miércoles, 12 de mayo de 2010

Entretenida

Foto: Las-ventas.com


Por Malagueto

Madrid 12 Mayo 2010. Septima de San Isidro. Rejones. Plaza casi llena.

Toros de Luis Terrón. Bien presentados, buenos para la lidia y algo flojos.

RUI FERNANDES.- Ovación y oreja
ANDY CARTAGENA.- Ovación y oreja
LEONARDO HERNÁNDEZ.-Oreja y dos orejas, sale por la puerta grande.

RUI FERNANDES ha estado muy eléctrico toda la tarde, parece que tenía prisa para terminar. Con una buena cuadra, lo estropea todo con la falta de temple. Utiliza a "LINCE", animal de origen Ruso,, para los rejones de salida y clava con más o menos suerte. Buenas cabalgadas a dos pistas con "ÚNICO" y clavando banderillas muy acelerado. Intenta un balanceo y el caballo dice que nones, de mala gana. Continúa con las prisas a lomos de "Ribatejo" y está regular matando. Más de lo mismo en su segundo.
Como anécdota, después de hacer el carrusel de salida, el jinete y el caballo van al suelo porque hace una posada y no se sostiene a lomos del caballo. Para un profesional, eso de caerse sin que intervenga un toro, es un borrón.


ANDY CARTAGENA se va serenando con el paso de los años, aunque se queda estancado en un termino medio. No se le puede llamar figura porque hace casi lo mismo que cuando empezó. Correcto de salida con el rejón de castigo y "Bético". Con el veterano "Magno" pone buenos pares y torea con los pechos del equino. Saca a "Cañero", nuevo en la cuadra y pone dos palos bien a secas. El bayo "Bisbal" para las cortas y mata regular.
Mejora algo su actuación en el quinto gracias a "Pericalvo", caballo que levanta pasiones y enardece al público.


LEONARDO HERNÁNDEZ parece mejor después de haber visto a dos mediocres, que sólo han demostardo detallitos. Eso no quiere decir que el joven rejoneador no haya estado cumbre en sus dos toros. Perfecto parando a su primero con "Duque" y en banderillas haciendo una gran demostración de temple, de buen hacer y de veteranía con los pocos años que tiene. Banderillas muy bien clavadas con "Amatista" y "Verdi". Las cortas con "Espartaco" y clava muy bajo el rejón de muerte, lo que le resta una oreja.
En su segundo mejora lo anterior y ya está en gran figura. Desde luego es de lo mejor del rejoneo actual.

4 comentarios:

ines dijo...

gracias señor malagueto por su crónica, bueno ya se que uste escribe lo que ve y siente, pero no sabe lo gratificante que me es leerle lo que escribe de Leonardo porque si a uste le gusta creo que ''MI NIÑO'' como dice su padre, no va por mal camino, uste ya sabe de mi amista con la familia Hernández y esta tarde me emocione viéndolo y alguna que otra lagrima se escapo

Anónimo dijo...

Soy Gil de O.
Maestro Malagueto, estuve en las Ventas y quiero decirle que me ha gustado "Cañero", habida cuenta de que era debutante, tiene algo de "cuarto de milla" y por ello en las piruetas da la sensación de que pueda dominarlas, es guiñosito, es expresivo, da el pecho y no pudo lucir porque el toro no era continuo y no le podía ligar la segunda pirueta; de todas formas está por ver.
El único que dejó los caballos en las afueras fué Leonardo y acopió todo el interés de los aficionados que se concentraron a su alrededor. Allí se vieron todas las caras del Rejoneo de segunda fila, y alguna de los de primera, pero ya estos en un segundo plano.
Gil de O.

malagueto dijo...

De acuerdo Sr. Gil de O, con respecto a Cañero, es caballo a seguir y pienso que va a dar que hablar.

Amigo Gil de O, digame como se consigue estar en las principales ferias de España.

Saludos

Gil de O. dijo...

Soy Gil de O.
Maestro Malagueto, perdone que no me deje ver, sé que utilizo pseudónimo. Algún día, posiblemente en la Malagueta, un hombre mayor "en tordo fase blanca y acarnerado" se sentará a su lado y le resultará impertinente con sus comentarios sobre la marcha que no los puede evitar. Hay vecinos de tendido que no me pueden soportar y otros que buscan ponerse a mi lado. Yo intentaré darle un abrazo.
La entrada de la Maestranza, de grada cubierta, primera fila me costó 26 € y dormí en la residencia de estudiantes, la de las Ventas 9.40 € y dormí en el autobús de vuelta. Pero lo más importante es la afición.

Saludos de Gil de O.