jueves, 5 de mayo de 2011

La madurez de Daniel Luque

Luque

Daniel Luque en la Malagueta (foto de archivo)

Pónganse los peros que se quieran, pero la faena de Daniel Luque al sexto de la tarde me devuelve la esperanza en que sigue existiendo el toreo caro, el de siempre, el de verdad, el de superar las grandes dificultades. Porque Luque con un manso rajado desde el inicio de la faena de muleta, por el que nadie daba un duro, a base de firmeza, voluntad, temple, cabeza fría y conteniendo los latidos de su corazón, le ha enjaretado una faena en las tablas junto a toriles de enorme mérito, brillante, de las de aficionados y de las que ponen en pie al público, porque lo que se ha visto en el albero maestrante  se ha hecho a base de porfiar, consentir, exponer y citar de verdad a un toro imposible. Quizás le sobró una tanda, pero esta faena de maestro, rubricada con una gran estocada, le ha servido a Daniel Luque para cortar una oreja de mucho peso, de las más caras de lo que llevamos de la feria de Sevilla. Espero que este Luque, más asentado y templado, más maduro, sea una auténtica realidad. Hoy como aficionado me siento muy reconfortado y esperanzado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Pastor vamos a esperar lo que dice el ingeniero en tauromaquia Don Francisco Picornell, porque usted lo ha visto como yo, pero tendremos que estar seguros si ha sido a un toro como dice usted o ha un gato.
El tema puede estar en las gafas del Sr Picornell, y es que él pueda verlos más cerca que nosotros y los vea como autenticos gatos o que los vea a mayor distancia y los vea más pequeños que nosotros, y entonces los vea como gatitos.

Todo depende del cristal con que se mire las cosas, en este caso lo que sale por chiqueros.

Un saludo

Juan Antonio Córdoba

Francisco Picornell dijo...

Sr. Juan Antonio Córdoba: Yo no soy ingeniero, sino abogado y muy malo. Eso en principio. En segundo lugar, debe usted adquirir un tratado de ortografía pues se debe escribir "..a un gato" no a "HA un gato" como erróneamente escribe usted. En tercer lugar, se va a quedar con las ganas de saber mi opinión, pues da la puñetera casualidad que no tengo ganas de escribir. Bastante he escrito esta tarde en el despacho y debo seguir mañana, por eso si me pagan, tal vez demasiado, para lo mal abogado que soy. De algo tenemos que comer los que no somos tan listos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es muy normal que si es usted abogado sepa escribir sin faltar de ortografía, lo cual no tiene gran mérito, el mérito es el mio cuando estando a muchos años luz intelectualmente de usted lo he sacado de sus casillas.

No sera usted tan malo cuando tanto trabajo tiene en su despacho, otra cosa es que este haciendo declaraciones de la renta que eso con lo BURRO que soy yo, se hacerlas.

Un saludo

Juan Antonio Córdoba

Unknown dijo...

Sr Córdoba, el Sr Picornell es un prestigioso abogado, especializado en derecho penal,por lo que anda usted muy desinformado. Por otra parte creo que estos asuntos de ataques personales no son propios ni de aficionados ni de la temática de este blog y del post en cuestión.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Sr Pastor,con todo el respeto que usted me merece, simplemente me he limitado a contestar al Sr Picornell sobre mis faltas de ortografía y desconociendo su especialidad juridica como abogado.

Cordiales saludos

Juan Antonio Córdoba

franmmartin dijo...

Me apunto al Caballero Negro de la A a la Z con todas sus consecuencias.
A un torete da lo mismo que se le muletee en tablas que en el mar como en Calabuig.Las hazañas toreras van por otro lado y con un toro.
Este pollo ya lleva demasiadas corridas más de las que anunció le bastaban para ser figura.
A unos tanto y a otros excelentes toreros como den un traspiés o se les caiga la muleta van para su casa.
Son cosas de la mafia esa.