miércoles, 18 de agosto de 2010

IL DE MOCITO FELIZ

Il de Mocito Feliz en el palco


DESDE EL CONVENTO
(Por José Daniel Rojo)

Hoy se ha vuelto a rebajar el nivel de la Plaza de Toros de La Malagueta, asunto que no debería sorprendernos, pero que sí hace que cada vez sienta más vergüenza de ser aficionado taurino malagueño. La Maza ya sabemos que se contenta con poco pero no deberían aceptar bajo ningún concepto ciertas cosas, como por ejemplo la corrida que ha presentado Juan Pedro Domecq y que aprobó el Presidente D. Il de Mocito Feliz. Una decisión, la del Presidente, que deja de manifiesto que, con casi total seguridad, sea el peor presidente que haya tenido la Malagueta. Peor incluso que Ana María Romero. Por si fuera poco, D. Il de Mocito Feliz ha regalado una oreja a Ponce y podríamos decir que la segunda de Manzanares. Pero vayamos por partes y pongamos La Monja en su sitio, perdón, las cosas en su sitio.

Enrique Ponce estuvo en Ponce, es decir, en trilero, engañando al personal. He llegado a la conclusión de que la gente lo que quiere ver es un toro haciendo el recorrido circular en torno al torero. Les da igual si la calidad del muletazo es mejor o peor. La cuestión es ver pegar pases y si son seguidos, pues mejor. Esa es la única explicación que encuentro a la euforia que la maza siente cuando torea Ponce. En el segundo de su lote se encontró con el regalo de Il de Mocito Feliz, pues no había una petición clamorosa pero el presidente quiso alegrar a los asistentes. ¡¡Manda huevos!! Como diría el político.

Morante vino a llevárselo calentito y a reírse, una vez más, de los malagueños. Me tocó al lado un sevillano morantista que se exaltó cuando dije que las verónicas de recibo a su primer toro fueron con el paso atrás. Me recriminó que así es el toreo actual, porque todos los toreros lo hacen. No le falta razón a esta viuda morantista, pero el toreo de toda la vida de Dios ha sido con la pata “palante”. Diga la monja lo que diga.

Y Manzanares me encantó en su primer toro, un animal peligroso, tobillero, con el que de Alicante estuvo toreando de verdad, con la panza de la muleta y colocándose siempre bien. En su segundo toro sin embargo quiso aliviarse un poquito más. Seguramente tras ver a Ponce, pensaría que aliviándose le iban a jalear igualmente. No obstante fue una faena llena de muletazos, algunos muy buenos, con hondura y temple. Aún así creo que Il de Mocito Feliz se le fue la mano concediendo las dos orejas. (Se le va la mano en tantas cosas, taurinamente hablando).

Y en lo que respecta a la Monja debo decirles que ya hemos tenido noticias, aunque continuamos sin verla. Nos han comentado que, entre misa y whisky, se dedica a pasear
perros por la Alameda y así de paso echa un vistazo a los gatos para que cuando vengan los veedores de Puche no se los lleven para los corrales.
Hoy ví a Fernando Puche, al finalizar la corrida, comprando una biznaga malagueña a la entrada de un restaurante. ¿Eres tú, Madre Monja, la agraciada? Si por una bendita casualidad, consigues leernos, manifiéstate.

VIDEO DE LA CORRIDA


11 comentarios:

SF dijo...

Pido disculpas, ya que en uno de los rótulos del video pongo, "Manzanares, de lo merjocito del escalafón actualmente", cuando en realidad quería decir "Manzanares, de lo MEJORCITO del escalafón actualmente".

Ha sido un pequeño error que espero sepan entender.

Un saludo.

fabad dijo...

El sevillano morantista, acierta. Lamentablemente hoy torean así. Y teniendo en cuenta el eco de la prensa taurina, escrita, hablada y televisada (o sea de los que viven a costa de los paganos que todavía vamos a los Toros), no volveremos a ver toreo de "patalante". Lo dice Juli, no es necesario cargar la suerte... Desde la picasiana de 2009 (me tuve que tragar a Conde)no he vuelto por la Malagueta de la que fuí asiduo.

Anónimo dijo...

De sabio es rectificar pero tambien debería corregir lo de "La Maza" porque no se si se refiere a la ganadería del Conde de la Maza o a la Masa,con ese,que es el publico.Hombre, y llamar trilero a un torero que lleva mas de veinte años toreando mas de sesenta corridas de toros y está rico del toro ...o la "maza" (como usted dice,es tonta y usted el listo o apaga y vamonos (Queda claro que Ponce no es torero de mi devoción pero hay que ser justo).Ningun torero es trilero, chico,se juegan la vida.

Anónimo dijo...

Si se juegan la vida, pero unos más que otros. Unos dándole las ventajas al toro (ese es el buen toreo, el de verdad) y otros dándose las ventajas a ellos. Y esa es la gran diferencia. De los primeros muy poquitos y de los segundos, muchos.

Y lo de la "maza", es así el término que utilizó el peor empresario de la Malagueta para referirse al público al que lleva engañando hace mucho tiempo.

Salludos
Arenero

Anónimo dijo...

Pregunto. Manzanares en su primero, en faena que todos alaban, ¿no toreó al natural?

Pepe Pastor

Francisco Picornell dijo...

Sr Pastor: Ese es uno de los defectos, no coger la izquierda, que es la mano que me gusta...
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Ya está bien del cahondeo del convento, de la monja, y de tanta injuria! Son ustedes unos mequetrefes impresentables. Se mofan con términos y personas que nos duele a muchos que profesamos la religión católica. ¿A qué no hay, yo si lo voy a decir: cojones, para hacerlo en referencia a la musulmana? Además de qué les sirven en sus crónicas sino es por puro cachondeo.

Sepan ustedes que somos bastantes los que acudimos a la Malagueta y estamos hasta las narices de ustedes, y ya he tenido que parar a más de uno que se iba para decirle cuatro cosas al barbudo.

Y lo seguiré haciendo porque soy hombre pacífico pero al loro porque el personal está que trina.

Juan Ramos Acosta

Anónimo dijo...

Pues si la "Maza" lo dice el empresario hay que escribirlo entre comillas-El enemigo esta dentro de la Fiesta,estos que dicen que los toreros son ventajistas,que todos los toros son cabras,qu se afeita mas que nunca,que se roba al aficionado...ESTOS SON LOS ENMIGOS DE LA FIESTA Y NO LOS TOREROS,GANADEROS Y EMPRESARIOS QUE EN SU AYORIA QUIEREN QE LA FIESTA SIGA.

Anónimo dijo...

Otro día que me voy engañado de la plaza,¿Lo de hoy ha sido una corrida de toros o una novillada? el sexto de la tarde no valía para nada, ¿por que no se ha duvuelto a los corrales?
PLAZA DE PRIMERA, TOROS DE TERCERA.

Huelin dijo...

Hombre, es que como la mano izquierda para todo en la vida, no hay nada.

No es de buen católico, hebreo o mahometano no comprender y aceptar las debilidades humanas. Ya está el Altísimo para llevar por el buen camino a las ovejas descarriadas.
Pero si es que había hasta frailes ganaderos¡¡¡¡¡

Quiero darle las gracias a Juan José Trujillo: esta tarde viéndole banderillear y manejar el capote de golpe y porrazo rejuvenecí diez años.

P.D.: un saludo a todas las Órdenes Religiosas, especialmente a las mendicantes.

Tomas Cruz V. dijo...

El sentido del humor debe primar siempre en toda mente sana e inteligente. No todo puede o debe ser trascendentalismo. En los toros se defiende la seriedad de la Fiesta, siendo exigentes y poniendole sal y pimienta a los aconteceres señor Acosta. Permitame decirle que conozco los directores de este blog y son grandes aficionados y mejores personas, no pierda el tiempo amenazando o sus amigotes, que eso es de gente de pesimas maneras y enfermiza. No nos va a callar con sus expresiones intimidatorias, no caben en la Fiesta, tampoco se trata de atacar ni la religion Catolica, ni Cristiana o Musulmana.

Saludos para todos,

Tomas