lunes, 22 de agosto de 2011

MIURAS LIGHT, LLUVIA, RAYOS Y TRUENOS (2ª de abono de BILBAO)

 

1313956436131BILBAO_21-8-2011_FOTO_4gd


Bilbao 21 Agosto 2011. Segunda de la Aste Nagusia

Plaza de toros de Vista  Alegre.  Media plaza, llovió en los tres primeros toros.

Toros de Miura de distinta presentación y variado comportamiento. Malos en general. 2º y 6º devueltos por blandos. De “La Campana” el primer sobrero , blando y descastado. Marqués de Domecq segundo sobrero, muy parado.  Todos empujaron en los caballos sin rajarse.

JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y ovación.
RAFAELILLO: Silencio y ovación con saludos.
RAÚL VELASCO: Aplausos a la voluntad y aplausos.


Por Malagueto


Llevaba Miura nueve años sin venir a Bilbao. Que pasen muchos años sin volver. Esta ganadería está en  gran peligro. Ya hasta se caen , de casta andan muy bajos. No digamos de bravura que aún no he visto un bravo de verdad.


1313956637454BILBAO_21-8-2011_FOTO_8gdPADILLA: se puede  resumir sus dos faenas en esto:  cinco buenos pares de banderillas y gran estocada al cuarto. Su primero es soso y el jerezano no le echa ganas, resultando un trasteo anodino y abúlico. Mató de bajonazo. En su segundo, el menos malo de los cuatro, un infame lanceo de capa. Tres buenos pares y trasteo embarullado, muchos enganchones. El toro da tornillazos al final de la faena. Casi entera en buen sitio que es fulminante.

1313958226217BILBAO_21-8-2011_FOTO_32gdRAFAELILLO es el valor  y el pundonor vestido de torero. Recibe a sus dos toros con larga cambiada y lancea muy bien al de la Campana. El toro es blando y tiene que hacer de enfermero. Así que poca importancia al trasteo de muleta. Dos pinchazos y estocada. En el quinto lancea mal, el toro es peligroso y busca el cuerpo. Lo engancha por el muslo y le da un puntazo, sigue valiente y saca algunas series con la derecha entre el “ay” del público. Se pone el toro imposible . Pinchazo y gran estocada encunándose. Dos descabellos y pierde la oreja que tenía ganada por su valor y arrojo.

1313957438850BILBAO_21-8-2011_FOTO_20gdRAÚL VELASCO: torero que conocerán en su casa. Muy verde y con Miuras. Un nudo en la garganta cada vez que se acercaba al toro. Lances de recibo sin nombre conocido. Mitin de los banderilleros que ponen al toro sobre aviso. Quiere torear pero no puede, no sabe colocarse y viene la cogida sin consecuencias. Menos mal que mata de media en buen sitio y descabello. Por fin podemos respirar. En el sexto bis está entonado con la capa y  en un galleo por chicuelinas. El toro se para y no pasa de ninguna manera. Clavado en el suelo y el matador que no sabe tirar de él. Macheteo por bajo que no se a qué viene . Estocada y aplausos

Fotos: Marco A. Hierro (www.burladero.com)

No hay comentarios: