jueves, 14 de marzo de 2013

Comienza la venta de entradas para la Picassiana

 

NOTA DE PRENSA

BE27QdNCcAAgNH4.jpg largeEl próximo 16 de marzo comienza la venta de entradas de la V Corrida Picassiana. Un festejo de carácter benéfico, en el que el diestro malagueño Jiménez Fortes se encerrará con seis toros de diferentes ganaderías.

Las taquillas de La Plaza de Toros de “La Malagueta” permanecerán abiertas todos los días en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El 30 de marzo, día del festejo, permanecerá abierta todo el día de forma ininterrumpida.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 7 y los 70 euros, con descuentos especiales para jóvenes, desempleados y jubilados.

Además de las taquillas del coso del Paseo de Reding, se instalarán a lo largo de la próxima semana dos stands de información y venta de localidades de esta corrida en la Plaza de la Marina y en la Plaza de la Constitución. También se pueden adquirir entradas para la Corrida Picassiana en todos los Centros de El Corte Inglés y a través de Internet en www.servitoro.com, www.mundotoro.com a través de tauroentrada.

eco5Todos los beneficios que genere este festejo taurino, irán destinados a la labor social de la Fundación Corinto, el Economato Social que algunas Cofradías y Hermandades de Málaga han creado para la ayuda a aquellas personas o familias que están pasando por una situación social y económica delicada. Este organismo, en cuyas labores colaboran cofrades voluntarios, se encarga de facilitar alimentos y productos de primera necesidad a unos precios muy asequibles. Los interesados reciben unos carnés, por un tiempo determinado con el que pueden recoger los productos del Economato existente en calle Amargura. El día de la corrida, voluntarios de esta fundación sin ánimo de lucro, realizarán en las puertas de accesos de la plaza una recogida de alimentos destinados a las cerca de 500 familias a las que asisten, así como a comedores sociales de la ciudad.

La organización de este espectáculo taurino es sin duda, una muestra más de la generosidad y del compromiso social del mundo del toro.

(Fotografía: Pablo Cobos)

3 comentarios:

relicario17 dijo...

Para mi gran amigo MALAGUETO, que para mi es uno de los mejores o mejor aficonado de MALAGA:
Malagueto se dice en el toreo que hay que parar templar y mandar, y yo creo que es cruzar,templar y mandar, y esta tarde en Valencia creo que de cruzar no hemos visto nada por parte de JIMENEZ FORTES,el cual siempre ha estado fuera de cacho y a si no se puede ligar una tanda, porque eso de ponerse para fuera en el primer muletazo para que el toro se meta en el segundo para dentro, muy pocos toros lo hacen porque cuando no se cruza se torea siempre para fuera por mucho que quieras llevartelo atras, y valor el muchacho tiene mucho en que muchas veces no se distinguir esa clase valor, , yo creo que los seis toros de la payassina perdon picassina porque ya gracias a Dios no la mata el poeta del rebalaje que tantas tarde lo hemos tenido que aguantar,le pueden venir muy grande a JIMENEZ FORTES, no por que no tenga casta para eso, que yo se que le sobra, es porque le puede venir muy grande y le pido a Dios que pueda terminarla, y hay que decirle que existen quites muy variados no siempre por chicuelinas, porque en los tres toros de la payassina perdon de la picassiana del año pasado fueron tres toros y en los tres los quites por chicuelinas, pues lo que estoy pensando que esta semana santa voy a Malaga a ver a mi amigo MALAGUETO, al CAUTIVO, al CRISTO DE LA BUENA MUERTE y LA EXPIRACION, porque bastante que el año pasado nos hicieron sacar forzosamente el abono y nadie y menos eso que dicen que son la UNION TAURINA DE ABONADOS DE MALAGA, se han ido en defensa de los abonados a un juzgado a denunciar esa injusticias que cometieron con los abonados de malaga el año pasado obligandole a sacar el abono de todo el año, para no perder su abono cosa que le paso a mucha gente, que no pudieron sacarlo, porque tener que ir en semana santa, en agosto y en septiembre a MALAGA no todos los aficionados pueden hacerlo, ES QUE PRESUNTAMENTE ESTAS SUPEDITADO A LA DIPUTACION DE MALAGA POR EL LOCAL, QUE LE HAN CONCEDIDO PREGUNTO PORQUE A VECES PIENSO, QUE ESTAN PARA FIGURAR EN VEZ DE DEFENDER A LOS ABONADOS PERTENEZCAN O NO A LA UNION TAURINA DE ABONADOS DE MALAGA, SI NO QUE SE CAMBIEN DE NOMBRE , Y QUE SE LLAME AMIGOS ABONADOS DE LA MALAGUETA

malagueto dijo...

Interesante la entrada, todo muy documentado y claro.
He conocido algunas cosas que desconocía.

Saludos

malagueto dijo...

Sí, sí, en el Corte Inglés no se vendían entradas para la charlotada del Sábado Santo. No tenían ni idea de eso a las ocho de la tarde.
Este Cutiño se pasa de listo, no arriesga nada, pone en ridículo a Saúl Jiménez Fortes, trayendo cabras desmochadas de Domecq y engañando al personal con la mentira de que las entradas se venden en el Corte Inglés.
Saúl es torero de toros con más picante, toreando Cuvillos y compañía no va a llegar a ningún sitio. Lo curioso es que otro "figura" como Julián Guerra, le haga torear cabritas como si Saúl fuese una delicada figurita de lo alto del escalafón.
En el fondo lo comprendo, este mamarracho de torero, jamás se puso delante de un Domecq, toreaba moruchos en pueblos de 500 habitantes... Y ahora quiere ver a los Juanpedritos y Cuvillos de cerca...
Y Cutiño si le dan la Malagueta en Agosto, ya sabe que ha perdido a dos abonados, de mi no se cachondea un piojoso sevillano.

Saludos