lunes, 31 de enero de 2011

El mundo del toro significa "un gran respeto por la naturaleza"


Albert Boadella, ha afirmado que el mundo del toro significa, ante todo, "un gran respeto por la naturaleza", aunque considera que estamos en un momento en el que “hay que estar vigilantes”.

Boadella, que participó, junto al coordinador de la Plataforma por la Promoción y Difusión de la Fiesta, Luis Corrales, en una charla titulada ‘Toros, política y otras hierbas en Cataluña’, en el marco de las XIV Jornadas Taurinas de Arévalo, señaló que "hay un mundo que está cambiando mucho” y que “nos encontramos con una sociedad cada vez más proteccionista con los animales, a veces en unos excesos degradados”, por lo que auguró que el mundo del toro “va a sufrir las embestidas de esta sociedad".

El dramaturgo catalán, en declaraciones a Efe recogidas por el periódico todocastillayleon.es, se refirió a lo sucedido en Cataluña, con la prohibición de la fiesta, como “ejemplo de lo que puede suceder en otras partes”, por lo que, a su juicio, “es importante alertar al conjunto de la sociedad de que este arte, que es el más completo del mundo occidental, tiene que seguir, a pesar de las embestidas antitaurinas".

Para Albert Boadella, en este sentido, lo ocurrido en Cataluña supone una “agresión a la libertad de los individuos”, aunque esto es “consecuencia del nacionalismo”, porque éste y la democracia “son dos cosas que, generalmente, no van juntas”, ya que “una es antagónica de la otra”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Albert Boadella, ha recordado con su charla durante las XIV Jornadas Taurinas de Arévalo que hay que estar muy atentos y vigilantes a la posible imitación de otras comunidades a la abolición de la celebración de corridas de toros, por tanto todas las alarmas que se instale para detectar cualquier asomo de posible sospecha, serán bien recibidas. Ahora parece impensable por leyes autónomas existentes, me estoy refiriendo concretamente a Andalucía, pero en otros casos, lo que ayer parecía imposible o casi irrealizable, llego a tomar cuerpo.

El blog "Y DIGO YO" se hace eco de las palabras del dramaturgo catalán con un rotundo ¡NO Sr. Boadella, aquí NO!, y yo también quiero pensar lo mismo, pero no me atrevo ha poner el "no" con mayúscula. El Sr Pérez Alarcón hace jurídicamente un lógico planteamiento sobre las circunstancias que se da en Andalucía, pero hay que recordar que "Sócrates tenía miedo del exceso de datos, y de la escasez de criterio para separar el grano de la paja" de ahí que me parece muy objetivos los comentarios de los Sres Enrique Martín y José Manuel Pastor.

Cordiales saludos para todos.

Víctor Sánchez