martes, 21 de septiembre de 2010

Un senador pide al Gobierno que no haya corridas en TV en horario infantil

1266484729_0 "Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico". Estas palabras, que parecen sacadas de un manual antitaurino, son de un capítulo de la serie de dibujos animados 'Vipo, las aventuras del perro volador' que Televisión Española emitió el domingo 22 de febrero en La 1, en horario infantil y dirigido a niños entre 3 y 5 años.

El senador Joan Josep Nuet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha pedido al Gobierno que impida la emisión de contenidos taurinos dentro del "horario protegido" de las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas.

El senador de Izquierda Unida, adscrito al grupo parlamentario de la Entesa en el Senado, ha realizado una pregunta escrita al Gobierno para que le explique qué acciones va a emprender para imposibilitar la emisión de contenidos taurinos en los que puede verse cómo "se tortura y mata a animales provocándoles gran dolor y sufrimiento".

Nuet basa su petición en la ley general de la Comunicación audiovisual de 31 de marzo, que "pretendía -dice- regular la emisión de ciertos contenidos en Televisión con el fin de proteger los derechos de los espectadores, especialmente los menores de edad".

Con ese objetivo, el senador pide que las emisiones de corridas de toros se consideren "contenidos violentos con animales" y se eliminen del horario protegido, no sólo de RTVE, sino también del resto de cadenas de televisión.

Nuet considera que, después de los meses transcurridos desde la aprobación de la ley, "es patente la necesidad de avanzar en la protección de los menores de edad que ven la televisión, restringiendo los contenidos taurinos que ofrecen imágenes reales de seres vivos malheridos, en pleno sufrimiento y agonía".

Fuente: adn.es

¡Toma ya! Pues miren ustedes, a pesar de que los niños de 4 a 12 años son el grupo de edad, seguido de los jóvenes de 13 a 24 años, que menos tiempo pasa frente al televisor, la distribución del consumo infantil a lo largo del día es preocupante. Una investigación inédita realizada entre los años 1999 y 2002, recientemente publicada en la revista "Telos" de la Fundación Telefónica, revela que los niños consumen televisión, sobre todo, en la franja de "prime time", es decir, de nueve a doce de la noche. Los estudios sobre el sector de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) avalan las conclusiones de la investigación publicada por "Telos" en torno a que “los niños y jóvenes españoles ven demasiada televisión, y además ven programas y series para adultos hasta altas horas de la noche, con una clara dejación de los padres que, en muchos casos, hacen de la "caja tonta" su niñera particular.

Según un estudio de la ATR, “actualmente la mayoría de las series de dibujos animados carecen casi por completo (salvo excepciones) de valores educativos, ecológicos o de respeto a la convivencia. Las únicas actitudes que enseñan es la violencia como la piedra de toque de éxito en todos los sentidos: el héroe machaca al contrario para sobrevivir o triunfar, el bien se impone sólo por la brutalidad, etc. Estos "valores" se combinan con otros como el disfrute del presente a cualquier costo, el erotismo solapado, la impertinencia o el lenguaje malsonante y soez (tacos incluidos)". Y quizá no haya un ejemplo más claro de esto que los dibujos que protagoniza Sinosuke Nohara y que emite la cadena pública Telemadrid a diario, justo entre las 13:00 horas y las 14:00 horas, mientras los niños comen. Pero los argumentos soeces de Shin Chan se complementan con la violencia de Pokemon (Tele 5), Xmen (Telemadrid) y Monster Ranger (Antena 3); la competitividad de Beyblade (Antena 3), y la ludopatía de Yugi Oh (Antena 3).

Ahora resulta que hay que proteger a los niños de las corridas de toros, mientras se tragan a personajes como Homer Simpson, un padre de familia demasiado aficionado a la cerveza (de la marca Estiercol), todo un ejemplo de padre de familia para los niños. Manda…

21 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este señor, hasta ahí podíamos llegar. Además podían quitar los programas en los que se hace creer a los niños que podrán ser unos excelentes bailarines si salen en la tele, o esos en los que se pelean o se reconcilian con sus padres en directo, o las películas en que se resuelven todos los problemas a tortazos o a tiros, o los partidos de fútbol o cualquier otro deporte en los que se pide "machacar" al enemigo, que no rival, o en los que es lícito engañar con tal de ganar, o en los que se tratan a las chicas o chicos como mercancía y que serán elegidos según el capricho de un descerebrado. Y no digamos nada de esos reportajes en los que se ve la miseria en otros paises del mundo. Pero que esté tranquila su señoría, que seguirá sin haber corridas de toros en la tele, como pasa desde hace años, aunque él parece que no se ha enterado, yseguirá habiendo telebasura a tutiplen. Incluso creo que las corridas deberían darse a las dos de la madrugada y si alguien nos pregunta que dónde vamos, contestaremos que a un club de alterne, porque ante todo hay que guardar las formas y la ética de esta sociedad basada sobre todo, en la SINCERIDAD y el BUEN GUSTO.

Unknown dijo...

Genial tu comentario Enrique
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

La sinceridad y el buen gusto como termina su comentario Don Enrique Martín es de lo que carece el vídeo que ha colgado Marisa en su blog de "Curro Díaz, Torero", de parte de la faena de este torero en Nimes. Entre naturales estimables hay que censurar los muletazos con la derecha de un descarado "PICO" empleado por este torero. Como recientemente comente en este blog, el abuso del pico tiene que ser denunciado por los aficionados, ecepto Marisa, porque para ella, todo lo que sea ensalzar al torero es correcto, pero dar una opinión sincera que le pueda hacer "pupa" a Curro Díaz ya no es válido para esta impresentable directora de blog, y digo esto porque después de enviar un comentario ha considerado que no era digno de colgarlo, el comentario decía así: DESPUES DE VER EL VIDEO SACO LA CONCLUSION DE HABER VISTO UNOS NATURALES ESTUPENDOS Y UN CAMBIO DE MANO VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIO, PERO HACIENDO HONOR A LA VERDAD CON LA DERECHA HAY UN EXCESO DE "PICO", QUE DEBE SUPRIMIR UNA VEZ QUE HA VISTO LA FIJEZA DEL TORO A LOS TOQUES Y LA NOBLEZA CON QUE EMBISTE. Ahora juzgue ustedes.

Saludos cordiales de Víctor Sánchez

Anónimo dijo...

Si en ocasiones he criticado tus comentarios, en este quiere felicitarte, al mismo tiempo, sentir venguenza ajena por la peticion de este senador.
ENHORABUENA

relicario17 dijo...

yo voy a decirle a esta persona, que no se preocupe tanto por los niños, que puedan ver una corrida de toros,que se preocupe mas de los niños, que son explotados, y pasan hambre, y que se dirija a las televisiones, donde ponen programa con contenido belico y de otras indoles, donde yo como abuelo, no puedo dejar a mis nietos verlos, por las palabras mal sonante eso es lo que interesa, los toros no son malignos y mas cuando uno puede explicarle lo que esta bien o mal durante la lidia, por que yo soy el primero, que les digo a mis nietos si lo que esta viendo esta bien o mal e igualmente les explico las cualidades del toro de lidia, que es un animal unico en su genero el cual embiste por ser un animal bravo a la vez, que es noble, por que es un animal, que levanta pasiones, y se crece por su bravura al dolor.
Quiero decirle a esa persona, que se preocupe, como politicos,tiran abajo monumentos historicos artisticos y no veo a ningun politico levantar la voz, e igualmente que efectivamente se puede producir algun maltrato a los toros pero no durante la lidia en el ruedo, si cuando son devueltos a los corrales, si no que vaya a la Plaza de toros de Malaga y vera como cuando un toro es devuelto por cualquier motivo a los corrales no dejan a espectadores, que bien por el calor u otras circunstancias se sale a los pasillo, y vera como no lo dejan permanecer cuando no hay nada escrito sobre tal hecho, y todo esto se produce por que verdaderamente esta existiendo maltrato al toro,por la forma de apuntillarlo, cuando tenian, que tener un corral adecuado para que el toro fuera apuntillado sin sufrir pero eso pidales usted explicaciones a los politicos de Malaga.

Anónimo dijo...

Es increible que el comentario de Don Victor no se publique no ofende a nadie

Juanito dijo...

Magnifico comentario Enrique.

Unknown dijo...

Anónimo, o eres ciego, o es que no has visto el comentario de Don Victor. Se han publicado todos los comentarios.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video de Curro Díaz en Nimes y Don Víctor Sanchez lleva toda la razón del mundo cuando dice que hay exceso de pico, cuando torea con la derecha, lo que no llego ha entender es como puede molestar el decir la verdad, esa forma de actuar la propietaria del blog "Curro Díaz, Torero" la Sra Marisa dice muy poco a favor de ella.

Federico Espejo

Francisco Picornell dijo...

Pepe: El ánonimo se refiere a que el comentario de don Victor sobre el Pico, no se lo han publicado en el blog de las viudas de Curro Díaz.
Efectivamente, mete mas pico que un enganchado...Los blogs de los seguidores de los toreros son muy dados a no publicar los comentarios que le son desfavorables a su torero.
Aviados estábamos los de este blog, si no publicaramos los comentarios en contra nuestra. No colgabamos uno.....
Y ya que estoy aquí..¡¡al ataqueeeeel con Palmero!: Sr Palmero usted ¿no tiene un blog de las Señoras Viudas de Morante? ¿y de los heladeros irrespetuosos? Si, ya se lo que me contestará: el ....de tu hermana...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta Marisa directora del blog "Curro Díaz, Torero" yo creo que su afán de protoganismo le ha llevado a crear un blog, pero que como aficionada deja mucho que desear, si tuviera nada más que una mínima idea de lo que es la tauromaquia, no hubiera puesto ese vídeo de Nimes, donde se aprecia como Curro Díaz emplea descaradamente el pico, esta señora o señorita lleva ya algún tiempo haciendo el ridículo de forma reiterada, pues no hace mucho tiempo, cogió un "mosqueo" con el calificativo que se le dio a los toritos de Villaluenga del Rosario, de toros de REJONES, para esa corridita que Javier Conde, Curro Díaz y Daniel Luque fueron colaboradores del FRAUDE y que esta dama no viO, y es que estando por medio Curro Díaz no se puede criticar nada que pueda molestar más que al torero ha esta titular del blog, lo único que está demostrando Doña Marisa es no tener la ética de una mujer con sentido democrático y aceptar lo que todo el mundo ve menos ella.

Alejandro Martínez

Anónimo dijo...

Esta Marisa directora del blog "Curro Díaz, Torero" yo creo que su afán de protoganismo le ha llevado a crear un blog, pero que como aficionada deja mucho que desear, si tuviera nada más que una mínima idea de lo que es la tauromaquia, no hubiera puesto ese vídeo de Nimes, donde se aprecia como Curro Díaz emplea descaradamente el pico, esta señora o señorita lleva ya algún tiempo haciendo el ridículo de forma reiterada, pues no hace mucho tiempo, cogió un "mosqueo" con el calificativo que se le dio a los toritos de Villaluenga del Rosario, de toros de REJONES, para esa corridita que Javier Conde, Curro Díaz y Daniel Luque fueron colaboradores del FRAUDE y que esta dama no viO, y es que estando por medio Curro Díaz no se puede criticar nada que pueda molestar más que al torero ha esta titular del blog, lo único que está demostrando Doña Marisa es no tener la ética de una mujer con sentido democrático y aceptar lo que todo el mundo ve menos ella.

Alejandro Martínez

Anónimo dijo...

Lo visto en el video de la actuación de Curro Díaz en Nimes el inicio toreando en redondo, como muy bien dice Don Víctor Sánchez es de un pico tan grande que hasta los ciegos lo ven, mi respeto más sincero a la persona de Don Víctor que el capricho de una indocumentada (taurinamente hablando) como parece ser que es la Sra del blog, a negase ha poner un comentario que lo único que dice es la VERDAD, he leído algunos comentarios de solidaridad y dando la razón al Sr Sánchez, de lo cual me alegro para demostrarle a la dictadora Sra del blog "Curro Díaz, Torero" que está totalmente equivocada y si no sabe tener un blog que tenga una óptica para graduase la vista y poder ver el pico que empleo Curro Díaz.

Saludos para todos de José Antonio Valverde

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado amigo Picornell,creo que nunca se debe despreciar la figura del "seguidor" ya que es tan antigüa como la Fiesta.
Evidentemente el "seguidor" es subjetivo, como todo apreciación humana,pero ¿quien no lo es ante cualquier manifestación artisitica?
Siempre he oido que uno de los momentos estelares de la Fiesta fueron aquellos años en que el Toreo estaba dividido entre seguidores de José y Juan, y sinceramente no creo que la "objetividad" fuese la principal cualidad de ellos.
Lo que no me gusta es que al seguidor de un torero, sea este mejor o peor, se le califique despectivamente como "viuda".
Ojalá hubiese muchos seguidores que se hiciesen kilometros para ver a "su" torero, esto sería señal de que la Fiesta seguiría viva.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Lo visto en el video de la actuación de Curro Díaz en Nimes, el inicio toreando en redondo como muy bien dice Don Víctor Sánchez, es de un pico tan grande que hasta los ciegos lo ven, mi respeto más sincero a la persona de Don Víctor que el capricho de una indocumentada (taurinamente hablando) como parece ser que es la Sra del blog, a negase ha poner un comentario que lo único que dice es la VERDAD, he leído algunos comentarios de solidaridad con el Sr Sanchez, de lo cual me alegro para demostrarle a la dictadora Sra que está totalmente equivocada y si no sabe tener un blog que tenga una óptica para graduase la vista y poder ver el pico que empleo Curro Díaz.

Saludos para todos de José Antonio Valverde

Anónimo dijo...

Creo que Dña Marisa, con su negativa a publicar el comentario de Don Víctor Sánchez, se está haciendo un flaco a ella, y por el contrario se lo está haciendo a Don Víctor, y es que la razón no tiene nada más que un camino, y es el que conduce a la verdad y por mucho que le pese a Dña Marisa, en este caso del famoso video de Nimes Don Víctor le gana la partida y encima por goleada, si Dña Marisa reflexiona serenamente y con la objetividad real y cierta en cada momento de lo realizado por su torero, dejara por embustero a Don Francisco Picornell en su teoría (y que no le falta razón) de pensar y decir que LOS BLOGS DE LOS SEGUIDORES DE LOS TOREROS SON MUY DADOS A NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS QUE LE SON DESFAVORABLES A SU TORERO.

Lo del "pico" de Curro Díaz en Nimes es tan evidente que no tiene lugar a duda.

Saludos para todos de Matías Palacios

Francisco Picornell dijo...

He observado que, por regla general, los partidarios de los toreros, son como los "hooligans" de los equipos de futbol, que lo que les interesa es que gane su equipo a costa de lo que sea. Pues a los partidarios de los toreros, les interesa que corten orejas como sea, y siempre son los mejores, siempre están bien y el que diga lo contrario no sabe nada de toros. En definitiva, estos partidarios no son aficionados a los toros, son seguidores de tal torero. Ha honorosas excepciones com por ejemplo el Sr Palmero , que es aficionado y sabe reconocer cuando su Morante de su arma, no está o estuvo bien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Y yo digo una cosa, ¿cada uno no gestiona su blog a su antojo? ¿porque no lo puede hacer esta señora o señorita?

Un saludo. José Martín

Anónimo dijo...

Yo no se vds., pero no soy capaz de enjuiciar una faena de diez minutos en un resumen de 2, que se supone que estará por orden.
El pico del inicio de la faena es evidente.
Como también lo es como bien dice el Sr. Sanchez los naturales, el cambio de mano, más naturales y yo he visto por ahí en otro video unas series de frente toreando muy de verdad.
Pero lo que si juzgo cuando veo un video es el crujío de la gente, el Olé rotundo no festivalero, lo que me indica es que " algo " estará llegando a los tendidos.
Como dice Paula el sentimiento no se ve por televisión.
Si le han dado el premio Paul Ricard a la mejor faena no ha sido por torear con el pico ya que entonces se lo hubiesen dado al catedrático que cortó un rabo.
Saludos
Luis R.
Linares.

Anónimo dijo...

Otra cosa, lleva razón el Concejal ese o lo que sea, que quiten los toros y !! Arriba la Esteban !!!

Otra cosa, estoy viendo a El Juli en Pozoblanco por TV, a un toro que los cantamañanas de Canal Sur ya están vendiendo el indulto y eso ´si que es torear con el PICO hasta !! al natural !!.
El toro es de Nuñez del Cuvillo. Es el toro moderno, que va y viene, que no molesta al torero y ya está. Pero no, Julipié y patas arriba.

Saludos
Luis R.

Una aficionada que defiende a la mujer dijo...

Me parece una falta de educación y de respeto lo que hace el tal Víctor de meterse con Marisa, puesto que ahora dice el último comentario que no le han publicado, pero no habla de los insultos por no comentar cierto día un comentario que hizo que no venía a cuento en ese blog. De ahí es de donde radica todo. Eso es lo que se debería saber, en lugar de meterse con una persona que se molesta en buscar información para los seguidores de un torero, y de viudas creo que tienen poco, pero claro al ser mujer se es muy fácil criticar, si en lugar de ser una mujer fuera un hombre, otro gallo cantaría. El machismo sigue existiendco en el siglo XXI.