martes, 24 de agosto de 2010

FERIA DE BILBAO CUARTA DE FERIA

Foto . Burladero.com


DETALLES

Por Malagueto

4ª De Las Corridas Generales

Bilbao 24 Agosto 2010. Casi lleno

Toros del Tajo y la Reina. Buenos en general, 1º blando, 2º y 6º muy buenos y los demás encastados. Astifinos y casi todos terminaron con los pitones como brochas. Bien presentados para plaza de primera.

Morante de la Puebla.- División y gran ovación.

Castella.- Ovación y silencio

Leandro.- Silencio tras aviso y ovación tras aviso

Morante.- Ha dado pincelada de su gran arte en los dos toros, más en el cuarto que era encastado y algo áspero. En el primero ha padecido la flojedad del enemigo y además lo resbaladizo de la negra arena. Algunas verónicas sueltas y nada más. El toro va bien por el izquierdo y ahí fundamena la faena. No puede bajar mucho la mano porque el toro rueda por la arena. Destacar que todo lo ha hecho con mucho temple.

Lo mejor con la capa en el cuarto una bella media que levanta al público de sus asientos. Despues detallitos sin llegar a cuajar una gran faena. Destacar unos excelentes ayudados por alto con mucho sabor y despues poca cosa como decimos más arriba. Seguro que el amigo Palmero no ha babeado de emoción esta tarde, lo siento tocayo, aún le quedan otros dos toros .

Castella.- Lancea despegado y no recuerdo nada más de lo hecho con la capa, si acaso unas chiculeinas de poco mérito. El toro es bravo, se come la muleta y al "matao" del Gabacho se le va un gran toro. No templa con ninguna mano, todo acelerado, enganchones, mal colocado y los irremediables pases por la espalda que ya huelen mal de tanto verselo. El toro va como una seda por los dos pitones y el muchacho como si estuviera en otro mundo. Estocada casi entera baja. Se pide la oreja que el presidente con buen criterio no concede.

El toro es àspero y puntea y no por ser el quinto ha sido el mejor, todo lo contrario. El francés se desentiende de hacer faena y abrevia .

Leandro.-Tiene muy buenas maneras pero se le ve desentrenado, no ha redondeado faena en ninguno de sus dos toros. Con un toro potable, dió series muy cortas cuando el toro permitía lo contrario. Matando es un desastre.

El sexto que ha sido un buen toro que también se le ha ido al vallisoletano. En este si ha toreado algo mejor con series algo más largas sobre todo con la izquierda. De matar hubiera cortado oreja pues el público estaba con él. Lastima los fallos con la espada.

5 comentarios:

Tomas Cruz V dijo...

Mi estimado Malagueto

Hemos visto desde estas lejanias, la corrida de Joselito Arroyo, donde actuaban Morante, Castella y Leandro. Muy acertados tus comentarios, salvo que no me parecio que el segundo toro de Leandro se le haya ido. Creo que lo toreo de largo, con buenos muletazos, con profundidad y buen trazo. Este espada poco torea, sin embargo desplega finura y buenas maneras, con la espada si es un desastre como bien lo dices y esto es cosa muy seria, pues se le esta pasando el arroz y puede llegar a quedar en nada. Creo que tenia ganadas las orejas hasta la hora de la muerte, mete una espada media, baja , fea y mal ejecutada, para colmo se va por el verduguillo y marra en cuatro ocasiones. Borro con el codo lo que hizo con la mano, nos dio mucho pesar que hubiese malogrado una faena, bien compendiada y bien lograda.

Cordial saludo,

Tomas

malagueto1 dijo...

Estimado maestro Tomás, llevas razón. Mi idea al decir se le ha ido es el triunfo lo que no consiguió, cosa que le era muy necesaria. Unas orejas en Bilbao le hubiera supuesto un gran despegue que es lo que le falta para ser figura.
Hoy día es más importante triunfar en esta plaza que en Madrid.

Un abrazo

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado amigo Malagueto, que envidia sentía al ver la presentación y el juego de la corrida de Joselito.
Lastima del sexto de la tarde que cayó en manos de Leandro, torero aceptable pero de los que hay "cientos" en el escalafón,el toro tenía un "cortijo" en el pitón derecho. En cuanto al "sainete" que nos ofreció con la espada, resulta lamentable que un señor que se ha "doctorado" en
Tauromaquia maneje los aceros de semejante manera.
Morante tuvo detalles, pero creo que a la vista de lo que salió por chiqueros no fué afortunado en el sorteo.
Lamentable los comentarios que hicieron los del Plús sobre la manera de matar de Morante y Castella,ya que con estocadas caidas hacian elogios como si hubieramos visto un volapié de los que dicen que daba Rafael Ortega.
En resumen existen plazas de primera y lusgo está la de Málaga.
Como siempre un fuerte abrazo.

percheles dijo...

Desgraciadamente, los del plus estan fuertemente primados por toreros, es de vergüenza los cometarios que hacen.

Salvador Mira dijo...

Señores aficionados:
En los toros lo que no se puede perder es la objetividad. Leandro Marcos mata muy mal, eso no lo pude negar nadie, pero es un torero como dice el señor Cruz, estético, de clase no es tan del montón como dice Palmero, que equivocado esta el señor, para el solo Morante pasa el examen.Le duele mucho a este señor que a Leandro le haya salido un buen toro, esa faena fue excelente hasta la hora de la muerte, cuántas veces a Morantico ha pinchado por salirse de la suerte?. Si el ochenta por ciento de las veces cuartea el De la Puebla, por eso deja los triunfos incompletos muy frecuentemente. Asi son las viudas, hay cosa que nunca aceptan, atropellan la razón.

Saludo para el blog

Salvador Mira