martes, 3 de mayo de 2011

Algo más que el ridículo

Manzanares y arrojado

Algo más que el ridículo (arrojado)

Por Paz Domingo, publicado en su blog

Es a lo que vamos y de lo que venimos. El final de esta era moderna sustanciada en la más ridícula modernidad. Es la engañifa colateral. Me explico. Cuando todo va de pura pena es cuando más se pondera la grandilocuencia, una obligación grotesca, descabellada, insustancial, vergonzosa y vergonzante, increíble, amenazadora, tergiversada, y por supuesto tan mentirosa como la misma materia de tanta idiocia. Cuando todo lo que se consume es bazofia de la buena, se hace urgente encarecer tanta aberración. Ya hay sobrepoblación que quiere vivir de esta juerga. No entraré en las especulaciones y descripciones del animalito impropio para tan alto reconocimiento en la Maestranza, pero les advierto que hasta los protagonistas televisivos estaban de acuerdo en tan alto extravío, y les recuerdo que pueden ver las imágenes de las curas que se le han hecho a tan fabuloso animal en sus escasas heridas lumbares. Arrojado se llama el mamífero -supuestamente colosal en bravura, temperamento y resistencia al sometimiento- que pertenece a esta ganadería sevillana llamada Núñez del Cuvillo, y como todos sabemos es lumbre de crianza brava.

Nosotros sí que estamos arrojados, pero al abismo, a la decadencia ya indescriptible e irremediable. Este es el movimiento que lo confirma. Y la historia, amigos sufridores, se repite.

¿Se acuerdan de los últimos indultos concedidos en las plazas de renombre e incuestionables de tronío y cátedra? Pues acontecieron en la década horribilis que va entre finales de los sesenta y principios de los setenta. Años gloriosos en el más absoluta perturbación, en la instauración del fraude, en la escandaliza que hasta los mismos protagonistas denunciaron ante la evidencia de poder continuar. No se aflijan. No se fíen. Y por favor, pido encarecidamente a estos ponderadores de semejante equivocación que dejen ya de arrebatarse el alma con tan enorme ridículo.

9 comentarios:

Juan Antonio Palmero dijo...

Creo que la cosa se está saliendo de madre y se está enmpezando a hacer un drama de lo que ha podido ser una injusticia.
El verdadero drama de la Fiesta, en mi modesta opinión, son las continuas transgresiones que a diario cometen los taurínos, toros desmochados, animales que salen a casi todos los ruedos sin el trapío necesario.etc.
Este indulto de Arrojado es en todo caso una más, creo que si por cada falta que se comete se liase lo que se ha formado en este tema, otro gallo nos cantaría.
Como siempre un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Amigo Palmero, y el trapío de Arrojado?

Juan Antonio Palmero dijo...

Querido Pepe si comparamos a arrojado con la mayoría de ganado que sale en plazas de primera veríamos que está dentro de la "norma".
Logicamente eso no quiere que a mi el toro me pareciese un "pavo", el único que podría haber sido calificado así fué el extraordinario primer toro que se le "fué" a Aparicio.
Como siempre un fuerte abrazo.

lesaqueño dijo...

hombre, no es lo mismo que una figura toree en una talanquera y se lleve todos los despojos y la taquilla, haciendo monadas y habiendoselas hecho al animalillo en el spa taurino (por encargo).
QUE LA REFERENCIA de algo importante que se haga en Sevilla, o el proximo indulto de Madrid o el proximo rabo.

Son los resortes en los que se debe de apoyar la fiesta, si faltan o se trasgreden o manipulan, pues eso.

salu 2

Unknown dijo...

De acuerdo Juan Antonio, el primero era toro

Anónimo dijo...

creo que el tema se esta desmadrando lo que se puede hacer es ir al campo y echarle otra vez el caballo de picar hasta que reviente en el desde luego que no aprendemos...

Unknown dijo...

Claro que aprendemos, pues claro. Aquí ya nos conocemos todos. Aunque algunos se escondan en el anonimato. ¡Qué fácil lo tienen!, hasta ahora

EL CABALLERO NEGRO dijo...

La indultitis esta en toda Sur America, solo importa la facilidad que dan al torero para que se indulte y procree hijos mas tontos si cabe, luego la moda llego a las plazas de segunda y tercera de España, bueno una alarmilla, pero ahora ha sido en la Real Maestranza de Sevilla la 2a. Plaza del mundo, quitarle importancia a tal aberración es contribuir a la muerte anunciada la tauromaquia.

En Madrid en tres años cae un indulto, si no antes y un rabo, y despues el dilivuio.

lesaqueño dijo...

"oscuro", no me copies con lo del rabo y el indulto. Tengo muchas apuestas hechas por ahi, algunas muy morbosas, son muy personales, no son para contarlas aqui.
¿se atreveran?
¿cual sera el dia elegido?
a que ganadero le caera la breva?, le regalaran la produccion del pueblo de los higos ahi al lado de Montanchez..y al ladito de adolfo?
el azulejo para la plaza, quien lo va a hacer?, sera de plata.
Funcionara el merchandaising?, contrataran al figura del madrid es estas lides? me encantaria un llaverito para colgar la cabeza en el retrovisor, para poder recordarme todos los dias cuando coja el coche, que
¡¡¡en esta vida todo es posible!!!!