martes, 15 de marzo de 2011

Visto bueno del Senado a la iniciativa popular a favor de la fiesta

Toros

El Senado ha dado el visto bueno al proceso iniciado hace un mes para la recogida de las 500.000 firmas que pondrían en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la fiesta de los toros, informan fuentes de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.

El proyecto fue presentado en primera instancia en el Congreso por dicha Federación, cuya pretensión es no sólo la derogación de la ley que ya fue aprobada por el Parlamento catalán el pasado 28 de julio y que prohíbe los toros en aquella autonomía, si no lograr también blindar la Fiesta en todo el territorio nacional, declarándola Bien de Interés Cultural (BIC).

Según las fuentes, una vez aprobado en el Congreso hace un par de semanas, ha pasado ahora también el trámite del Senado, que lo ha devuelto nuevamente a la cámara baja, donde la Mesa de Portavoces decidirá ahora el calendario para la recogida de firmas en unos pliegos oficiales.

La Federación cuenta de momento con más de 550 fedatarios, la mayoría miembros de entidades y clubes taurinos de toda España, que serán los encargados de recoger las firmas, y de acuerdo a las previsiones hechas en base al número de pliegos solicitados se estima que ya hay casi 300.000 firmas potenciales. Aún así prefieren ser cautos los promotores de esta ILP, que aprovechan todas las circunstancias para abundar en el llamamiento a más asociaciones de profesionales y aficionados con las que todavía no han podido entrar en contacto.

Fuente: ABC

No hay comentarios: