miércoles, 16 de febrero de 2011

Comunicado de ASOTAURO

image001

La Junta Directiva de la ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA, ASOTAURO se permite comunicar:

PRIMERO.- Es nuestro deber rechazar todo lo que perjudique la Fiesta Brava y por ello consideramos que la posición del matador César Rincón, como ganadero y cronista, está causando grave daño a la Fiesta. Se evidenció esta afirmación en la corrida del sábado pasado en la ciudad de Medellín, en la que, mientras el público protestaba contra el encierro de Las Ventas del Espíritu Santo, por su falta de casta y de peso, el ganadero y su compañero de transmisión, Sr. Iván Parra, se dedicaban a defender lo indefensable. Consideramos que un ganadero no puede, sin faltar a  la ética, utilizar una cadena radial para comentar su propio encierro, convirtiéndose en juez y parte.

SEGUNDO.- Se ha demostrado, y así lo hemos sostenido siempre,  que el público de las plazas de toros es, por naturaleza, culto y pacífico, y que no apela a actos de violencia. No había, pues, lugar a emplear la fuerza pública contra los asistentes a la plaza, para proteger supuestamente al ganadero y sus compañeros de transmisión, de una agresión que jamás existió. Lo que el público hizo fue ejercer su legítimo derecho de protestar, sin poner en peligro a nadie. Esas manifestaciones exageradas de fuerza lo que hacen es darle  argumentos a los enemigos de la Fiesta para que la ataquen.

TERCERO.- No es la primera vez que la presencia de esta ganadería causa descontento en la afición antioqueña. Creemos que la Empresa debe en el futuro  contratar los encierros con  ganaderos que respeten a la afición de Medellín, como lo ha hecho en los restantes festejos de la presente temporada.

CUARTO.- La ausencia de muchos aficionados en la presente temporada es indicadora de que se debe hacer un diagnóstico serio, desapasionado y constructivo para buscar soluciones. Invitamos a todos los aficionados y a las gentes del mundo del Toro a que nos reunamos en un gran Foro, con presencia de los directivos de la Empresa, una vez finalice la temporada, para buscar de consuno las fórmulas que permitan la continuidad y el mejoramiento de nuestra temporada taurina.

La Junta Directiva,

Javier Humberto Montoya, Mónica Tamayo de Gallón, Saúl Acosta Riveros, Federico Mesa Ochoa, José Luis Reyter, Mauricio Brand Arboleda, Carlos Enrique Mejía S., Blanca Inés Vargas P., Paulo Ignacio Gallego, Neyro Cañaveral.

El Director Ejecutivo,

Luis Alfonso García Carmona

El Revisor,

Emiliano Sierra C.”

1 comentario:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

No estuve en Medellin este sabado, aunque vivo alli, toda la termoprada que coicide con la de Medellin estoy en Bogotá, pero he leido los hechos acaecidos el pasado sabado y me parecen intolerables,intolerable que es se abuse de la fuerza publica,cuando esta de haber considerado que los comentaristas incluido Cesar Rincon Ramirez corrian peligro de agresión hubiera intervenido de oficio, un intento de prepotencia de los comentarists con el publico delque viven, comen y en el caso de Cesar Rincon Ramirez se ha hecho un potentado economico.

Ma intolerable me parece que un ganadero se convierta en juez y parte de sus productos y negocio aprovechando que le brindan la posibilidad, faltando a toda etica, de comentar su corrida, es imposible que sea objetivo y en consecuencia debe inhibirse de hacerlo sopena de provocar a quien paga por ver sus productos y en definitiva de la da el dinero y no la comida por en caso de Cesar Rincon no le hace falta.

Este fin de semana termina la temporada en Colombia con una corrida en Medellin y otra en Bogota, en solidaridad a lo ocurrido el pasado sabado en Medellin, asistire a la corrida que se celebra en Medellin y me ubicare en el tendido 5 que es donde se ubica el sector mas critico de la plaza, es lo minimo que puede hacer un aficionado ante un desproposito como el que se cometió.