viernes, 15 de julio de 2011

Escuela Taurina de Málaga

Fernando Rey (Foto: Pepe Pastor)






El próximo domingo, en Villaluenga del Rosario, Fernando Rey participará en la cuarta semifinal del XVII Ciclo de Novilladas sin picadores en clase que práctica, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas. Se lidiarán novillos de de salvador Domecq y del Torero. El festejo comenzará a las 18:30 de la tarde.

El lunes día 18, el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Antonio Santana, participará en la novillada que abre la Feria de San Jaime de Valencia.


14 comentarios:

malagueto dijo...

Le han dado dos orejas, yo no las he visto porque canal sur se come media novillada con la publicidad.
Desde luego estos trofeos no sirven para nada, lo que vale es la opinión del jurado.
Ha estado regular con capote y muleta y mal en banderillas y matando.
No debería poner banderillas porque no las ha puesto bien nunca.
Se le ve más cuajado y el Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara lo está haciendo torero. Es una garantía que tenga de profesor a José Luis Bote, que en la escuela de Madrid ya sacó buenos toreros.

Saludos

AFICINONADO MALAGA dijo...

NOS ALEGRAMOS POR EL JOVEN DE TORREMOLINOS, SE LE NOTA SU PASO PORA EL CEART DE GUADALAJAR, LO QUE NO ENTENDEMOS ES LO QUE PINTA LA ESCUELA DE MALAGA, SERA QUE QUERRAN PONERSE LA MEDALLA

SF dijo...

¿Pero le acompañó ayer José Luis Bote? Fernando Cámara estaba en Madrid con Adolfo Ramos.

El Coronel dijo...

Amigo Daniel, por favor me interesa mucho (ya te comentaré el porque) la anecdota de El Gallo y la locomotora "esa de los cojones en Despeñaperros" y te agradeceria que me dieras las claves para buscarla.
Gracias
Salud

malagueto dijo...

Dani, yo creo que vi de pasada al Bote en un burladero.
Además, el rubito de pelo pintado, dijo que lo acompañaba como profesor del CEART.
Hasta el año pasado el maestro Bote estaba de profesor en la escuela taurina de Madrid. Recuerdo haberle visto con Luis Gerpe en el certamen de escuelas taurinas de Málaga.


Saludos

Anónimo dijo...

Malagueto, celebro mucho de verlo por este blog, pues no se concibe el, si sus sabios comentarios.
La alegría es doble, por lo que le he dicho anteriormente y por verlo recuperado del varapalo que le dieron recientemente Clavelitos y Salvador Cuevas.

Un abrazo

Nacho

SF dijo...

Amigo Coronel:

La anécdota la encontré en una página de internet que ahora mismo no recuerdo, sinceramente. Pero si te puedo decir que lo único que ponía en dicha web era el texto que yo he puesto al inicio del artículo. Que reproduzco a continuación:

Fue a comienzos del siglo XX (1908), cuando el soberbio Rafael Gómez Ortega, el Gallo, protagonizó una de esas anécdotas que ha dado la vuelta a las entrañas de la intrahistoria de esta España nuestra. Viajaba el diestro desde Sevilla a Madrid, en esos trenes de carbón y humaradas negras saliendo por su chimenea. en Despeñaperros, el tren las pasó canutas. Pero al llegar a Atocha, pisando ya la vieja Estación madrileña, la locomotora decidió avisar con un fuerte silbido su presencia, al tiempo que exhalaba una potente nube de humo, con la fuerza que a lo largo del viaje le había faltado. Y en estas que el diestro (algunos dicen que su mozo de espadas y familiar Manuel Ortega), habiéndose bajado de su vagón y ya en tierra, miró al tren y le espetó: “¡esos cojones en Despeñaperros!"


----

No sabría decirte si en el Cossío aparecerá algo al respecto. Si necesitas cualquier cosa...escríbeme a mi email: josedanielseat@gmail.com

Un abrazo.

AFICINONADO MALAGA dijo...

EFECTIVAMENTE F.CAMARA ESTABA EN MADRID CON UN EX-ALUNMO, SUPONEMOS QUE LE SERA MAS INTERESANTE ? QUE IR CON LOS ALUNMOS AUNQUE , ESTE ES DEL CEART.

El Coronel dijo...

Gracias amigo Daniel, por email te comentaré cosas sobre este asunto.
Un fuerte abrazo
Salud

malagueto dijo...

Gracias Nacho. De varapalo nada, sólo que hay personas que no admiten opiniones contrarias a las suyas.
Entonces estas personas es mejor no hacerle ni caso, dicen poco de su inteligencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre Malagueto, tampoco eso, decir poca inteligencia a una persona que le cita fechas de un comentario que usted hizo mes y medio antes y que se contradice con la versión última suya, de verdad querido Malagueto, que yo opino todo lo contrario de lo que dice usted, para mí es demasiado inteligente.

Pero nosotros o yo en particular no voy a discutir con usted, porque le tengo un gran respeto, por edad y por conocimientos.

Un abrazo

Nacho

Anónimo dijo...

Nuevo frenazo en seco de Malagueto, y van...

María del Mar

Fernando Cámara Castro dijo...

Nosotros en la escuela de Málaga seguimos dando apoyo a nuestros alumnos aún cuando ya han debutado con picadores, ojalá los pudiéramos apoyar más de lo que lo hacemos para no hacerlos víctimas de la suerte y las grandes empresas, cuya atención a los novilleros es mínima porque no interesan económicamente. Pero ¡ojo! lo hacemos desinteresadamente y no recibimos ningún derecho de formación ni nada por el estilo. Lo hacemos por ética y de nuestros bolsillos particulares.
Con referencia a Fernando Rey, sigue siendo alumno de la Escuela Provincial de Málaga, mediante acuerdo con el Centro de alto Rendimiento de Guadalajara, con el que mantenemos excelentes relaciones de intercambio de alumnos y cuya dirección nos pidió en su día a Fernando Rey, después de ganar el certamen de fomento de la cultura taurina de Andalucía. Si no siguiese siendo alumno de la escuela de Málaga, no podría participar en el certamen de Canal Sur.
Desde aquí invito a los aficionados que tengan alguna duda sobre el funcionamiento de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, a que nos visiten y con gusto les daremos cualquier información al respecto.
Atentamente, Fernando Cámara.

SF dijo...

A Fernando Cámara:

Le agradezco su comentario al respecto y me satisface, porque así nos consta, que trabajan duro para sacar adelante la Escuela que ya está dando sus frutos de los que estamos siendo testigos los aficionados.

Por tanto, nuestra felicitación a Usted, Fernando Cámara y a los directores Oscar López y Oscar Plaza.

Un saludo.
José Daniel Rojo