Tres empresas optarán a la gestión de la plaza de toros de La Malagueta. Ayer concluía el plazo fijado por la Diputación de Málaga y existía expectación por conocer cuáles eran finalmente las sociedades que presentaban su pliego. Los rumores eran muchos, ya que en las últimas semanas se han puesto muchos nombres sobre la mesa que aventuraban que la lucha iba a ser amplia, aunque a la hora de la verdad sólo han sido tres las que se decidieron a presentar sus ofertas.
Dos de ellas eran las que más fuerza habían tenido hasta ahora en los mentideros taurinos, concretamente las capitaneadas por los hermanos Chopera y por el malagueño José Luis Martín Lorca. Ambas lo entregaron en el registro de Diputación en las últimas horas de plazo. La restante, por su parte, partía como tapada, hasta el punto de enviarse por correo.
Se trata de la empresa Serolo (Sebastián Rodríguez), que no obstante mandó comunicación a la administración propietaria del coso para informar de su intención de presentar su pliego por este medio que contempla la convocatoria pública. Aunque parece poco probable, no se podría descartar que otra u otras empresas hubieran optado por esta vía antes de la medianoche.
Las tres empresas que compiten por la gestión de La Malagueta presentan tres perfiles bien distintos; desde la casa grande que representan los Chopera al empresario local Martín Lorca, pasando por un gestor independiente como es Serolo.
Las fórmulas para concurrir también varían, de modo que la Casa Chopera ha optado por una Unión Temporal de Empresas (UTE) en la que participa la empresa malagueña Grupo Mundo, propiedad de los hermanos Daniel y Juan Antonio Rodríguez, y que está especializada en la producción de grandes espectáculos culturales. También el grupo de discotecas y restaurantes Moliere se incluye en la sociedad para encargarse de la gestión hostelera del coso.
La empresa Martínez Flamarique S.L. tiene una puntuación máxima en experiencia en cosos de primera y segunda categoría por gestionar las plazas de Bilbao, San Sebastián, Córdoba, Salamanca, Logroño, Córdoba, Almería o las francesas de Bayona y Mont de Marsan. En este sentido, Óscar Martínez Labiano señaló ayer que acuden a Málaga «con mucha ilusión por ser una plaza de primera que tiene que brillar en el firmamento taurino». «Es un proyecto muy grande en el que tenemos muchas ganas de trabajar», destacó.
También José Luis Martín Lorca tendrá colaboradores ajenos a su empresa taurina, aunque en su caso concurre con la marca Tauromálaga, que ya gestionó el coso malagueño con anterioridad.
La sociedad familiar, en la que también tiene un peso destacado José Carlos Escribano, presidente a su vez de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), se vería arropada con la experiencia profesional de Juan Rambla, responsable de salas de fiestas discotecas y bares musicales de la Asociación de Empresario de Hostelería de Málaga (Aehma).
Finalmente, Esca Catering (Hacienda Nadales) completaría la nómina de colaboradores. Pese a no adelantar los contenidos de su propuesta, Escribano señaló ayer a este medio que ésta incluía «mucho cariño y mucha Málaga».
De la oferta de Servicios Taurinos Serolo es de la que menos detalles han trascendido. La empresa del valenciano Sebastián Rodríguez López gestiona en la actualidad las plazas de Albacete, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Palencia; aunque atesora experiencia en otros cosos de importancia como Valencia, Alicante o Jaén.
Habitualmente concurre a los concursos públicos en solitario y con sus medios propios, aunque en este caso se ha presentado como Proyectos e Iniciativas Taurinas Malagueñas, sin que se haya concretado la composición de la nueva sociedad.
Información de Daniel Herrera publicada en La Opinión de Málaga
1 comentario:
Tal y como andamos en Málaga y Madrid, pòdían hacer un dos por uno, concurres a una de las dos y te llevas la otra. Y sean los que sean, lo malo es que la cosa no pinta bien para ninguna de las dos plazas.
Un saludo
Publicar un comentario