lunes, 28 de febrero de 2011

¿Y el toro?

image

Foto: Burladero.com

Morante en Vista Alegre:

Vídeo en Mundotoro

Pero hubo más, claro que sí: la demostración evidente de que el toro sigue siendo el mismo animal feble, bueno y con cara de bobo, que desprende buenas intenciones y produce mucha lástima; ese toro que abunda como una maliciosa plaga en los campos y que amenaza con acabar definitivamente con este espectáculo. Ese toro de hoy no sirve para esta fiesta eterna basada en la casta, en la fiereza y en la bravura de un animal poderoso y retador que produce miedo y eleva a la gloria al matador que consiga vencer en la ardiente pelea.

Pero ahora no hay pelea; ni siquiera, una riña. Todo lo más, un manoteo de patio de colegio infantil e insulso.
Antonio Lorca en su  crónica "Una corrida sin memoria"

PD: Amigo Palmero, ¡¡¡hasta en Mundotoro!!!! hablan de “justa presentación de algunos toros”.

6 comentarios:

Tomas Cruz V. dijo...

Amigos del toro :

Con todo respeto pienso que la corrida de Garcigrande, la del día anterior en Vistalegre fué mucho más joven y chica que la de Cuvillo. No estoy diciendo que pasaría en Las Ventas, pero en general podría valer para Vistalegre. Si no gustan de como embiste lo de Nunez del Cuvillo, pues lo consideran falto de casta, fiereza, peligro, etc., eso es otro cantar. El último toro el jabonero, que le correspondió al Cid, musculado, tal vez un poco flaco, pero de normal trapío para esa plaza. Y Morante ha estado bien y se tiró a matar, así hubiese pinchado, como Dios manda.

Saludos, que la cosa no ha empezado tan mal.

Tomas

Juan Antonio Palmero dijo...

Qurido Pepe, no seré yo el que defienda la "fiereza" del ganado que torea Morante, pero me gustaría que me pusieses ejemplos de "figuras" del Toreo que no maten el 100% de estas ganaderías a lo largo de la temporada taurína.
Es lamentable pero cierto.
De todos modos muchas gracias por acordarte de mí, ya sabes que el cariño es mutuo.
Como siempre un fuerte brazo.

Francisco Picornell dijo...

además de lo dicho pore Pepe Pastor, hay que reconocer que en la faena de Morante predominó el adorno sobre el toreo fundamental. Morante se adorna muy bien pero luego.......¡¡Palmero nos coja confesados!!!
un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Por lo que he visto en video se confirma lo que siempre he pensado de MORANTE.¡Que que malo es como torero!, que cosa más mala de comienzo de faena, y los derechazos al quinto sencillamente horrorosos, por no decir nada de los vulgares que han resultado los naturales de la tanda al quinto. De la estocada no digo nada, pues se ha tirado fatal y ha sido un bajonazo.
En definitiva MORANTE como siempre, acabado y a punto de irse a su casa, los tendidos vacíos puesto que es uno de los toreros que menos gente lleva a las plazas.
Por eso acabo de romper las entradas que tenía para verle el 12de Marzo en Olivenza.
¡ANDA YA!
Como siempre un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

La tanda de naturales al quinto fueron sensacionales. Si señor, tienes toda la razón amigo Palmero. Aparte de la torería que tiene Morante. Pero si no hay toro... Y esto como bien dices es para todoas las figuras. Dentro de poco, a ver si el tiempo ya va templándose, me tendrás de nuevo por el paseo marítimo.

Un fuerte abrazo

malagueto dijo...

No te cojas berrinches amigo Palmero, que eres muy joven y tienes que ver aún tardes triunfales de Morante.
Al Picornell ni caso, es un quemasangre de aupa.
A ver si nos vemos el Lunes 7 en el colegio de médicos.

Saludos