lunes, 27 de septiembre de 2010

“Golfería”

gabriel-fernndez-rey2 El veterinario Francisco Herrera y el presidente Gabriel Fernández Rey, en el palco ayer domingo. (FOTO: Javier Martínez)

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla califica de “golfería” la corrida de ayer domingo en la Real Maestranza. En un comunicado de prensa, señalan a los toreros por apuntarse a estas corridas, al presidente Gabriel Fernández Rey y el veterinario Francisco Herrera como responsables de los toros aprobados, a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, como máxima responsable. 

Este es el comunicado:

"Sobre la corrida de Zalduendo en Sevilla, desde la Unión taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla vamos a poner nombres y apellidos a los responsables de tamaño desaguisado que hace más daño a la Tauromaquia que los antitaurinos, abolicionistas y nacionalistas juntos. Son muchas las voces más que autorizadas que pregonan la tesis que los males de la Fiesta están dentro de la misma. Pues bien vamos a quitar caretas y descubrir a los responsables, porque para muestra es suficiente haber sufrido el espectáculo del domingo en Sevilla. Plaza emblemática hace años y que a día de hoy ha pasado a ser escenario de una de las mayores golferías que se pueden dar en una plaza de toros. Son los siguientes:

  • Un ganadero de apellido Domecq, que es propietario del hierro de Zalduendo, que manda 9 toros a Sevilla, de los cuales se rechazan 2 por falta de peso, 3 por falta de trapío y de 4 que se lidian (a todas luces impresentables) son devueltos 3 a los corrales por gatunos e inválidos. Solamente se lidió el sexto y porque había más ganas de salir de la plaza que protestar su indecorosa presencia.
  • Morante de la Puebla, que lleva toda la temporada anunciándose con este tipo de ganado. O sea, aquel que se cae, al que se le simula la suerte de varas y no le causa el más mínimo problema en la muleta. Si como en Albacete le rechazan algún 'temible' Juan Pedro, le entra de repente una gran descomposición abdominal y presenta parte facultativo para no torear.
  • Curro Vázquez, apoderado de Morante, que se parte el pecho porque su torero se anuncie en estos abominables carteles.
  • El Juli, presunta figura a modo del toreo de hoy. De él se dice que posee una gran técnica y que se halla muy cuajado. Pues bien, ya va siendo hora de que lo demuestre con toros encastados y que le presenten los problemas propios de la buena raza brava. Lo demás es simple ojana.
  • Roberto Domínguez, apoderado de Juli, que al igual que Curro Vázquez gusta de la Fiesta tal como se presenta hoy en todas las plazas. Otro que se esfuerza en dar argumentos para que los aficionados desertemos de las plazas.
  • Eduardo Canorea y Ramón Valencia, empresarios de la plaza de toros de Sevilla, que un año tras otro confeccionan demasiados carteles con ganado inservible y mal presentado a sabiendas de que por su trayectoria de las últimas temporadas serán de un absoluto fracaso. Ejemplos tenemos con Juan Pedro durante muchos años y lo de esta tarde de Zalduendo, Gavira y Sampedro.
  • Gabriel Fernández Rey, incompetente presidente de la plaza de toros de Sevilla que ignora todo sobre lo que debe ser un toro bien presentado para Sevilla y es incapaz de plantar cara a ganaderos y empresarios para, si el caso lo requiere, suspender un festejo ante la reiteración en la presentación de toros sin trapío. No se olvide que se trata del mismo presidente que hace dos temporadas aprobó la impresentable corrida de Victorino en el mano a mano entre Morante y El Cid. En este caso, de nuevo fueron protagonistas Morante y Curro Vázquez. No son casualidades.
  • Francisco Javier Herrera Gil, veterinario responsable junto a dos compañeros de la presentación de los toros de esta tarde en Sevilla. Cualquiera que lo haya visto puede juzgar si estos veterinarios defienden al aficionado o se postulan de parte de empresarios y 'ganaduros'.
  • Y por último, Carmen Tovar, delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla y primera y última responsable de los equipos de veterinarios y presidentes. Persona que no conoce absolutamente nada de toros y lo que es peor: o no se deja aconsejar o sus asesores son tan ineptos como ella. Se ignora cual es el motivo de su ausencia en su burladero en los tres festejos de San Miguel, pero las malas lenguas apuntan a que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ya le enseñó 'tarjeta roja' ante la verbena que montó en la pasada Feria de abril".

Por cierto, sabe alguno de nuestros amables lectores sin alguna de las asociaciones “más representativas” de Málaga (Unión Taurina de Abonados y Asociación Malagueña de Tauromaquia), han presentado algún comunicado en relación al desastre de la feria de agosto pasada. ¿Acaso será que la Unión Taurina de Abonados está preparando otro memorándum? Así nos va por estos lares.

9 comentarios:

malagueto1 dijo...

Pues no han presentado ninguna denuncia porque les falta lo que deben tener los hombres.
Ya con sus apodos se descubren muy bien, el "presidente de la asociación recreativa el rabo alegre" y el "presidente de la oreja feliz".

Saludos

Francisco Picornell dijo...

Sr Pastor: Se desasosiega usted muy pronto. Tanto ls peña recreativa El Rabo Alegre, como la peña excursionista "La oreja Feliz" está redactando un "memo--randum" tan grande y tan mayor que van por varios tomos. Ello requiere mucho tiempo. Sobre todo el que confecciona la primera de las peñas rcereativas,pues lo hace COPIANDO de uno y otro lado. Es decir, recogiedo opiniones.¡¡no sean malpensados.....
Un saludo.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo publicado por la Unión de Abonados de Sevilla.
Si, TOTALMENTE de acuerdo, incluyendo lo de Morante, ¿se entera algún indeseable, que aparece por este blog?
Apoderados como Curro Vazquez perjudican más que favorecen a sus representados.
Pero con todo, los grandes culpables de lo que está pasando en la Fiesta es LA AUTORIDAD.
La naturaleza humana siempre trata de conseguir para sí los mayores beneficios y comodidades en todo lo que le concierne, y por tanto los toreros no iban a ser una excepción.
Pero entonces es cuando debe de actuar La Autoridad, garantizando la integridad y pureza del TOREO, y desgraciadamente los politicastros que nos gobiernan no están por la labor.
Como siempre un fuerte abrazo.

Natalia García dijo...

Tal y como se dice en el comunicado, éste tipo de "espectáculo" hace más daño a la Tauromaquia que los antitaurinos.
Como a mi me encantan los comunicados de prensa, lo mismo me constituyo en asociación taurina: Asociación Incultural Taurina "La maza fandilista" y a protestarle a los politicuchos de tres al cuarto y a todos los párasitos que trabajan alrededor suyo (Excluyo acomodadores).
Se buscan apoyos a la propuesta.

Pero por otro lado, me alegro que esto pase en Sevilla. Plaza de Primerísima Categoría.

Francisco Picornell dijo...

Sr Palmero: Este indeseable se da por enterado. Además no tengo mas remedio que decir de usted que es un caballero. Le voy a tener que apear el tratamiento de "Viuda de Morante". Las "viudas" como las "gordas fandilistas" no reconocen los fallos de sus toreros. Usted, cosa que el honra, si lo hace.
Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Picornell:
Nada más lejos de mi ánimo que llamarle indeseable.
No, no es usted el destinatario de mi calificativo.
En la próxima Cena Tertulia que organicen nuestro querido Malagueto o José Daniel, y a la cual espero (D.m) poder asistir le comunicare el nombre del "agraciado" ,aunque creo que si piensa un poquito dará con él.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

En el comunicado falta dos culpables mas! Los veedores de la empresa. Santiago Ellauri y Manuel Tornay

Huelin dijo...

Sino me equivoco, tampoco ninguno de los empresarios de La Malagueta ha acudido a los medios para hacer balance de la pasada feria. ¿Estarán esperando a uno de esos programas navideños resumen de 2010? ¿Será para evitar lo que se lió el año pasado con el frustrado debate del empleado de Málaga TV Daniel Herrera?
De todas maneras, como todos los años va el mismo a la tele, me gustaría aprovechar la oportunidad que me ofrece esta tribuna para invitar a Javier Conde a que las explicaciones sobre la Feria de agosto 2010 las de él, que tanto quiere a Málaga.
Por lo demás, su consigna está clara: bolsillos llenos y hasta el año que viene.
Un saludo para todos.

relicario17 dijo...

Si triste es lo que ha pasado en La Maestranza mas triste es lo que esta pasando en Malaga,que nadie mira por los abonados,no hay ninguna nota de prensa, contra el fiasco de la feria pasada ni contra los empresarios, para que vamos hablar de los antitaurinos si los enemigos de la fiesta los tenemos dentro, unos por se presuntamente complices de los empresarios y gustales figurar y otros por confecionar carteles a su antojo con tal de llenarse los bolsillos, sin importale nada la fiesta ni menos Malaga.
Y que decir de estos nuevos apoderados que a donde van seguro, que existen problemas y todo eso es culpa presuntamente de muchos politicos y de muchos Presidentes, que por tal de seguir en el palco tragan todo lo que le echen.