viernes, 7 de enero de 2011

RTVE incluye a los toros en la sección 'violencia con animales' de su Manual de Estilo y veta las corridas

carta_ajuste

El Manual de Estilo de RTVE, que presentó en diciembre de 2010 el presidente de la corporación, Alberto Oliart, ante la Comisión de Control de RTVE, incluye los toros en la sección 'violencia con animales' dentro del apartado 'cuestiones sensibles' y veta las corridas en RTVE.

Concretamente, el manual establece que RTVE "no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia", el argumento que la corporación ha defendido en los últimos años para no emitir este tipo de eventos.

No obstante, el manual señala que "RTVE no es indiferente a la relevancia que tiene el mundo de la tauromaquia ni a su influencia en muchos aspectos socio-culturales", por lo que apuesta por reflejar la "actualidad" del mundo taurino "en la programación" tanto de la televisión de la radio, aunque no se emitan las corridas.

Para ello, el manual apuesta por "programas específicos en TVE y RNE" dedicados a la tauromaquia y facilitar "el seguimiento en la programación de aspectos artísticos, literarios, medioambientales y sociales relacionados con el toro de lidia y la tauromaquia".

Europa Press en La Voz Libre

No emiten corridas de toros pero si van a facilitar el seguimiento de los aspectos artísticos, literarios, medioambientales, bla, bla… La incongruencia y la tomadura de pelo y falta de respeto a los aficionados que pagamos con nuestros impuestos a los mamamelones de la RTVE. ¿Saldrá Zapatero ahora diciendo que está a favor de que se retransmitan corridas de toros en TVE? ¡Váyanse al guano y no vuelvan!

3 comentarios:

Chulo de Toriles dijo...

Venga hombre ya vayanse a tomar por donde amargan los pepinos¡¡¡¡
Ahora se la quieren agarrarcon papel de fumar¡¡¡
Politicos fuera de la Fiesta ya¡¡¡

Anónimo dijo...

Hijos mios votad al PP y tendreís la certeza de que los toros estaran protegidos y que TVE tendrá toros a todas horas.....haced caso y no cometais mas errores a la hora de votar.Es la salvación.

Francisco Picornell dijo...

Lo mejor es no votar. Son todos iguales. Los del PP no nos darán toros pero si nos pondran a rezar el santo Rosario, que es peor aún.
Un saludo