lunes, 29 de noviembre de 2010

Las plazas francesas probarán un nuevo prototipo de puya

Puya

La Unión de Ciudades Taurinas Francesas (UVTF) acordó probar un nuevo prototipo de puya para picar toros y que en las primeras pruebas demuestra que desgarra menos la piel de los animales, informó hoy la organización.

La decisión fue adoptada durante una reunión de la UVTF en la localidad de Beaucaire, en el sureste francés, donde además se acordó nombrar a la alcaldesa de Mont-de-Marsan, Geneviève Darrieussecq, nueva presidenta de la asociación taurina.

La nueva puya, ideada por Alain Bonijol, respeta las medidas de la tradicional pero sustituye las cuerdas que sirven de amarre a la garrocha, lo que hace que entre mejor en el toro, según la misma fuente. Así, las heridas son menos importantes pero el castigo es similar, puesto que el toro sangra igual, según se desprende de las pruebas que se han hecho en algunos festivales.

Esta nueva puya, que pretende dar más precisión al tercio y hacer heridas más limpias al animal, será probada durante esta temporada en Francia y, al final de la misma, se decidirá si se introduce en el reglamento.

Representantes del sindicato español de picadores han viajado a Francia para interesarse por la nueva puya.

La nueva presidenta de la asociación se propuso como principales objetivos de la UVTF unir a las ciudades que la integran "en vista de la defensa de la fiesta", modernizar la organización y mejorar la reglamentación en vigor para acoger mejor a las generaciones futuras y transmitirles la cultura taurina.

Fuente: Aplausos

7 comentarios:

malagueto1 dijo...

Vergüenza para España, los vecinos tratando de mejorar la lidia y nosotros destruyendola.
En poco tiempo nos iremos a Francia para ver autenticas corridas de toros.

Saludos

Natalia García dijo...

De aqui a 10 años iremos a Nimes a ver los toros con puyas nuevas y mejores toros...
¿Como es posible que alli los mejoren y aqui se prohiban?
Hay que luchar por la fiesta, señores!

Francisco Picornell dijo...

Eral, iremos, todos menos uno, que no creo que dada su avanzada edad esté (si es que está) para esos trotes. Además, como ahora no tiene tutor.......

Huelin dijo...

Como siempre Francia nos lleva años luz de ventaja en todo....en respeto y darle importancia al toro, en probar nuevas cosas para adaptar la Fiesta a los tiempos.Por no hablar de otros órdenes...(no hay más que mirar las recientes movilizaciones contra los recortes sociales).
Aqui mientras tanto los profesionales taurinos españoles se amparan en un corporativismo atroz que terminará acabando con la Fiesta en nuestro país
En fin, esto es España...y estos somos los españoles.
Un saludo para todos.

Juanito dijo...

A labo la iniciativa francesa de mejorar la puya, pero tambien hay que mejorar el tercio de varas, viendo los toros mejor si estrellarlos y colocarlos como mínimo a una medía distancia según lo bravo que sea cada uno.

malagueto1 dijo...

Con la miseria que tenemos en Andalucía, los derrochadores de la Junta, mandan a Quito a los tres hermanitos Romero y al memo de Sancho Dávila ( Conde de Villafuente Bermeja ) a comentar dos corridas de la feria.
Así es como se administran nuestro
s pocos recursos económicos.
Hala, a tirar el dinero que no tenemos paro, nos sobran los millones de euros.

Saludos

pedrito dijo...

¡ Todos en Nimes,Arles, Dax, Mont de Marsan!!!
Plazas especialistas del medio toro, como muchas plazas de España......