martes, 21 de febrero de 2012

BENAMOCARRA 28-F (1ª Novillada Ciclo Taurino de Málaga)

 

benamocarra1

El diputado de Asuntos Taurinos Jacobo Florido y el alcalde de Benamocarra Abdeslam Lucena.

 

Benamocarra celebrará los días 27 y 28 de febrero los actos inaugurales del primer Ciclo Taurino Provincial, coorganizado por la Diputación, la empresa de la plaza de toros de Málaga (UTE Toros Malagueta) y los seis ayuntamientos participantes. El municipio axárquico acogerá en esos dos días una proyección sobre Antonio Ordóñez y un festejo en el que participarán toreros de siete escuelas andaluzas, que lidiarán en clase práctica erales de la ganadería Gómez de Morales.

benamocarra2El diputado de Turismo y responsable de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, y el alcalde de Benamocarra y diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, han presentado el cartel del primer festejo del ciclo. Será el 28 de febrero y harán el paseíllo Carlos Martín (escuela taurina de Écija), Daniel González (Almería), Manolo Fuentes (Jaén), Rafael Reyes (Córdoba), Daniel Crespo (Jerez), Cristian Guerrero (Granada) y José Antonio Lavado (Málaga). Huelva es la única provincia sin escuela taurina.

Además, Florido y Lucena han detallado el documental que el día antes, 27 de febrero, se proyectará en el edificio de usos múltiples de Benamocarra. Se trata de una pieza titulada ‘Antonio Ordóñez, un torero para la historia’, que ahonda en la trayectoria artística y la interpretación de la tauromaquia del maestro de Ronda. A la presentación también han acudido el representante en Málaga de la Casa Chopera -adjudicataria de La Malagueta-, Francisco José Porras, y el gerente de la Escuela Taurina Provincial, Óscar Plaza.

 

Informa: malaga.es

No hay comentarios: