sábado, 8 de septiembre de 2012

Misa de la Cofradía “Amor y Caridad” en Acción de Gracias por la Escuela Taurina de Málaga

 

caridad

En nuestra tierra andaluza, las tradiciones no son comportamientos estancos, esto hace que se unan, relacionen o incluso se potencien unas a otras.

Este hecho se da en el mundo de las cofradías y de los toros y más concretamente en esta Cofradía malagueña.

Según cuentan los mayores de la cofradía del Amor, en las décadas de los años 50 a los 70, los toreros que venían a Málaga, preguntaban dónde podían encontrar a la Virgen de la Caridad, protectora de los toreros, y se desplazaban hasta la Capilla Castrense para visitarla. Ante ella oraron toreros como Chamaco, Litri (padre), Julio Aparicio o Antonio Ordóñez. Desde Agosto de 2008 la Imagen de la Virgen de la Caridad está presente a través de una fotografía en la capilla del coso de la plaza de la Malagueta, a la cual los toreros se encomiendan antes de cada corrida.

Igualmente hace unos años, la cofradía, inició una estrecha relación con la Asociación de Mayores del Barrio de la Victoria. Esta asociación participa en la concesión del Premio al mejor subalterno de la Feria de Málaga. Desde hace cuatro años, la Asociación regala al torero premiado un capote de paseo pintado a mano con la Imagen de la Virgen de la Caridad.

Son muchos los lazos que nos unen al mundo taurino y por ello a raíz de esto realizamos en uno de los días del Triduo en honor a  Nuestra Señora de la Caridad una Misa junto con los alumnos de la Escuela Taurina, sus maestros y familiares y sus nuevos miembros se ponen bajo el amparo de Nuestra Señora, recibiendo su protección. Acto sin duda alguno, cargado de mucha emotividad.

Queremos seguir transmitiendo nuestra unión con el Mundo de los toros y queremos seguir propagando que Nuestra Titular, Nuestra Señora de la Caridad, es Protectora de los Toreros, y con este motivo este año y coincidiendo con el día en que la Escuela Taurina participa con nosotros, vamos  realizar la Misa en Acción de Gracias por la Temporada Taurina que está llegando casi a su fin. Es nuestra intención reunir a todas las personas y asociaciones del mundo del Toro de Málaga, por ese motivo deseamos contar con su presencia en esta Misa de Acción de Gracias  y acto de protección a los nuevos alumnos de la Escuela Taurina de Málaga que celebraremos el próximo 13 de Septiembre en la Basílica Menor, Real Santuario y Parroquia De Santa María de la Victoria y la Merced (Málaga), a las 20:00h.

No hay comentarios: