miércoles, 16 de marzo de 2011

Pendón: "O contratan a Mari Paz Vega o aplicaremos el pliego de condiciones"



Por José Daniel Rojo

Me encontraba desayunando una "tostá" con aceite en el convento cuando al pasar de página el períodico casi me atraganto. Menos mal que la Monja me iluminó y evitó que el asunto pasara a mayores.

La noticia aparecida en Diario Sur es la siguiente:

El gran triunfo de Mari Paz Vega en la Monumental de México ha abierto un debate que está permanentemente en Málaga: ¿por qué no torea más, empezando por su tierra? El pasado año se quedó fuera de la feria de forma injustificada. El empresario, Fernando Puche, cuando fue preguntado por los periodistas por su ausencia, esgrimió una razón que no corresponde con la realidad: «No estamos obligados a traerla porque no lleva público».

En 2009 toreó la nocturna, junto a Antonio Barrera y Joselito, y la plaza se llenó en tres cuartas partes. En 2008, en un cartel también de modestos (Lima de Estepona y Salvador García), se cubrió el coso igualmente en tres cuartos y cortó dos orejas. En 2007, acompañada de Luis Vilches y David Galán, hubo más de media plaza. Y en todas las actuaciones dio la cara con torería y dignidad.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha vuelto a reavivar el debate. «El año pasado yo ya era partidario de que Mari Paz toreara», dijo ayer a preguntas de Alejo García, de Punto Radio, e hizo votos para que vuelva a torear en su tierra. Es más, le mandó un mensaje a Fernando Puche: «Le vamos a trasladar a la empresa que si nos presenta unos carteles de feria sin que se incluya a Mari Paz Vega probablemente podamos ser exigentes y aplicar el pliego de condiciones en lo que afecta a que la Diputación tiene que aprobar los carteles».

Por otro lado, consideró inaceptable que la empresa esgrima el argumento de que no quieren torear con ella. «Lo que no vamos a aceptar -afirmó- es que se nos diga que Mari Paz Vega no torea porque no hay toreros que quieran torear con ella. Eso es incierto. Además, significaría un elemento de discriminación absolutamente inaceptable en estos momentos. No se puede decir que el mundo del toreo va a quedar al margen de la igualdad. En la plaza de México no corta todo el mundo dos orejas, ¿eh? Y Mari Paz, las dos últimas veces que ha toreado en la Feria de Málaga, no ha desmerecido de la actuación de algunos otros toreros».

Salvador Pendón desmintió a Puche su afirmación de que Mari Paz no lleve gente a la plaza. «No creo que el hecho de que Mari Paz toree en La Malagueta no ayude a que no vaya la gente. Al contrario, Mari Paz es capaz de llevar a La Malagueta alguna gente más que algunos otros toreros que vienen a algún cartel de la feria. Por tanto, la empresa tendrá que trabajar en la dirección de que una malagueña, una de las dos toreras que hay en activo en España, tenga su sitio en la feria de su ciudad».

Por último, al presidente de la Diputación le preguntó la diputada provincial de IU Encarnación Páez si tendría que vetarse a los toreros que no torean con ella, y Pendón respondió: «Sí, sí, es un comentario muy procedente».

Después de leer las declaraciones del Sr. Pendón la pregunta que nos hacemos es bien clara:

¿Por qué no se ha aplicado el pliego de condiciones en otras situaciones con la empresa comandada por el Sr. Puche?

Recordemos que desde unos años hasta la actualidad la UTE Fernando Puche, ha acumulado un buen número de festejos que debe a todos los aficionados malagueños, incumpliendo así lo pactado con la Diputación para conseguir la adjudicación de la Plaza de Toros.

Han leído bien, la UTE FERNANDO PUCHE INCUMPLE EL PLIEGO repetidamente mientras LA DIPUTACIÓN GUARDA SILENCIO.

Y los aficionados, mientra tanto, a seguir tragando!!

3 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

El Sr Pendó reconoce de forma palmaria que no se cumple el pliego. Pues dice que como no incluya a Mari Paz Vega..va a pedir el cumplimento del pliego. También puede ser debido a una maniobra oculta, que lleva a cabo la Diputación paar conseguir que la Monja vuelva a la Malagueta, ya que es público y notorio que dijo en el Convento, que no volvería a la plaza de toros de Málaga hasta que Mari Paz Vega no toreara en ella. Para que luego digan que la Iglesia no tiene poder.....
Un saludo.

Un hombre.- dijo...

Creo que injusto Que Mari Paz Vega no toree más en Málaga y provincia, y la más inepta justificación "Que no quieren torear con ella" eso a estas alturas es jili.....
¡Ya en la fería de Málaga!.

Juan Antonio Palmero dijo...

Este Pendón es como casi todos los políticos, es decir, un inepto que se apunta al recurso facil de la"igualdad" pra tratar de amedrentar a "Don Puche"
Hace años que la empresa incumple el pliego y el politiquillo mirando para otro lado.
Este impresentable gasta los coj... con la Benemerita(recuerdese el chusco episodio en el que quiso ddenunciar a unos agentes de la Guardia Civil cuando en un feria de pueblo pretendía que se dirigiesen a él cuadrandose militarmente). Este es el personaje.
Como siempre un fuerte abrazo.