martes, 28 de junio de 2011

Comunicado de Jorge Conde



“SOBRE LA CONTRATACION DE JIMENEZ FORTES EN LA FERIA DE MALAGA 2011"

1- El apoderado se ofrece para que el torero tome la alternativa en Málaga el Domingo de Resurrección. Javier Conde le comunica que el cartel está cerrado y consensuado con el Ayuntamiento. Javier Conde le ofrece tomar la alternativa en la Feria de agosto.

2- Antes de la actuación de Jiménez Fortes en la Feria de San Isidro, Javier Conde se pone en contacto con Julián Guerra para comunicarle que la alternativa será el día 15 o 19 de agosto sin concretar cartel pero comprometiéndose a dos figuras máximas del toreo y una ganadería del máximo nivel.

3- El 21 de junio, Julián Guerra hace un comunicado a los medios, manifestando:

COMUNICADO DE JULIÁN GUERRA -Apoderado de Saúl Jiménez Fortes-

Tras la información aparecida en Diario Sur en la que Antonio Roche y Antonio M. Romero manifiestan que la empresa de Fernando Puche no se ha puesto en contacto con Saúl Jiménez Fortes para que tome la alternativa en Málaga en la próxima feria de agosto, el apoderado del novillero, Julián Guerra, quiere poner en conocimiento de todos los aficionados que “la información aparecida en Diario Sur no es cierta ya que hay contactos con la empresa de La Malagueta desde hace dos meses. Aunque aún no hay acuerdo con las fechas, cartel y ganadería, la empresa se ha mostrado siempre abierta a las negociaciones y confía y tiene interés en que Saúl Jiménez Fortes se doctore en la feria de agosto.”

4- El pasado jueves 23 de junio, Julián Guerra llama a Javier Conde para comunicarle que se va a Bilbao sí o sí, que es la casa Chopera la que lo ha llamado y le ofrecen varias corridas, que si Málaga le puede ofrecer algo mejor. Javier Conde le comunica que la empresa solo lleva la plaza de Málaga y que no podía competir. Que la empresa entiende pero no comparte la ausencia de Saúl en los carteles de Málaga.

5- A pesar de la poca seriedad del apoderado a la hora de llevar esta negociación, Conde en nombre de la empresa, ofrece al apoderado del novillero malagueño la opción de participar en la novillada, siendo esta opción también desechada (segunda negativa del torero a actuar en Málaga) y es cuando Julián Guerra propone la actuación en solitario en una novillada o en una corrida mixta. Conde le responde que no es lógico desestructurar la feria a estas alturas.

6- Entra en juego Manolo Sánchez, que al parecer también participa en el apoderamiento, solicitando a Javier una solución, Conde le comunica que está ideando una salida a la situación provocada por el apoderado de Fortes y le pide que espere al lunes 27 para presentarle al Sr. Puche la propuesta de carteles y las opciones para Jiménez Fortes, pero el apoderado se descuelga con unas declaraciones falsas y pretenciosas aparecidas en el portal taurino BURLADERO.COM el pasado 25 de Junio.

Al margen de lo acontecido, Javier Conde continúa trabajando en la tercera opción para la inclusión de Saúl Jiménez Fortes en la Feria de Málaga 2011.”

Jorge Conde
Plaza de Toros de Málaga
Paseo de Reding S/N

2 comentarios:

el cortinar dijo...

fuera un poco del articulo en cuestion.¿me podria decir alguien que es un pase invertido y que diferencia hay con un paso vertido (manzanares)?.

el cortinar

Anónimo dijo...

Estimado CORTINAR, esto que parece una tontería el pase "invertido" es un pase que se suele dar cuando las temperaturas son algo bajas y se parece como si estuvieramos en "INVierno" y el pase "vertido" no lo tengo muy claro todavía, pero estoy en ello, porque se lo he preguntado a un aspirate ha torero que hacía "tapia" pero ahora con tanto paro, ya no hace nada, de todas formas esto es como lo de tirar un penalti al palo corto o al palo largo.

Un saludo

Federico Romero