarde tediosa e insulsa y se maquilla de esa manera la tarde... pues a seguir apuntándose a los juampedros. Qué bien." Fernando Carrasco en ABC.

Vídeo de la faena de Cayetano al sexto de la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Pepe por publicar en tu blog el video, así nadie me puede contar pachangas.
¡Que agustito! estan los señoritos con estos toros ¿toros?. y lo que mas me jo....fastidia es que la gente se rompe las manos aplaudiendo.
¿en la foto, entra a matar o se tira en plancha?
Salud
El Coronel