El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes fue cogido esta tarde en la plaza de toros de Bilbao donde actuaba junto a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. El percance sobrevino a la salida de la cara del de Alcurrucén, muy astifino y armado, cuando le sorprendió y le empitonó por la parte interna del muslo izquierdo, teniéndolo mucho tiempo colgado del pitón. El malagueño fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza. La cornada, limpia y extensa, no ha producido grandes destrozos, y tiene dos trayectorias, una superficial y otra profunda que llega hasta el fémur.
Una vez intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Vista Alegre el torero fue trasladado al Hospital Virgen Blanca de la capital vizcaína. Según han declarado los doctores a los micrófonos de Canal Plus Toros, el torero sufre"herida por asta de toro en la parte interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una superficial de 12 centímetros que afecta tejidos subcutáneos y otra profunda que llega hasta el fémur y el recto interno. Desgarra el músculo pero no llega a afectar vasos. Se le ha practicado Friedrich, limpiado la herida y puesto los drenajes. Pronóstico reservado. En principio parecía que salía por la parte posterior del muslo pero se ha contundido".
Parte médico de Jiménez Fortes: Herida por asta de toro en tercio proximal de cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias. Ambas desgarran el músculo recto interno. Una penetra en profundidad unos 12 cms. disecando la cara posterior del fémur. La otra, de trayecto superficial, subcutánea ascendente hasta región del pliegue inguino-escrotal. Ninguna afecta estructuras vasculares o nerviosas de entidad. Exploración de ambos trayectos. Friedrich de orificio de entrada cutánea, lavado con suero. Hemostasia, colocación de drenajes y cierre por planos. Penrose inferior se ubica en región posterior del fémur. Penrose superior en trayecto superficial ascendente. Se inicia tratamiento antibiótico. Pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Virgen Blanca de Bilbao. Fdo. Dr. José Luis Martínez Bourio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario