domingo, 4 de marzo de 2012

¡INCOMPETENTES! (2ª de rejones de Atarfe)

 

rejon
 Foto: Arjona/Toromedia

Por Malagueto
 
Atarfe 3 Marzo 2012.
Segunda semifinal del VI Certamen de rejones // Media plaza.
Se lidiaron novillos de Guardiola, bien presentados y bravos. Dos toros del Añadío muy bien presentados  y buenos para recortes.
 
MARIO PÉREZ LANGA.- Oreja y oreja.
 
ANDRÉS ROMERO.- dos orejas y dos orejas. Pasa a la final.
 
FORCADOS POVOAS DE SAN MIGUEL.- Ovación y ovación.
 
RECORTADORES RUEDO ARTE MACUA.- Ovación y vuelta al ruedo.
 
 
Lamentable espectáculo de rejones en la plaza de Atarfe. No merece la pena pormenorizar la actuación de estos inexpertos y verdes clavadores de hierros montados a caballo. Es una afrenta a los espectadores de Canal Sur, el ponerle esta charlotada que comentan cenutrios con muy poca vergüenza, taurinamente hablando.

Estos angelitos a caballo clavan los rejones en la arena,  cerca del rabo o en los ijares de los novillos. Sacan caballos sin domar que huyen al ver el toro. Y para colmo, uno de estos  saca un caballo tuerto del ojo izquierdo y el animalito sólo se halla por el lado derecho, que es por donde ve.
 
Es muy penoso que haya un presidente del festejo tan mal asesorado o tan cara dura. Después de faenas horrorosas, clavando rejones en el costillar, concede dos orejas al matarife de turno.
 
Del  público mejor no comentar nada. Pidiendo orejas de tómbola en todos los toros.
 
Los presentadores infumables rayando en la desvergüenza y la desfachatez.
 
El señorito Romero quiere cambiar ahora el reglamento taurino. Ve mal llamar a los acompañantes del rejoneador auxiliares. Según él, se les debe cambiar el nombre por peones como se ha dicho siempre. ¡¡mentira!!, incompetente con alcachofa, siempre se les ha llamado auxiliares.
 
No se que pinta Ruíz Miguel en este entierro. No sabe distinguir un caballo de una burra y encima hay que pagarle.
 
El "maestro" Vargas, que fue un mal rejoneador, se permite disculpar a estos incompetentes aduciendo que son jóvenes. ¡¡Fenomenal!! a los chicos de 10 o 12 años se les da notable en sus estudios aunque sean unos tarugos, como son jóvenes...
 
La señora presidenta del jurado, no se cuales han sido sus  méritos para ser presidenta. Pero ayer se definió muy bien: dijo que era un buen rejoneador el tal Romero, aunque clavara muy mal... Por supuesto que clavó mal, muy mal. Un rejón en el ijar, otro en la paletilla, otro en la arena, uno más  cerca de la penca del rabo y las banderillas a una cuarta de la cola del animal.
 
Los recortadores bien, pero muy lejos de los de la semana pasada.
 
Los forcados mal, sobre todo en el primer novillo, varios terminaron en la enfermería con lesiones graves.
 
Es indignante que un ente público que pagamos todos los andaluces, gaste dinero en promocionar inútiles a caballo de fuera de Andalucía. Por lo menos, se promociona a los nuestros y los demás que se busquen la vida en sus autonomías.

No hay comentarios: