lunes, 28 de febrero de 2011

Entretenido festejo de rejones

jose-antonio-mancebo

José Antonio Mancebo. Foto: pcctoros

ENTRETENIDO FESTEJO DE REJONES

Por Malagueto

V CERTAMEN DE REJONES.  Segundo festejo. Tres cuartos de plaza.

Atarfe 27 Febrero 2011

Novillos de Villamarta, buenos todos menos el primero soso y distraído

José Antonio Mancebo.- Palmas y una oreja.

Paulo Jorge.- Dos orejas y dos orejas. Pasa a la final.

Recortadores Team Toro muy bien en recortes y saltos,  vueltas al ruedo.

Forçados Amadores de Alenquer, dos pegas en el primero y muchas en el sexto, pues no lograban parar al toro.

José Antonio Mancebo pretende correr a su primero con la garrocha y el toro no se presta, es distraído y soso. Se anima algo el toro con los rejones de castigo, puestos algo pasados del estribo. No está nada lucido con un alazán árabe que se niega a acercarse al toro en las banderillas. Mejora la actuación con un tordo y pone varios palos al violín sin ser nada del otro mundo. Muy bien un par al quiebro con la yegua "Quita" y unas cortas.

Para matar saca un potro que no le ofrece garantías de ninguna clase, lo cambia sin intentar matar. Lo hace con la yegua de antes y al quiebro, algo que hemos visto muy pocas veces. En la primera batida marra y en la segunda entrada pone rejón atravesado. No sabemos como muere el toro porque canal sur suprime los últimos momentos de la muerte del animal. Eso ya es ley en la tele andaluza.

Dos buenos rejones de salida en su segundo, pasa a banderillas con el caballo "California" cruzado de cuarto de milla y mustang, poniendo un buen palo. Vuelve a sacar al árabe y esta vez está más entonado poniendo banderillas. Algunas más al violín y saca a su estrella "Guajiro". Espectacular caballo negro que nos recuerda a Pericalvo de Cartagena. Repite matar haciendo batida y falla el primero, el segundo y agarra el tercero, quedándonos otra vez sin saber como muere el toro.

Paulo Jorge pone dos buenos rejones de salida, yendo el caballo de frente y con gran seguridad. Precioso bayo en banderillas y las pone muy bien gracias a la calidad del caballo. El tordo "Carrascosa" es un gran caballo y las banderillas las pone el jinete con perfección., todas al estribo y muy despacio. Las rosas y el rejón de muerte las hace con mucha calidad. El puntillero levanta varias veces al toro . Dos orejas.

Buen recibo a su segundo con "Pilar" un inglés rapidísimo y bien domado. Excelentes banderillas con "Pincel", angloárabe de gran calidad al igual que con "Limoges". Gran exhibición del luso en banderillas, matando a la segunda de un buen rejón.

No hay comentarios: