jueves, 10 de enero de 2013

Málaga aumenta el número de corridas de toros en 2012

 

Más allá de anteponer la calidad a la cantidad, de la dura crisis por la que atraviesa el sector, la realidad es que la provincia de Málaga ha aumentado el número de corridas de toros en la pasada temporada con respecto a los años 2010 y 2011.

Ayer miércoles la Delegación del Gobierno Andaluz de Málaga ofrecía los números oficiales.

27 Corridas de Toros, dos más con respecto a 2011 y cinco más respecto a 2010.

54 Novilladas sin picadores, siendo Mijas y Marbella las que más han celebrado, 23 y 21 respectivamente. Otras plazas como Torremolinos y Ronda también acogieron novilladas sin los del castoreño.

3 Novilladas con picadores, las dos de Málaga y otra que se celebró en Fuengirola en Octubre con motivos de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

7 Festejos de rejones, entre los que se encuentran dos celebrados en “La Malagueta” y otros en Antequera, Fuengirola, Marbella, Ronda y Benamargosa.

No cabe duda que no son tiempos para querer superar las estadísticas, entre otros asuntos porque luego nos podemos encontrar con la peor de las noticias como la que hemos tenido en Málaga. Una empresa importante, Los Chopera, no ha sido capaz de torear a la crisis y han acabado pegando una espantada sonora que hace pupa a la afición malagueña. En cualquier caso si destaca, a pesar de todo y muy positivamente, que Málaga siga siendo de las ciudades donde más oportunidades se le brinda a los jóvenes novilleros que se inician en la profesión.

No hay comentarios: