martes, 26 de abril de 2011

Petardo picassiano

20110408_Picassiana-01

Foto de la presentación de lo que luego fue un desastre sin calificativos: entre ellos el que ha pergeñado el gasto de 80.000. euros de los contribuyentes malagueños en tamaño petardo; el presidente del PP en Málaga y actual concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo (segundo por la izquierda en la fotografía).

“No sé cómo sonaban los petardos en tiempo de Picasso, exactamente igual que les ocurre a los organizadores con la corrida picassiana, de la que han conseguido hacer una goyesca venida  a menos. Empezando con los vestidos de torear, de opereta decimonónica las cuadrillas, bicornio en mano, descubiertos dos matadores y tocado con montera Talavante, arlequinado en rojo y azul. Paquirri y Daniel Luque lucían sendos pijamas sedosos con dibujo chino en negro, última creación picassiana de los 'Todo a 100'.

Una docena de tiestos con palmeras en el pasillo, cuatro dibujos en el ruedo y una excrecencia en forma de montera de cartón piedra más una cabeza de toro colgada en una sobrepuerta. Tapices de 'Málaga ciudad genial' rodeando el segundo piso que recordaban que no debe ser tan genial cuando ni pasó el corte de 2016. Y ya está. Corrida en homenaje y memoria del pintor que sí fue genial y que, de atenernos a los actos para evocar su memoria, debió ser malísimo.

El Ayuntamiento perdió 80.000€ en conseguir que la plaza se ocupara en una tercera parte, con lo que el descalabro taurino convirtió la inversión turística en un gasto perfectamente evitable.”

De la crónica de Juan Ortega, en YMálaga.com

No hay comentarios: