sábado, 2 de octubre de 2010

"Mejor que pasar la Fiesta a Cultura hay que echar del toreo a todos los sinvergonzones que tiene dentro"

BH7D4361dentro[1]

Los que iban a retratarse con la ministra

"Mejor que pasar la Fiesta a Cultura hay que echar del toreo a todos los sinvergonzones que tiene dentro"

Antonio Burgos

Artículo  publicado en el Diario ABC de Sevilla, 2/10/2010

“En algo tan torero como un cochecuadrillas, la cabeza del escalafón de los matadores, siete figuras, siete, llegó a la Plaza del Rey: Cayetano, El Cid, Ponce, Perera, Talavante, Morante y El Juli. Cartel de lujo. No iban acompañados por «sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros», como rezaba la antigua cartelería. Tampoco por sus mozospás. Iban con su abogado, Javier Araúz de Robles. Ya se sabe: los abogados forman ya parte de las cuadrillas. Estos mozospás jurídicos no llevan en el esportón los capotes y las muletas, la toalla de hotel y el vasito de plata para el buchito del miedo. Llevan en el esportón el Aranzadi, con los 17 reglamentos, 17, por los que ha de regirse la actuación de sus maestros, según en qué autonomía toreen.

La Plaza del Rey, he dicho. ¿Llegaba ese cartel del grupo especial a Ronda, la plaza donde un día se retrató Don Juan III y en la foto hasta sonaba la Marcha Real? No, el paseíllo de lujo no llegaba a la Plaza del Rey de Ronda, la de los toreros machos. ¿Acaso a la Plaza del Rey de Sevilla, propiedad de la Real Maestranza de la que S.M. es hermano mayor? Tampoco. La Plaza del Rey donde echaban pie a tierra los toreros desde el cochecuadrillas, se liaban en el traje de Fernando Ávila y hacían el paseíllo vestidos de señores (y alguno de telamare) era la de Madrid. No Las Ventas, sino la Plaza del Rey del callejero madrileño, por allí por la calle Barquillo, donde está la Casa de las Siete Chimeneas, sede del Ministerio de Cultura.

Los toreros iban a pedirle a la ministra que pase los toros a Cultura. Ojú. No sé cómo le pedían ese pase a la ministra, si la ministra no tiene un pase. De momento no se dignó retratarse con ellos, por el qué dirán en Cataluña y porque ella es una progre revenía. La ministra que no tiene un pase recibió a los toreros como dándole vergüenza. Con lo que le gusta un telediario a estas señoritas pepis del Gobierno, los recibió a cencerros tapados. ¿Qué van a decir los antitaurinos si la ministra se retrata con los toreros que van a pedirle el pase de la Fiesta a Cultura?

A Cultura. Ojú. ¿Qué queréis, figuras, darle verduguillo a una Fiesta que tiene media en las agujas? En mal sitio fueron a poner la era los toreros. La ministra de Cultura manda en el toreo menos que Abelardo en la plaza de Sevilla. Si los toreros quieren que la Fiesta pase a Cultura, de momento tienen que ir, uno por uno, a ver a los presidentes de las 17 autonomías, 17, que son las que tienen transferida esa competencia. Y a los hechos ocurridos en Cataluña me remito. Los toros no se han prohibido en Cataluña desde la Plaza del Rey ni desde el Gobierno de Madrid, sino desde la Generalidad.

Los toros en Cultura...Ojú. Si dependiendo del Ministerio de Interior, con siete mil delegados gubernativos, con la Guardia Civil en los reconocimientos del campo, con un policía en el palco y tres mil en el callejón, los taurinos sinvergonzones que se están cargando la Fiesta nos meten las bacalás que meten y hacen encajes de bolillos, ¿se imaginan ustedes el toreo en manos del cuerpo de directores de museos o de los técnicos en archivos y bibliotecas y ese ganado del taurineo campando por sus respetos? Los sinvergozones del toreo, que ahora hacen lo que hacen con la Policía en los talones, se los pasarían de pitón a pitón.

Señores figuras del toreo: mejor que pasar la Fiesta a Cultura hay que echar del toreo a todos los sinvergonzones que tiene dentro, y si quieren doy nombres, hacer una limpia, empezando por Jerez y terminando en Bilbao. Que son los verdaderos enemigos de la Fiesta, los que se la están cargando más que los antitaurinos.”

14 comentarios:

Juan Antonio Palmero dijo...

Extraordinario artículo este del Maestro Burgos.
Gracias Pepe por posibilitarnos su lectura en el blog
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El "Maestro Burgos" como cariñosamente le llama el Sr Palmero es el mismo "Maetro" que califica a Montserrat Nebrera, parlamentaria del Partido Popular de Cataluña como "catalana de mierda" es también el mismo que llama a Carmen Chacón, Ministra de Defensa "animal de compañia" y es también el mismo que atenta contra el honor de las hijas del Sr Zapatero al que el llama Zetaparo.
Les voy a poner lo que el diario ABC de Sevilla publico el 26 de septiembre, toda una "Joya Literaria" su genial artículo que lo titulo "Las Andreitas de Zetaparo" decía así: Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo. Yo no sé si es porque iban vestidas de Jaloguín, o porque lucían el uniforme oficial de lod góticos, pero tú te encuentras a las 12 de la noche con estas puñeteras niñas en una calle oscura, se te acercan, un poner, a preguntarte dónde para el autobús de Alcosa, y del salto que pegas del susto llegas corriendo a Carmona.
Ahora me explico que no quiera enseñar a sus niñas. Si yo fuera padre de esas dos criaturitas no la enseñaba por nada del mundo.

¿que le parece, el Maestro?

Yo si se lo que me parece, pero por respeto a ustedes (a él no, que no me merece ninguno) no lo voy a decir.

Saludos cordiales

Juan Antonio Palmero dijo...

A los anonimos ni caso.
Vaya usted a otro sitio donde le acepten no tener la GALLARDIA de firmar los comentarios.
Como siempre un fuerte abrazo.
Nota:Por un problema con el teclado de mi ordenador me es imposible usar la tecla de acentuacion.
Perdonen las molestias

Unknown dijo...

No será el anónimo ZP? Mira que si nos lee el presi.

Anónimo dijo...

Mire usted Sr Palmero, al margen de la GALLARDIA queusted quiera, lo que dijo ese MAESTRO para usted, para mí un INPRESENTABLE está dicho por su boquita en ABC de Sevilla, y eso con o sin anónimo es de ser cualquier cosa menos persona respetable y mucho menos, persona RELIGIOSA de la que presume, y si usted acepta esos comentarios, pues que Dios le bendiga.

Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Amigo Pastor, ¿y que a nuestra edad tengamos que aguantar a estos?
Como siempre un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Amigo Palmero, querrás decir que con nuestra "juventud", al menos con la suya. Que ayer le vi con un aspecto envidiable. Está usted hecho un chaval.

Anónimo dijo...

A "estos" como usted dice, Sr Palmero están demostrando tener más educación que usted a pesar del anónimo, pues siempre le ha tratado de Sr.

Como siempre un saludo (los abrazos no me gusta)

Anónimo dijo...

La opinión que da el anónimo sobre Antonio Burgos, la comparto al 100 por 100.

Alejandro Martínez

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Sr. Martinez, su opinion me merece todos los respetos, como la de todos aquellos que firman sus comentarios, para los que asi no lo hacen mi mas absoluto desprecio.
Como siempre un fuerte abrazo.
Nota: Como ya dije ayer, cuando escribo desde el ordenador de casa me es imposible acentuar por un problema con dicha tecla. Espero que me lo subsanen en breve, mientras pido disculpas.

Anónimo dijo...

Yo a pesar del desprecio, le diré Sr Palmero, que me sorprende que tan aficionado como es usted,"de eso no tengo ninguna duda" que a la hora de hacer su comentario, se está televisando la corrida de Zaragoza y en vez de estar delante del televisor, esté ante el ordenador, y no me vale decir que no tiene Digital Plus, porque los medianamente aficionados lo tenemos, aunque ya se que en la corrida de San Miguel en Sevilla, en donde toreo nuestro torero, es decir Morante (en eso si estamos de acuerdo) prefirió estar en directo en la Maestranza y previamente tomar la "pringa".

Lo mismo a la hora de la corrida, está usted trabajando, pero a decir en un anterior comentario que ahora a su edad tener que... es por lo que he pensado que pudiera estar juvilado y de ahí mi comentario inicial.

Cordiales saludos

Francisco Picornell dijo...

Don Anónimo ¿usted es algún comisario político para fiscalizar lo que hace cada cual? El Sr Palmero, como persona sensata, se habrá percatado del coñazo que era la corrida de Zaragoza y se ha dedicado, con buen criterio a leer el blog y meterse con su cobardía por no firmar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ya me parecía extraño que usted Sr Picornell no entrara de espontáneo en este absurdo debate, que todo empieza por no aceptar las frases de Don Antonio Burgos que yo critico, y el Sr Palmero, al que respeto, no está de acuerdo, una cosa totalmente normal y que se acepta, como no podía ser de otra forma en los tiempos que afortunadamente vivimos de libertad (siempre con respeto y educación).

Cuando usted Sr Picornell, me dice de mi cobardia, le pregunto yo ¿puede ser la misma que emplea usted llamando a el "Juli", Julianín y no tener los... de decirselo en directo y a la cara?.
Es simplemente una pregunta.

Atentamente le saluda un anónimo COBARDE, que trata de decir la verdad y que por eso MOLESTA.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado amigo Picornell, creo sinceramente que estamos perdiendo el tiempo con "estos" .
Espero tener mucho tiempo para ver pestiños por TV cuando me "juvile" como me indica el "valiente".
Perdone, pero insisto que desde el ordenador de casa no puedo acentuar por problemas con "la teclita" .
Como siempre un fuerte abrazo.