sábado, 22 de octubre de 2011

Tiempo de Tauromaquia (Por Pablo Cobos)

 

tiempo de tauromaquia

 

Con motivo del 175 aniversario de la Diputación Provincial de Málaga, durante la próxima semana, se celebrarán una serie de actos para conmemorar tal efeméride.

La Tauromaquia tendrá un papel importante dentro de dicha celebración ya que se ha programado un variado calendario de actividades relacionadas con la vinculación existente entre la Fiesta de los Toros y la Diputación durante todos estos años.

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 los aficionados podremos disfrutar de la exposición de fotografías “Tiempo de Tauromaquia” de Pablo Cobos en la Plaza de la Constitución. Un trabajo que consta de 10 obras que recogen diferente momentos del arte del toreo. La originalidad se apodera de dicho trabajo ya que las obras están expuestas sobre unos balcones que dan directamente a la calle de manera que cualquier persona que pasee estos días por la Plaza de la Constitución podrá contemplar este excelente trabajo.

PABLO COBOSPablo Cobos es un joven aficionado nacido el 25 de junio de 1985 en Málaga. En 2009 finaliza sus estudios como técnico de laboratorio de imagen para continuar formándose en diversas escuelas fotográficas, entre ellas la del fotógrafo Juan Miguel Alba Molina, MFIAP.

Entre 2009 y 2010 amplia sus conocimientos en diseño gráfico, fotografía y retoque digital, siendo éste último una de sus especialidades; además de realizar un curso específico sobre fotoreportaje.

Desde sus inicios en 2007 ha realizado numerosos trabajos en campos tan diferentes como la fotografía de viaje, semana santa, tauromaquia o retratos.

Actualmente continúa su formación como técnico superior de imagen, y que compagina con la colaboración como fotógrafo en la escuela taurina Diputación de Málaga, y en los portales de información taurina y cofrade, malagataurina.com y elcabildo.org. Además de nuevos proyectos y cursos de formación.

En su corta carrera ya cuenta en su haber con numerosos premios que avalan el buen trabajo realizado.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Día 27 de octubre, jueves:
  • 17.30 horas: Mesa redonda: ‘La cultura y los toros. La Diputación como ente dinamizador’.

Intervienen: Salomón Castiel, director general de Cultura; Juan Ortega, profesor de la UMA y crítico taurino, y Javier Becerra, jefe del Servicio de Cultura.
Modera: Juan Luis Navarro, director territorial de la RTVA en Málaga.
Lugar: Sala Oyarzábal (Palacio Provincial de la Marina).

  • 19.00 horas: Clase práctica de toreo de salón de la Escuela Taurina Provincial de Málaga. Participan los alumnos y el profesor, el torero Fernando Cámara.

Lugar: Plaza de la Constitución.

No hay comentarios: