domingo, 8 de agosto de 2010

Según Ponce, la Fiesta Nacional se defiende por si sola.


Por José Daniel Rojo

Navegando por la red me he encontrado con unas declaraciones del que algunos se atreven en llamar "Catedrático del Toreo" Enrique Ponce.

En tal manifestación el Sr. Ponce suelta perlas como las siguientes:

* La Fiesta Nacional es tan grande que se defiende por si sola.
* A la Fiesta solo hay que amarla y emocionarse con ella.
* Lo que ocurre en el toreo es todo verdad.

Para leer el artículo completo, clik aquí.

Y yo me pregunto, si a este Señor, profesional del toreo, le importa un carajo la defensa de la fiesta, ¿porque me voy a molestar yo en hacerlo?

16 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Las tres frases de Ponce son una verdad como un templo, otra cosa es que él practique lo que dice. A esas tres sentencias habría que añadir que eso es así, simepre que haya toro y se haga el toreo de verdad. Y estas dos condiciones no se cumplen cuando este "Catedrático del Toreo" anda cerca.

el chulo dijo...

todo topicos!
nunca habla del dicho toro "moderno" que quita toda veracidad a lo que dice o repite que tanto han dicho otras personas.
embustero!

Anónimo dijo...

El "maestro" se ha retratado. Y luego quieren que la Fiesta se la defienda. Ellos, los profesionales, se la han cargado. Sólo les importa su bolsillo. Que les den. Me confirmo antitaurino como mi amigo Alberto Gutiérrez

Pepe Pastor

clara dijo...

La conferencia del Sr.Ponce me parece muy bonita y lo que expone es realidad y demuestra que esta bien documentado y con una buena asesoria cultural es en realidad una manera de defender La Fiesta.Ahora bien el que el toro se haya "modernizado" como el dice no es ni mas ni menos que culpa de casi todos los profesiolnales que como el quieren hacer ver lo que no hay y que a los aficionados no nos gusta, por eso mismo ,de lo que eldice de la semejanza con el baile un torero no debe bailar debe torear pero eso si teniendo delante un toro,toro lo demas Sr.Ponce es cuando menos una burda imitacion de este arte.Clara

malagueto1 dijo...

Toro como la rata que ha indultado hoy en la monumental de Torremolinos Conde.
Eso es una bofetada a la Fiesta, un deshonor y una tomadura de pelo.
Una prueba más de lo bajo que ha caido esto.
Estoy seguro que el ganadero no pondrá a padrear esa mierda de toro, o mejor dicho, ese becerrete con pitoncillos.

Saludos

Huelin dijo...

¿Esta es la actitud del mundo taurino ante la situación que vive el mismo, con la prohibición en Cataluña recién aprobada? Como me temía lo único que se está produciendo es un enrocamiento en todas las podridas estructuras de la Fiesta Nacional (ahora quieren depender del Ministerio de Cultura, miedo me da...es ahora dependiendo del Ministerio del Interior y el fraude parece que está a la orden del día).

Con argumentos como los que se reproducen aquí: "La Fiesta Nacional es tan grande que se defiende por si sola","A la Fiesta solo hay que amarla y emocionarse con ella", "Lo que ocurre en el toreo es todo verdad", mal vamos si tenemos que defender los Toros en pleno siglo XXI.

En fin, yo por mi parte dar la enhorabuena y felicitar a los antitaurinos por el trabajo que vienen realizando.
Un saludo para todos.

Francisco Picornell dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Pepe Pastor.
Si los profesionales no difienden la fiesta, no la vamos a defender nosotros en beneficio de ellos. No se olvide que los aficionados somos sujetos pasivos de la estafa que ellos cometen con tales argumentos.
Luego, eso si, cuando se prohibe la fiesta en Cataluña, pretenden que los aficionados demos la cara por los taurinos.
Estas frases no son sino clara y palmaria demostración de que pretenden seguir llevándoselo crudo sin el mas mínimo esfuerzo.
La fiesta morirá por culpa de los taurinitos de medio pelo.
Un saludo

Anónimo dijo...

El "insulto" del perritoro de ayer en Torremolinos, abunda en lo que se viene comentando. Es una desvergüenza y un insulto al toro bravo, que se indulten animales como este que luego acabarán "suicidándose" en el campo, porque no sirve para apadrear, y eso lo sabe el propio ganadero. "Insulto" propiciado por la masa ignorante, adoctrinada por los cla y la "romeritis televisiva". Otro argumento de peso para que esta fiesta fenezca, y para afirmarme en mi antitaurinismo. ¡Taurinos no gracias! No con mi dinero. Que se arruinen.
Saludos
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Como malagueño bien nacido me siento orgulloso de mi ciudad, pero siendo medianamente sincero tendré que confesar que ayer tarde paseando con la familia por la Alameda y mientras más nos acercábamos al Paseo de Reding, la mala olor que habia en el entorno era irrespirable, era olor de autentica mierda, increíble pero cierto. Cuando tuvimos la suerte de cruzarnos con unos amigos y hacemos alusión al mal olor que se respiraba, y es aquí mi sorpresa, cuando me dice mi amigo que el motivo de tan desagradable olor es consecuencia de la cantidad de carteles pegados en la "Malagueta" y que son carteles de MIERDA, ahora que recuerdo ya hubo una mente privilegiada que en su día cuando salieron los carteles, ya lo predijo, que razón tenía.
A Pepe Pastor, decirle que si se confirma antitaurino como el amigo de Almería, lo primero que tiene que hacer es no asistir a la "Malagueta" que es lo que hará Alberto Gutiérrez en Almería, porque no se puede o no se debe criticar a la empresa, con pésimos carteles, con gatos parecidos a becerros y encima pasar por taquilla, de verdad no lo entiendo.
A Malagueto que estoy de acuerdo con el, en que fue una verguenza el indulto, desde el propio Javier Conde que estaba loco por no entrar a matar, para de esta forma no correr el riesgo de fallar. El Romero del "micro" que es de pena (y que se cree que lo hace bien) junto con Ruiz Miguel (otro listo) y por último el presidente que con su decisión le hizo un flaco favor a la fiesta.
Y por último a Picornell, los taurinitos que somos calvos, como nos llamaría.

Cordiales saludos

pedrito dijo...

¿Indulto?
¡INSULTO, si !
Los que pretenden que la fiesta se defiende por si sola, no solamente la dejan morir, pero la asesinan.
Son ellos mismos que la matan, y los indultos - TODOS LOS INDULTOS de cabras de mierda, como los de Barcelona o de Torremolinos,- son un paso de màs hacia la abdicacion de los taurinos delante de la exigencia de poner termino (de los demagogos antis)a la Fiesta Brava, son la prueba que esa gente "taurina" es complice con los antis.
El mundillo es el enemigo interior de la corrida.
¡ FUERA TODOS !

Anónimo dijo...

¿Como se van a arruinar Pepe Pastor? Si los hermanos Romero están sacando una tajada grandísima de todo esto, a ellos la tauromaquia les importa un pimiento, ellos quieren dinero, como lo quiere Conde o el Cordobés y ellos saben que en Andalucía es facil con la panda de ignorantes que hay.

Anónimo dijo...

Señor anónimo, sepa usted que Pepe Pastor, no se ha renovado su abono y no pisará la Malagueta.

Saludos
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Pues le aplaudo su postura Sr Pastor, esa es la manera de hacerle daño a la empresa y de no sentirse uno, marioneta de estos estafadores.
Cuando yo tome esta iniciativa este año, después de finalizar San Isidro, estaba seguro que alguno me seguiría y por lo que estoy viendo es lo que está ocurriendo.
Es absurdo sentirse estafado y seguir pasando por taquilla, y no me vale decir que se va a la "Malagueta" para hacer la crítica y acompañándola de fotos de los gatos lidiados, porque entonces se da otra paradoja, y es que después de tanta foto y denuncia en este blog, la empresa se lo pasa por el forro de sus caprichos, luego quiere decir que no se está haciendo nada por la integridad de la fiesta, y si colaborando en el beneficio económico de estos ladrones disfrazados de buenos empresarios.
Sr Pastor, su decisión demuestra que su inteligencia es bastante superior a la del resto de sus amigos colaboradores de este blog, porque mucho bla, bla, bla y al final todos como borreguitos o borregazos, ha retratarse en taquilla y para dentro, y el año que viene otra vez y así nos luce el pelo (a quien lo tenga).

Un cordial saludo Sr Pastor y mi más sincera enhorabuena.

malagueto1 dijo...

Pues otro del blog, Malagueto, lleva tres años sin darle a ganar un centimo a Puche

Saludos

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimados amigos, discrepo con la mayoría de los contertulios en lo referente a "la espantá" de los tendidos.
Tengo clarisimo una cosa, a mi no me echa de los tendidos NADIE.
Seguiré en mi localidad donde llevo más de 40 años, seguiré luchando(modestamente)con mis opiniones y protestas por la dignidad de la Fiesta.
Y si desgraciadamente, este Arte al que he dedicado tanto tiempo y dinero muere, asistiré a su entierro.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El Sr. Palmero los tiene bien puestos, morira con las botas puestas y en el seis, calentito.....