martes, 19 de octubre de 2010

La ANPTE en la Universidad

Presidentes

La Presidenta y el Presidente de la Malagueta. Sería deseable que hicieran el curso. Buena falta les hace

Gracias a un acuerdo suscrito por la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, ANPTE, con la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, los presidentes de las plazas de toros españolas accederán a una nueva disciplina universitaria, mediante un curso de un año lectivo, para conseguir el título de Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos.

Este curso esta diseñado y pensado para sus afiliados, dado que la responsabilidad de presidir plazas de toros es asumida por y sobre ellos. No obstante le hemos dado un carácter integrador y abierto a todos aquellos intelectuales, estudiosos, historiadores, críticos taurinos o simples aficionados que cumplan con las normas exigibles para al acceso a la Universidad y quieran aproximarse en profundidad a la tauromaquia desde la cátedra y el rigor.

Estará dirigido por la profesora Beatriz Badorrey Martín, del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones, y tendrá a Miguel Padilla Suárez, de codirector, del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, ANPTE, fue creada en Mayo de 2009 y pertenecen a ella prácticamente todas las personas que ejercen o han ejercido la labor presidencial efectiva en las  plazas de toros españolas, funcionarios o no del Cuerpo Nacional de Policía. Cuenta, en estos momentos, con 120 asociados, entre ellos la totalidad de los actuales presidentes de plazas de primera categoría y el 90% de las de segunda. Su actual junta directiva está presidida, en funciones, por Don Marcelino Moronta Vicente. Secretario General, Julio Martínez Moreno.

Son presidentes de la Asociación, en distintas autonomías:


Andalucía: José Luis Fernández Torres
Aragón: Manuel Pasamontes Ibáñez
Asturias: Ismael Camilo Fernández García
Baleares: Manuel Peragón Rincón
Cantabria: José Fernando Fernández Moreno
Castilla la Mancha: Joaquín Coy García
Castilla y León: Miguel Ángel Bercianos Torres
Extremadura: Antonio Megías Sánchez
La Rioja: Luis Jesús Salvador Barquín
Madrid: Manuel Muñoz Infante
Murcia: Francisco Cuadrado Ortiz
País Vasco: Francisco Tuduri Esnal
Valencia: Francisco Quintero Asensio

2 comentarios:

pedrito dijo...

¡ Viva la ANPTE !

Que va curar y salvar a la corrida de su cancer, restableciendo a las reglas fundamentalas de la fiesta brava.

Primera cosa: respectar y hacer respectar la integritad del toro rey.

Y todas las otras....

Un saludo

Francisco Picornell dijo...

Dicen, que Enrique Jimenez, "Mocito Feliz" al no haber sido nombrado Ministro de Asuntos exteriores en la reciente remodelación gubernamental, se ha apuntado al curso de ANPT, con el fín de poder presidir en la Malagueta, actividad para que "suena" insistentemente. Seguro que lo hará mejor que otros.
Un saludo.