martes, 21 de junio de 2011

CONFIRMADO: JOSÉ TOMÁS NO ESTARÁ EN MÁLAGA




El portal mundotoro.com se hace eco de una nota de prensa remitida por la empresa de La Malagueta en la que se aclaran los motivos de la ausencia de José Tomás en el abono agosteño.

José Tomás tampoco hará el paseíllo en la plaza de toros de la Malagueta. La empresa liderada por Fernando Puche y también compuesta por Javier Conde, Simón Casas y Francisco Rivera, así lo ha confirmado. Por otra parte, desmienten que la ausencia sea causada por motivos económicos. Puche ha hecho público un comunicado para explicar los motivos por los que le torero de Galapagar no estará presente en la Feria de Málaga, y afirma que los hechos de contratación sucedieron de la siguiente manera:

"El pasado día 24 de abril el Sr. Boix telefoneó al Sr. Puche cuatro veces para citarlo y hablar de “José Tomás”. La reunión se produce el día 27 de abril a petición del Sr. Boix en el hotel Kempinski de Estepona. Allí se ofrece la reaparición en Málaga el día 17 de julio sin la posibilidad de actuar en Feria, a lo que el Sr. Puche ofrece dos corridas: el día 17 de julio y el día 20 de agosto sin discutir en ningún momento los honorarios del matador. Boix dice que no a las dos corridas, que solamente una y la empresa estima oportuno que sea la corrida del 20 de agosto.

El Sr. Boix nunca más telefonea al Sr. Puche, a pesar de las múltiples llamadas y mensajes, pero confirma a Pedro Ruz (Gerente de la concesionaria) el día 2 de junio que si estarán en la Feria, aceptando todas las condiciones solicitadas por el Sr. Boix. El día 3 de junio vuelve a telefonear a Pedro Ruz para comunicarle que no vendrán “porque alguien le ha dicho que la empresa piensa vender la entrada en un paquete”, y desde entonces no hay comunicación con la empresa, ni atención a la reunión solicitada por el Sr. Puche con el matador.

La empresa le desea el mayor de los éxitos y esperar el regreso a nuestra plaza la próxima temporada.'

7 comentarios:

Juan Antonio Palmero dijo...

No seré yo quien defienda a la empresa del Sr. Puche, pero si el apoderado del de Galapagar no sale de inmediato desmintiendo lo que esta manifiesta, pensaremos que todos los detalles de fechas, llamadas etc. son ciertos.
Me parece muy mal que se le imponga al aficionado, y más en estos tiempos, la necesidad de adquirir varias entradas para poder ver la corrida de José Tomás, pero amigos, los 400.000 € que parece ser cobra el matador son inasumibles en una plaza de unos 9000 espectadores como la Malagueta.
Esos honorarios solamente son defendibles en cosos de mucho mayor aforo, por eso lo mismo que me parece logico que al Teatro Cervantes no pueda venir Placido Domingo por imposibilidad económica de atender sus honorarios, de igual modo deberemos acostumbrarnos a las ausencis de Tomás en cosos como el nuestro.
Me parece estupendo que el diestro pida lo que le parezca oportuno por mostrar su arte en público, pero por favor vamos a dejarnos de tanto romanticismo ante su profesión, esto no casa con un torero por delante, no a la TV,dos o tres ganaderías en exclusividad, veto a acartelarse con determinados matadores, plazas de no excesivo rigor, etc.
Repito, está en su perfecto derecho de plantear tantísims exigencias a las empresas, sobre todo si estas se las conceden, pero por favor que nos nos hablen de su sentido romantico de la Fiesta.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Este señor, se quiere llevar hasta el sueldo de los areneros, no digo que no lo valga, pero deje a los empresarios buscar el dinero para pagarle, o haga empresario a Boix, que de esto sabe mucho.(no de llevarse, no, de toros).

Alejandro. dijo...

Aconsejo escuchar (el que no lo haya hecho) el programa "El Toreo" de Canal Sur Radio, dónde ha estado hablando Puche sobre la contratación de Jose Tomás.

Después de escucharle, yo creo que el torero no ha querido torear en Málaga.
La excusa es muy barata, ¿Por qué se anunció en el 2010 en Málaga si el problema de las entradas había existido en el 2008-2009?¿Por qué ahora viene con ésa excusa, y el año pasado no tenía reparos?.
Además, tenían incluso garantía notarial de no vender paquetes de entradas, de no hacer nada extraño. Y no ha querido.

Anónimo dijo...

Muy interesante el comentario del Sr Palmero, lo que tiene que hacer todas las empresas es olvidarse de este tipo llamadp Pepe Tómas, este y toda su corte celestial son unos verdaderos estafadores.
Yo de todos estos CARAS DURAS,no siento nada más que desprecio y todo el respeto que le tengo a esta profesíon, se la sigo teniendo a todos, ecepto a este torerito de Galapagar, que con sus posturas y exigencias lo único que siento es ASCO, yo por mí quedaría vetado en todas las plazas de toros, este ni es torero, ni persona ni nada que se le parezca, es un vividor y un timador, y ya que se pone a pedir tanto que tenga los cojones de torear TODO.

Un saludo

Uno de tantos

manuel antonio dijo...

Lo que no nos ha dicho José Tomás en las Ferias que torea, por ejemplo Huelva, es si podemos tomar un copita de manzanilla y unas gambitas blancas, o por el contrario tenemos que ir al "menu". Así que espero las declaraciones del sr.Boix, para saber a que debo de atenerme.
El caso es que pensándolo mejor, me voy al Puerto de Sta. María a ver a Morante & Manzanares que no ponen tanta pega y me puedo tomar un fino con gambas sin que me llamen la atención.

Natalia García dijo...

Yo soy partidaria de antes de criticar escuchar a las dos partes. Más me suena esto a un berrinche de Patxi and company que a una verdadera pataleta del Señor Boix.

Me llama la atención que muchos de los que hoy le critican por sus "especialidades" (cosa que le hace aún más artista como torero y persona) ayer le aplaudian en el tendido. Me parece fuera de lugar que se critique las ganaderías con las que torea, o los compañeros a los que veta, cuando hay otros que hacen cosas peores. Por lo menos, cuando alguien paga para ver a JT sabe que el dinero esta bien invertido y tiene el espectáculo asegurado.

En mi opinión, hay que pensar las cosas con un poquito de más frialdad y no tan en caliente.

Juan Antonio Palmero dijo...

Mesura amigos, no hay que descalificar a JT que insisto es un gran torero, no es un timador, ni un torerito ni nada de eso.
Lo que hay que reconocer es que va excesivamente comodo y con unas exigencias, permitidas por las empresas, que a muchos nos parecen excesivas.
Señora o Señorita Eral, desconozco las "especialidades" de JT a las que usted se refiere, y que por lo que se ve le hacen, para usted, más artista en la calle y en el ruedo.Disiento de usted, yo a los toreros los juzgo como artistas en el ruedo, lo que hagan en la calle me trae sin cuidado.
En cuanto a no poder criticarle por los vetos a compañeros o por las ganaderías que torea por el hecho de que otros hacen cosas peores, craso error el suyo; una injusticia no se arregla con otra
injusticia.
Y sinceramente, con el actuaal estado de la cabaña brava española, el espectáculo no te lo garantiza NADIE.
Como siempre un fuerte abrazo.