viernes, 13 de agosto de 2010

¡¡Milagro!! Algo grande ha ocurrido!! Fray Leopoldo Picornell aplaude.



DESDE EL CONVENTO (Por José Daniel Rojo)


Ave María Purísima.

Hoy he sido testigo de algo insólito que me tiene bastante preocupado. Fray Leopoldo Picornell ha tocado las palmas a un torero. Creo que algún fenómeno paranormal lo ha debido de abducir para que se produzca tal acontecimiento. He hablado con La Monja para que pida a Dios por él y que lo haga volver a su estado natural, pues tal comportamiento de Fray Leopoldo Picornell es motivo para ingresarlo y observarlo detenidamente.

Esta tarde mi compañero Picornell ha tocado las palmas a Fernando Rey, ganador del V Certamen de Escuelas Taurinas “La Malagueta”. Para todos aquellos que no lo sepan, tal acontecimiento debe ser catalogado como histórico ya que el mencionado no ovacionó ni cuando coronaron canónicamente a la Reverenda Madre “La Monja”. Con tal reseña histórica se pueden hacer ustedes una idea de cómo ha sido hoy la actuación del malagueño Fernando Rey.

Después de ver desfilar por la Malagueta a dieciocho chavales, ver a uno de ellos con hambre de triunfo es ya casi un milagro. Fernando ha dado una dimensión de torero bueno. Con muchas cosas que pulir, por supuesto. Pero torero bueno. Una tanda de naturales que ya quisieran instrumentar muchas figuritas de renombre.
Me gustó también la decisión adoptada de no poner banderillas y la manera de plantear la faena a su segundo oponente, un eral que se colaba por el pitón derecho y resultaba tobillero por el izquierdo pero al que finalmente consiguió meter en la canasta a base de dejarle la muleta siempre puesta por delante para que el animal solo viera la franela. La labor se vio emborronada por la concesión de las dos orejas, creo que excesivas, por parte del presidente D. José Luis Viera.

La Monja sentencia que este niño, Rey, va a ser torero, ya que ha vuelto a sentir como se le ponían los vellos de punta. Y pregunto yo, ¿la monja es que no se depila?

En otro orden de cosas, al finalizar el festejo la Monja andaba como loca buscando el micrófono de la plaza para anunciar que hoy ha sido su última tarde en La Malagueta, siendo por éste motivo por el que mañana se guardará un minuto de silencio entre los compañeros de tendido por tan lamentable ausencia. Debe de estar triste la Monja, porque siendo la hora que es, (01:27) aún no ha aparecido por el Convento. Se ruega una oración por ella, para que vuelva sana y salva.

A Dios le pido!
VIDEO ACTUACIÓN FERNANDO REY


11 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

El traje no se lo mancha. En su primer oponente, gacho como el solo, pero bravo en la muleta, lo torea con el pico y se lo echa para fuera en las tandas por la derecha. Con la mano izquierda está un poquita mejor, pero descarga la suerte y no se cruz. En su segundo, torea algo más ajustado.

Anónimo dijo...

Siguen ustedes con el cahondeito del convento, la monja y el fraile. No sé de qué van y que placer les producen estas cosas. Creía que el señor Rojo, era más serio que el señor Picornell, pero veo que no. Que pena de blog, en lo que se ha convertido desde que lo dejó el señor Pastor. El señor Rojo aparte de seguir con el cahondeito de mi barbudo "amigo", ensalza en demasía la labor de Fernando Rey, que estando bien, abusó de pico, toreo de perfil y despegado, sacando culo de forma inmisericorde. Si este tipo de toreo es el que aplaude el señor Picornell (al que ya tengo localizado), pues muy bien, disfrute de ello. Del resto de actuantes ni una palabra, señor Rojo, cuando hubo momentos y detalles para tener en cuenta, especialmente el madrileño. Si no, lean a su amigo Hervás y aprendan. Y no se preocupen, ya no les molestaré más. Después de lo escrito hoy, no pienso volver a perder mi tiempo en seguir leyéndoles.

Juan Ramos Acosta

malagueto1 dijo...

Al de la luenga barba, tuvimos que llevarlo a urgencias una vez acabado el festejo. Tenía dislocados todos los huesesitos de las dos manos. Nos dijo el médico que es normal que ocurra esto cuando se llevan 15 años sin tocar las palmas, los mismos que lleva Curro Romero retirado. Fue al único torero que aplaudió en su ya larga vida.
Le deseamos una pronta recuperación de sus maltrechas manos.
Lástima que hoy no pueda aplaudir a Adolfo Ramos en caso de que lo merezca.....

Saludos

Anónimo dijo...

No podía creer lo que mis ojos estaban viendo. Y zas, foto al canto, del suceso histórico en la Malagueta. El abate de longa barba ¡apludiendo!. Los hematomas producidos en ambas manos eran tremendos. Tras pasar por urgencias y verificar que no había lesión grave en partes blandas ni en estructuras óseas, se procedió a su vendaje, por lo que, Malagueto, seguramente hoy don Pico no podrá aplaudir a Adolfo Ramos, por muy bien que éste esta tarde, como así deseo.

Saludos, desde las fantásticas playas de Fuengirola. Desde este incomparable marco, y luego desde las playas de la Malagueta, todos los días a las 7 de la tarde, tendré un emociando recuerdo para los que seguís regalando dinero al peor empresario que ha pasado por la Malagueta.

Por cierto, tengo una amiga que suele pasear su gato por el barrio de la Malagueta y tras ser convenientemente advertida de que se lidian en el coso del Paseo de Reding,no lo sacará hasta pasada la feria taurina.

Así que, como todos los años, ciudadanos de Málaga absténganse de pasear felinos, animales de compañía o maridos burlados por las cercanías de la plaza de toros, e incluso por el Parque.

Un fuerte abrazo para todos y especialmente para mis buenos aficionados y mejores amigos del 6.

Pepe Pastor

el chulo dijo...

lo siento senor picornell pero he visto en la video casi lo mismo.

posibilidades, pero mucho pico, toreo por las afueras, lo habitual.

tampoco se puede exigir de un joven torero, a quien se le ensena esta forma de torear, que toree de otra manera.

pero, vaya es verdad que lleva en el cierta toreria! a ver si surge esta prsonalidad que suponemos!

Antonio Díaz dijo...

La imagen del prelado malaguita aplaudiendo es la foto del año, por delante de la de Casillas y la Carbonero.


Por lo que he visto en el video, ni Pepe ni Pepillo. Sí que mete pico y sólo intenta cargar la suerte en el primer muletazo, cosas que se pueden arreglar. Pero al natural muñequea bien y se lleva al novillo hasta detrás, si bien un poco acelerado. No sé si es para volverse loco, pero apetece seguir a este chaval.



Saludos

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Fernando Rey uno mas del toreo moderno, no entiendo el espejismo en personas honestas y experimentadas, porque que estan convencidos de lo que dicen lo prueba que cuelgan el video que permite afirmar que Fernando Rey emplea los mismos trucos y trampas que los demas, vaya pico, vaya torear hacia afuera y hasta vaya descargar la suerte, y ademas como alarga el brazo, de verdad no lo entiendo.

Tomas Cruz V. dijo...

Bueno, si Pacopi aplaudio, algo vio. Desde estas lejanas tierras, solo viendo el video que presentan, creo q el novillero tiene arrojo y personalidad, mas mete el piquito y torea algo distante del ejemplar, cosas usualmente bastante criticadas por el barbado escribidor... No seamos tan criticos con el chaval que empieza, futuro se le ve y con esas palmas....ya tiene ganado algo del Cielo.

Saludos para todos y que gocen de una buena feria.

Tomas

malagueto1 dijo...

Juan Ramos, apuntate al club de los amargaos y allí serás feliz. No tienes nada mejor que hacer que crear polémica entre nuestros amigos??
¡¡ Vaya coñazo de tio!!!

Saludos

Francisco Picornell dijo...

Amigo Tomas : Participele mi aplauso a su amigo el clerigo de vida disoluta y disipada.
Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Querido Pepe(Pastor),hoy y el resto de días de esta ya inminente Feria te voy a echar de menos como compañero de localidad en ese nuestro tendido seis.
Espero que esta "excedencia" que te has tomado sea solamente por este año.
Creo que cuando termine la Feria, sea cual sea su resultado, comprenderás que no hay nada que justifique(ni siquiera los "golfos" que mandan en la Fiesta)que no te sigas reuniendo con tus amigos en una plaza de toros para compartir el espectáculo que más nos ha gustado en nuestra ya dilatada existencia.
Como siempre un fuerte abrazo.