viernes, 8 de octubre de 2010

Esplá: “Sería una insensatez llevar el toreo a Cultura”

Esplá  "Es complicado. Sería una insensatez llevar el toreo a Cultura. Hay muchas indefiniciones, y no tenemos claro si el toreo es un espectáculo o es un arte o qué es. Primero hay que definirlo y luego seguir dando más pasos".

"No se puede llevar el toreo de un ministerio a otro como si fuera un mueble. Primero necesitamos una seria reestructuración, y replantearnos muchas cosas. Primero un serio lavado de imagen. Es lamentable cómo está el toreo hoy. Lo que queremos llevar es un tullido a agonizar a un hospital, y el toreo a día de hoy está en un estado catastrófico. Hace años me tildaron catastrofista cuando dije que la Fiesta necesitaba muchos cambios porque no estaba bien, y el tiempo me dio la razón. El toreo está herido seriamente y no por los animalistas."

"El PP ha estado ahí muchos años y no se ha molestado en apoyar a los toros. Lo que no se puede hacer es por un lado ayudar, y por otro embolsarse 1000 millones por la plaza de Madrid. Si quiere ayudar, que hagan carteles de calidad. No se puede decir por un lado 'Qué maravilla', y por  otro azotar al toro. Es una incoherencia. Cuando se olviden de los votos tanto el PSOE como el PP, el discurso será otro."

De la entrevista publicada en Mundotoro

3 comentarios:

Juan Antonio Palmero. dijo...

Al Maestro Esplá habría que decirle que sus palabras está muy bien, que los politicos son un desastre, que el toreo es un tullido, que en Cultura no hace nada la Fiesta.
Pero Maestro, por que no hace un poquito de autocritica,¿donde estaban los Toreros cuando todo se iba descomponiendo?
¿Donde están los Toreros cuando ellos han provocado y consentido que al vino de la casta se le echase cada vez más agua?
Como refieren del padre de Caracol que cuando llegó en tren a la estación de Atocha y la maquina empezo a soltar el vapor con singular ruido, dijo,"esos cojones en Despeñaperros", pues eso Maestro, esas críticas antes, que años ha estado usted en la profesión para poder haber dicho algo.
Como siempre un fuerte abrazo.

franmmartin dijo...

Es enternecedor el valiente comentario del ex coletudo.Claro que esa loable postura de legalidad y autenticidad, la debería haber tenido también en la elección del ganado de la alternativa de su hijo.
Esto suena a pedorreta vil.

Huelin dijo...

¿Ahora viene con esas señor Esplá? ¿A que se deberá este repentino ataque de lucidez?... A pesar de todo, coincido plenamente con sus palabras.
Un saludo para todos.