martes, 14 de febrero de 2012

I Ciclo Taurino Provincial de Málaga

 

ESCUELA%20TAURINA30

 

Mañana miércoles 15 de Febrero se presentará el I Ciclo Taurino Provincial de Málaga en un acto que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga a partir de las 10:30 horas.

Este ciclo se convierte en el primer proyecto que la nueva empresa de La Malagueta, la Casa Chopera, llevará a cabo en nuestra ciudad, consistente en la celebración de clases prácticas en diferentes municipios de la provincia. Dichos festejos taurinos irán acompañados de una serie de actividades culturales que darán mayor relevancia a los festejos en los que intervendrán los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga e integrantes de otras escuelas de la Asociación andaluza de escuelas taurinas.

Benamocarra, Antequera, Benamargosa y Carratraca son algunos de los municipios que participarán en este primer ciclo que comenzará el próximo 28 de febrero en la localidad de Benamocarra. Destacada es la apuesta firme que se está realizando por recuperar la fiesta de los toros en Carratraca que el próximo mes de septiembre reinaugurará su plaza de toros con la celebración de una clase práctica. Otras fechas que conformarán el ciclo serán la del 15 de mayo nuevamente en Benamocarra y el 4 de agosto en Benamargosa.

A la presentación de este importante e ilusionante proyecto mañana miércoles acudirán el Presidente de la Diputación D. Elías Bendodo, el empresario D. Óscar Martínez y los alcaldes de los municipios donde se desarrollarán todas las actividades.

No hay comentarios: