domingo, 3 de abril de 2011

Petardo de Lagunajanda en Castellón

Cid_Lagunajanda

El Cid con un animalito de Lagunajanda. Foto: Artero/Burladero.com

Sobre la corrida de Castellón, del artículo de José Ramón Márquez :
Ayer en Castellón se volvió a perpetrar, con arreglo a lo establecido, otra nueva burla a la fiesta de los toros. Las excrecencias de Lagunajanda vinieron de Vejer (decimos de Vejer, donde Eduardo Schelly tuvo sus toros vazqueños y cabreras de Casa Ulloa) a hacer el ridículo, a dar otro paso adelante en favor de los antitaurinos, de los abolicionistas. Seis animalejos impresentables, impropios de sacar a la calle. Alguien, con un mínimo de vergüenza o de educación, lo que haría es mantener esa porquería en casa, tapadita, para una noche sin luna meter todo eso en un camión con sus madres y con sus padres y enviarlo todo al matadero y librar al orbe de tener que soportar la visión de esos despojos, que es lo que un ganadero con redaños debe hacer.”

Y en una crítica del Festejo, que recomiendo leer porque no tiene desperdicio: “ Se lidiaron seis medios toros de Lagunajanda tras una nueva procesión de bicornes por los corrales de Pérez Galdós, al menos 11. Desfile de toritos desiguales, alguno impresentable como el quinto; inválidos para cualquier cosa en su mayoría.”

Y en ¡ Burladero.com!: “Uno tras otro desfilaron animales que nada tenían que ver con toros bravos. No tuvieron raza, eso es algo que entra dentro de la inevitable impredecibilidad del toreo. Lo que no tiene explicación es que, una vez más, se presente un encierro tan desigual de hechuras en una feria tan temprana en el calendario. Sin formas y sin fondo, todo parece menos serio, menos de verdad. 

Pues esta ganadería de Lagunajanda es la que está anunciada para la Corrida Picassiana del próximo Domingo de Resurrección en Málaga. Leo en internet que se creó una comisión para esta corrida, cuyos miembros deberán estar preocupados por lo acontecido con estos toretes en Castellón. ¿Preocupados? Pero seré iluso, si acaso uno de ellos que es buen aficionado, aunque a veces es aconsejable no meterse en saraos como este. Otro de sus miembros creo que no anda por Málaga, al menos durante un tiempo ha estado en paradero desconocido. Y el resto pues para morirse de risa. Total, corrida subvencionada por el Ayuntamiento que aporta 80.000€ (¿crisis?, desvergüenza con la que está cayendo, sin duda) y retransmitida por la televisión que pagamos los andaluces. Ya veremos, todo puede pasar, pero ya están advertidos y la temporada puede empezar con la primera en la frente.

7 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Realmente clama al Cielo que el ayuntamiento subvencione esa payasada cuando hay multitud de empresas en la ruina y que puede dejar a sus empleados en la calle.Todo para que los politicos, Sr Bendodo incluido, se pavoneen por los burladeros abrazando farolas para obtener votos. Yo no pienso ir . Hemos relaizado "encuestas" y todos los encuestados, incluido el yerno chino de la Monja, no piensan asistir, así que me imagino que regalaran entradas a los ancianos de los pueblos para que hagan de "extras" a Canal SUR y aparezcan los tendidos llenos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Francisco, me sorprende su foto, yo creía que era usted más feo.

Cristina

Francisco Picornell dijo...

Y me sigo preguntando. ¿que hace la oposición del Ayuntamiento que no pide explicaciones por este vergonzoso asunto?

malagueto dijo...

Pues sí, el Sr. Bendodo irá pidiendo votos como hizo en Benamocarra junto al alcalde chaquetero del PA.
¿ Hay algun politico con dignidad en este pais??

Saludos

verdiales dijo...

Sra o Srta Cristina, Picornell no es feo ni bonito, es el abate de la mala leche con barbas matusalonicas.

Francisco Picornell dijo...

Cristina: Es que el fotógrafo se ha esmerado.
Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Picornell, le doy toda la razón en lo referente a los políticos.
Pero no sea sectario,los del PP ocupan el único burladero que poseén, mientras los del Presidente defenestrado, ocupan el de la Diputación, Junta, tendido 7 al completo, etc.
Es decir en Málaga, de momento, y hasta el 22 de mayo, los que verdaderamente "chupan" en lo tauríno, son los del 100 años de honradez, que son los mismos que han liado el asunto de los ERES.
Como siempre un fuerte abrazo.