martes, 26 de febrero de 2013

Cutiño, empresario por un día en La Malagueta.

 

cutiñoLa empresa Coso de Badajoz SL, de José Cutiño, se ha hecho con la concesión de la gestión de la plaza de toros La Malagueta para la Semana Santa, según el resultado del procedimiento urgente convocado el pasado miércoles tras la salida de los anteriores gestores. La Diputación de Málaga garantiza así la celebración de un festejo taurino, que tendrá lugar el Sábado Santo bajo el formato de Corrida Picassiana con la presencia en solitario del diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes.

Según las condiciones emitidas por la institución para la organización de este festejo, la actual adjudicación no tiene posibilidad de prórroga, es decir, que cuando acabe el plazo se convocará un nuevo concurso para la concesión de un pliego de mayor duración, en el que ya estará incluida la próxima feria de agosto. Coso de Badajoz tiene la potestad de añadir un segundo festejo adicional en el mismo fin de semana objeto de la concesión, aunque queda a su discreción.

La Diputación de Málaga ha incluido en el procedimiento urgente resuelto hoy varios aspectos que facilitan la organización del festejo taurino en Semana Santa. Así, renuncia a un canon económico previo y reduce su participación en los ingresos por taquilla a un porcentaje mínimo, y además rebaja el precio de las entradas de manera notoria en relación al pliego que regía hasta el pasado día 12 de febrero. En dicha fecha se aprobó en pleno la extinción de la relación con los anteriores adjudicatarios.

Experiencia en las plazas de Badajoz y Olivenza

José Cutiño es actualmente empresario con larga trayectoria en las plazas de toros de Badajoz y Olivenza, con lo que cumple la exigencia recogida en el procedimiento urgente de que el adjudicatario posea experiencia en plazas de primera o segunda al menos durante el año 2012.

Una exigencia de la Diputación de Málaga al concesionario de la plaza para la Semana Santa es la reserva de 200 localidades de la llamada Andanada Joven (100 en Sombra y 100 en Sol), que se destinan a la venta exclusiva a menores de 28 años. Esta condición ya figuraba en el anterior pliego y responde al objetivo del equipo de gobierno de promocionar la fiesta de los toros entre las jóvenes con precios asequibles.

La tradición de celebrar corridas de toros en La Malagueta en Semana Santa se mantiene con esta adjudicación temporal. La unidad de Asuntos Taurinos y los servicios jurídicos de la Diputación de Málaga ya trabajan en la redacción del pliego de condiciones que sacará a concurso público la plaza de toros para las próximas temporadas.

No hay comentarios: